Connect with us

Nacional

Escuela de Beisbol en Nueva Esparta disparó casos en Venezuela (+ vídeo)

Publicado

el

Nueva Esparta con 20 casos - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación,
Compartir

Nueva Esparta con 20 casos en un día, todos de una academia de beisbol, uno Miranda, uno Barinas y otro en la frontera del Táchira para 23, disparó a 227 infectados en Venezuela, informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.

Desde tempranas horas, el llamado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, había informado de la sospecha de contagios en la localidad Pedro González, municipio Gómez, donde está una academia de beisbol.



Pero fue Rodríguez, quien dio el parte médico del día, al confirmar los 20 casos, que incluye a menores de 12 a 15 años de edad; además de trabajadores de la institución deportiva entre 23 y 48 años.

Los otros casos son, uno en Miranda, que un joven de 21 años, trabajador, contagiado por uno de los pacientes que resultó positivo en Los Roques.

Agregó que está recluido en el CDI Hoyo de la Puerta y se le inicio tratamiento con cloroquina.

Igualmente, se refirió Rodríguez a un caso que se presentó en la San Antonio del Táchra, con una mujer de 38 años, con residencia en Yaracuy; pero dio positivo en el despistaje de PCR.

Este es el primer caso en la frontera, por lo que la paciente seria el quinto positivo en el estado Táchira.

Asimismo, en Barinas, sector Alto Barinas, salió contagiada mujer de 27 años de edad,;esposa de un infectado que había realizado viaje al exterior.

Nueva Esparta con 20 casos en un día

En cuanto a los 20 casos en la escuela de beisbol, dijo que se encontraban 63 personas “violentando la cuarentena” distribuidas en 35 deportistas entre 12 y 19 años de edad; el resto personal, como instructores y entrenadores.

Agregó que dos personas que habían viajado a República Dominicana, junto a un grupo, venían contagiadas y asintomáticas, dirigiéndose a la academia.

Sobre los trabajadores, detalló que son de 23, 26, 30, 46 y 48 años de edad; el resto (15) son beisbolistas de 12 a 15 años de edad, aunque todos están asintomáticos.

Atizó que si se hubiese respetado la cuarentena estuviesen hablando de dos casos y no de 20; que pudo ser peor, pero por estar el grupo médico cubano realizando las visitas en ese municipio y sector lograron dar con los casos.

Acciones en Nueva Esparta

Según lo expuesto por Jorge Rodriguez, informó que por orden del presidente Nicolás Maduro, se puso en contacto con la Fiscalía General de la República; donde se puso a la orden de de ese despacho el dueño de la academia de beisbol por violar el decreto del estado de alarma y la cuarentena.

Agregó el funcionario, que el dueño de la academia declaró que un epidemiólogo de la gobernación de Nueva Esparta había visitado la institución el 26 de marzo y luego el 6 de abril; dando el visto bueno para seguir operando, violentando la cuarentena.

Igualmente, calificó de “temerario e irresponsable” al epidemiólogo del gobierno insular, al poner en peligro la salud de menores de edad y trabajadores; además de no informar a las autoridades nacionales.

Aprovechó para recalcar al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa que la lucha contra el COVID-19 no tiene color político.

Otra medidas…

Por este hecho, dijo Rodríguez, que por orden de Nicolás Maduro, fue designada a la viceministra de salud Marisela Bermúdez, como directora de epidemiología interventora de la Gobernación de Nueva Esparta.

Igualmente,  se abrió una investigación administrativa y posiblemente penal al epidemiólogo, quien supuestamente autorizó mantener la academia de beisbol abierta, en plena cuarentena.



Además. el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro; recordando que los otros casos son de la alcaldía de éste último para “peinar” totalmente ambos con pruebas a toda la población.

Asimismo, visitar a las 152 escuelas y academias de biesbol que hacen vida a nivel nacional para que no se repita lo de Nueva Esparta; de ser así aislar a todos sus integrantes.

Cifras del día 17-04

Sobre las cifras del día, con los 23 infectados, Nueva Esparta con 20 casos, Venezuela asciende a 227; pero se movió luego de tres días la cifra de recuperado de 113 (50%), El resto (105) están repartidos en en CDI (46), hospitales (36), clínicas privadas (21) y hoteles (2). La cifra de fallecidos sigue en nueve.

En cuanto a la encuesta de la plataforma Patria, acumula 18,505,144. Han visitado a 152.232 y están por visitar a 164.961. Además, suman hasta el 17 de abril 292.914 pruebas y esperan llegar a un millón en los 335 municipios del país.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1251286826561744897

Nueva Esparta con 20 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Vale más producirlo! Petróleo venezolano cerró de nuevo en caída

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García Arocha

Publicado

el

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitó a la Contraloría General de la República (CRG); investigar el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la gestión de la exrectora Cecilia García Arocha.

La medida se dio a conocer mediante la cuenta X, de Viva la UCV, donde detalla que “por decisión unánime”. Se acordó enviar dicho informe respecto al manejo de García Arocha durante su gestión que inició en mayo 2008 a julio 2023.

Por su parte, el exrector de la UCV, Antonio París, desde el año pasado ha denunciado la existencia de “cuentas negras” en la gestión de García Arocha. “He recibido comunicaciones de profesores donde están pidiendo que se vuelva a nombrar la directiva del Fondo de Jubilaciones de la UCV”.

Consejo de la UCV solicitó investigar gestión de García Arocha

Detalló que ese fondo se nutre de lo que cotizan los profesores. “Decidieron eliminarlo en la gestión de Cecilia García y que pasara al Consejo Universitario. Allí hay empresas y múltiples cosas”, dijo París.

Asimismo, explicó que el Fondo seguía existiendo; pero no los recursos con los cuales empezó, estimados en una cifra superior a los 25 millones de dólares.

Te puede interesar: Activan plan ante la temporada de lluvias en el país

También relató que se detectó sobreprecio en la compra de un centro de imagenología para exámenes radiológicos con resonador y tomografía. El costo de ese equipo no coincide con el pago por el que se compró.

La investigación sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente de la universidad; surge en medio de la precandidatura de Cecilia García Arocha a la alcaldía de Chacao.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: INTT: Nueva licencia de conducir contará con estándares internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído