Conéctese con nosotros

Nacional

Gobernador de Nueva Esparta desmiente a Jorge Rodríguez

Publicado

el

Gobernador de Nueva Esparta desmintió a ministro - noticiasACN
Alfredo Díaz pide explicación cómo estos ciudadanos llegaron a la Isla desde Dominicana.
Compartir

El gobernador de Nueva Esparta desmintió al ministro de comunicación Jorge Rodríguez, tras dar el parte médico del día sobre los casos de coronavirus; donde señala a la entidad con 20 nuevos casos, todos de una Academia de Beisbol. pero vincula a un supuesto epidemiólogo del ente estadal.

Cabe recordar, que la escuela fue ubicada en la localidad Pedro González, del municipio Gómez.

Alfredo Díaz Figueroa, primera autoridad del estado insular, que hasta ayer presentaba 10 infectados; le exigió al funcionario del Ejecutivo que explicará cómo llegaron estas personas a la Isla, cuando está prohibido por el decreto presidencial de estado de alarma los vuelos desde el extranjero.

Gobernador de Nueva Esparta desmintió a ministro

«Caramba @Jorgerpsuv que rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y lo exijo en nombre de Nueva Esparta, como fué posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana, cuando desde el mismo día que @NicolasMaduro declaró estado de alarma» le recuerda en tuis colgado en sus redes sociales el mandatario Alfredo Díaz.

«Pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes, ademas te informo que todos los accesos a la isla los tiene la ZODI bajo su resguardo. Te pregunto, quien les dio el salvoconducto o quien los dejo ingresar y por donde lo hicieron?» expuso el mandatario regional.

«Por último,..Epidemiología depende del Ministerio de Salud, no de Gobernación. Te siguen informando mal» expresó el gobernador.

En su informe, Jorge Rodríguez señaló que el dueño de la academia de beisbol, supuestamente dijo en la fiscalia que un epidemiólogo de la gobernación de ese entidad dio el visto bueno para mantener abierta la institución.

Ahora, el Gobierno nacional abrió una investigación administrativa y posiblemente penal a esa persona por violar el decreto de estado de alerta y por ende a cuarentena; además de designar a la viceministra de salud, Marisela Bermúdez como directora de epidemiología interventora de la Gobernación de Nueva Esparta.

Cabe recordar que el estado Nueva Esparta hasta el día de ayer contabilizaba 10 casos, todos focalizados en la alcaldía de Maneiro, que incluye al burgomaestre Morel Rodríguez.

Con estos 20 nuevos positivos deja a la entidad en la tercera posición con 30; escoltando a Aragua (31) y Miranda (72). 

View this post on Instagram

Caramba @Jorgerpsuv que rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y lo exijo en nombre de Nueva Esparta, como fué posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana, cuando desde el mismo día que @NicolasMaduro declaró estado de alarma, pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes, ademas te informo que todos los accesos a la isla los tiene la ZODI bajo su resguardo. Te pregunto, quien les dio el salvoconducto o quien los dejo ingresar y por donde lo hicieron? Por último Epidemiología depende del Ministerio de Salud, no de Gobernación. Te siguen informando mal. #RespetenALosMedicos #NoALaImprovisacion #ConLaSaludNoSeJuega #NoPoliticenLaSalud #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on

ACN/MAS

No deje de leer: Escuela de Beisbol en Nueva Esparta disparó casos en Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído