Connect with us

Carabobo

Venezuela no reporta casos de COVID-19 y sube a 117 recuperados

Publicado

el

Venezuela no reportó casos - noticiasACN
Delcy Rodríguez oonjuntamente con Nicolás Maduro dieron el parte de médico.
Compartir

Venezuela no reportó casos de COVID-19, para continuar en 227, pero si cuatro recuperados para acumular 117, mientras que la cifra de fallecidos sigue en nueve, según dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez.

En lo que fue el reporte diario, este 18 de abril, conjuntamente con vía telefónica con el presidente Nicolás Maduro, dieron a conocer las cifras diarias, además de otros puntos, como lo son los casos de Nueva Esparta; la situación de las fronteras con la llegada de los connacionales, entre otros puntos.

Maduro se refirió al virus a nivel mundial, recordando las cifras de Estados Unidos, el principal foco del coronavirus en el orbe con 734.000 infectados y 38,773 muertos; luego están España (191.726/20.043 fallecidos), Italia (175.925/23.227); Francia (151.793/18.323), Alemania (143.172/4.452) y Reino Unido (114.217/15.464).

Sobre Brasil, informó que se ubica de duodécimo (36.7937/2343). Luego nombró a Perú, Chile, Ecuador y México, para referirse a Colombia con las cifras de 3.439, entre estos 153 muertes.

Venezuela no reportó casos

Pero así como no se reportaron este sábado 18 de abril casos positivos, Maduro se refirió al tema fronterizo tanto por Colombia como por Brasil.

Dijo el mandatario que solo por Táchira han ingresado unas 9.000 personas, de los cuales 3.000 han sido enviados a sus sitios de origen, a termina su cuarentena.

Agregó que quedan 6.015 en los puestos de atención fronterizos, pero las próximas dos semanas también se irán a sus estados, pero reciben a diario unos 500 compatriotas.

Igualmente, pasa en Zulia, con unos 2.000 venezolanos han llegado desde Colombia, de los cuales 1.600 regresaron a sus hogares, mientras que 433 quedan en los albergues. Lo mismo por Apure con unos 1.600.

Asimismo, por Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, de 1.038 que estaban en los sitios cuarentena, solo quedan 350.

Reforzarán las medidas por segunda oleada

Dijo Maduro que tras reuniones del llamado protector del pueblo en Táchira, Freddy Bernal y las autoridades del Norte de Santander, dijo que Colombia estaría levantando la cuarentena el lunes 27 de abril, por lo que espera otra oleada de venezolanos de regreso al país.

Culpó a gobernador de Nueva Esparta

Sobre los 20 casos de la Academia de Beisbol en Nueva Esparta, dijo estar indignado  y culpó al gobernador de esa entidad. “Es un error irresponsables  que llevó al contagio masivo de COVID-19 en Nueva Esparta. Un personal de la Gobernación fue a darle el visto bueno a esa locura. Hago responsable al gobernador de ese estado”.

Apoyó las medidas tomadas por la Fiscalía General de la República, desde ayer y este sábado, además de prohibir cualquier actividad deportiva, que incluyen las academias de beisbol, que dijo hay 156 a nivel nacional.

Otros datos

Por su parte, Delsy Rodríguez, dio otros datos en porcentaje sobre el 51,5% de recuperados; 1,76 en estado grave, con los cuatro pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 1,76%  en estado moderado; 27% leves y 13% asintomáticos.

Igualmente, que seguirán las despistaje en los municipios Maneiro y Gómez en Nueva Esparta para cortar cualquier cadena de contagio.

Venezuela no reportó casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro dice que elección de AN no es la prioridad para 2020 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias (+Video)

Publicado

el

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias• -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante un recorrido por la Av. Paseo Cabriales de Valencia; el gobernador Rafael Lacava, pidió a los carabobeños estar alerta ante la llegada de las lluvias, este jueves 18 de abril.

El operativo de control e inspección en las áreas afectadas contó con el despliegue de funcionarios de la Policía de Carabobo, protección civil y bomberos. Además, equipos y unidades móviles, drones de la Unidad Táctica Aérea No Tripulada, UTANT, de la Policía de Carabobo. Todo esto para la verificación en tiempo real de las condiciones generales; y obtener un panorama general de la situación en puntos críticos específicos.

Al dar un reporte preliminar, el mandatario regional indicó que las lluvias caídas desde la madrugada de este jueves. “Fueron muy fuertes, pero sin males muy importantes que lamentar; salvo eventos muy específicos que ya están siendo atendidos y estamos controlando”.

Gobernador Lacava pidió a carabobeños estar alerta ante llegada de las lluvias

El gobernador Lacava instruyó a toda la población carabobeña y en especial a los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil y Bomberos; mantenerse alertas en los 14 municipios de Carabobo. “Ya están entrando las lluvias y la prevención, la conciencia; debe estar siempre por delante de todos nosotros”, dijo.

“Hemos visto como los ríos, el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras, una enorme cantidad de plásticos. La gente también tiene que ayudar, tienen que ser conscientes, porque esto genera daños mayores, o consecuencias graves que no podemos después no lamentar”.

“el Cabriales, traía neveras, cauchos, escaparates, lavadoras”

Hizo un llamado es a la conciencia de la gente. “Nos tienen que apoyar en esto, esta es una tarea de todos, las autoridades desplegadas; y con el mantenimiento de los ríos, apoyando a la gente. Pero la gente tiene que entender que tiene que poner su granito de arena”, exhortó.

Pidió a todos los carabobeños, principalmente a las comunidades cercanas a los cauces de caños y ríos a respetar el ambiente. “Porque el daño ecológico no nos espera, el clima no nos va a esperar y tenemos que ir un paso delante de estos eventos ecológicos; y prepararnos para lo que viene”, instó.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor desplegó las 4F del Plan de Emprendimiento Comunitario en Teatro Municipal de Valencia

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, destacó que gracias a la articulación efectiva entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal. “Hemos venido brindado una protección y limpieza integral al río Cabriales, desde Mañonguito. Limpiando en las comunidades de Parque Kerdell y Centro-Norte. Agradecemos al liderazgo comunitario que ha sido fundamental en esta supervisión y limpieza del Río Cabriales”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

La máxima autoridad de Carabobo reiteró que Valencia se encuentra “sin novedad”,  “gracias a Dios, aquí en el centro de la ciudad. En años pasados tuvimos episodios muy importantes; gracias a estos mantenimientos que han realizado de manera articulada el Gobierno nacional, regional y municipal, hoy podemos decir que estamos sin novedad”, manifestó.

Además, el Gobernador anunció que será construido nuevamente el puente de Trapichito; punto de la ciudad de Valencia que cada temporada de lluvias se ve afectado, para evitar contingencias a causa de las precipitaciones.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Rafael Lacava anuncia remodelación del servicio de oftalmología de la Chet (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído