Conéctese con nosotros

Nacional

Unicef Venezuela envía 1.8 toneladas de insumos a Santa Elena de Uairén

Publicado

el

Unicef combate pandemia en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef combate pandemia en Venezuela al enviar 1.8 toneladas de insumos médicos a Santa Elena de Uairén, estado Bolívar informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Unida a la frontera con Brasil, por donde han regreso unos 2000 venezolanos, procedentes de Manaos y Bella Vista; inclusive del centro del país amazónico y Chile, el gobierno del estado Bolívar también ha colocado puesto de atención para estos compatriotas que retornan.



Es allí donde Unicef Venezuela dispuso de las casi dos toneladas de insumos en esa zona, que fueron trasladadas desde este sábado.

«Esta mañana nuestros colegas de la oficina del estado Bolívar trasladaron 1.8 toneladas de insumos a Santa Elena de Uairén; como parte de la respuesta de UNICEF para ayudar al combate a la pandemia del #COVIDー19 en Venezuela».

Unicef combate pandemia en Venezuela

Entre los insumos señala que hay equipos protección para el personal médico; productos de higiene, artículos de limpieza e insumos de nutrición.

Asimismo, informó que unas 15 toneladas de insumos fueron distribuidos en 47 centros de salud, que incluyen a 11 hospitales en los estados Bolívar, Anzoátegui y Delta Amacuro; todo como parte de apoyo de Unicef Venezuela para el combate a COVID-19.

Venezuela ha recibido ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja venezolana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de a Salud (OMS), así como países como Rusia, China y Cuba.



La pandemia de COVID-19 en el país registra 227 casos positivos, con 113 recuperados y nueve fallecidos hasta el último reporte médico del 17 de abril ofrecido por el Gobierno Nacional, donde incluyó 20 infectados de una Academia de Beisbol del estado Nueva Esparta, que incluye a 15 jugadores de entre 12 y 15 años de edad.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobernador de Nueva Esparta desmiente a Jorge Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Publicado

el

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.

La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.

Eliminarán alcabalas policiales urbanas

Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.

Las denuncias también han involucrado a personas que se movilizan hacia o desde los principales puntos de entrada y salida del país. En zonas fronterizas se han documentado testimonios de viajeros que señalan a funcionarios por presuntamente exigirles dinero durante los controles.

El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.

Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.

La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído