Connect with us

Nacional

Gobernador de Nueva Esparta desmiente a Jorge Rodríguez

Publicado

el

Gobernador de Nueva Esparta desmintió a ministro - noticiasACN
Alfredo Díaz pide explicación cómo estos ciudadanos llegaron a la Isla desde Dominicana.
Compartir

El gobernador de Nueva Esparta desmintió al ministro de comunicación Jorge Rodríguez, tras dar el parte médico del día sobre los casos de coronavirus; donde señala a la entidad con 20 nuevos casos, todos de una Academia de Beisbol. pero vincula a un supuesto epidemiólogo del ente estadal.

Cabe recordar, que la escuela fue ubicada en la localidad Pedro González, del municipio Gómez.

Alfredo Díaz Figueroa, primera autoridad del estado insular, que hasta ayer presentaba 10 infectados; le exigió al funcionario del Ejecutivo que explicará cómo llegaron estas personas a la Isla, cuando está prohibido por el decreto presidencial de estado de alarma los vuelos desde el extranjero.

Gobernador de Nueva Esparta desmintió a ministro

“Caramba @Jorgerpsuv que rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y lo exijo en nombre de Nueva Esparta, como fué posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana, cuando desde el mismo día que @NicolasMaduro declaró estado de alarma” le recuerda en tuis colgado en sus redes sociales el mandatario Alfredo Díaz.

“Pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes, ademas te informo que todos los accesos a la isla los tiene la ZODI bajo su resguardo. Te pregunto, quien les dio el salvoconducto o quien los dejo ingresar y por donde lo hicieron?” expuso el mandatario regional.

“Por último,..Epidemiología depende del Ministerio de Salud, no de Gobernación. Te siguen informando mal” expresó el gobernador.

En su informe, Jorge Rodríguez señaló que el dueño de la academia de beisbol, supuestamente dijo en la fiscalia que un epidemiólogo de la gobernación de ese entidad dio el visto bueno para mantener abierta la institución.

Ahora, el Gobierno nacional abrió una investigación administrativa y posiblemente penal a esa persona por violar el decreto de estado de alerta y por ende a cuarentena; además de designar a la viceministra de salud, Marisela Bermúdez como directora de epidemiología interventora de la Gobernación de Nueva Esparta.

Cabe recordar que el estado Nueva Esparta hasta el día de ayer contabilizaba 10 casos, todos focalizados en la alcaldía de Maneiro, que incluye al burgomaestre Morel Rodríguez.

Con estos 20 nuevos positivos deja a la entidad en la tercera posición con 30; escoltando a Aragua (31) y Miranda (72). 

View this post on Instagram

Caramba @Jorgerpsuv que rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y lo exijo en nombre de Nueva Esparta, como fué posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana, cuando desde el mismo día que @NicolasMaduro declaró estado de alarma, pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes, ademas te informo que todos los accesos a la isla los tiene la ZODI bajo su resguardo. Te pregunto, quien les dio el salvoconducto o quien los dejo ingresar y por donde lo hicieron? Por último Epidemiología depende del Ministerio de Salud, no de Gobernación. Te siguen informando mal. #RespetenALosMedicos #NoALaImprovisacion #ConLaSaludNoSeJuega #NoPoliticenLaSalud #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on

ACN/MAS

No deje de leer: Escuela de Beisbol en Nueva Esparta disparó casos en Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído