Nacional
Bono Especial Quédate en Casa mes de abril
Desde el jueves 16 de abril inicio la entrega del Bono Especial Quédate En Casa para el mes de abril.
De este modo, el bono quédate en tu casa será un complemento de nómina para los trabajadores del sector privado.
para los trabajadores independientes o cuenta propia que ya hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral, no debe existir relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mista.
En esta oportunidad, para los trabajadores de cuenta propia, la entrega corresponde al mes de abril.
Los beneficiados para recibir el Bono Especial Quédate en Casa será a través del mensaje de notificación, vía mensaje de texto a través del número 3532 Y por la aplicación veMonedero.
“Avanzamos en la contención de la pandemia gracias a la capacidad médica, científica y al esfuerzo gigantesco de todo el pueblo, #QuédateEnCasa”
Bono Especial Quédate en Casa para el sector Privado
La entrega de bono correspondiente al mes de marzo al sector privado, tendrá una prorroga hasta el de abril 2020, debido a los ajustes que se realizaron en la Plataforma Patria para facilitar el registro del listado de los trabajadores del sector privado, por parte de los representantes de las instituciones que no tienen la posibilidad, en el marco de la cuarentena social y colectiva, de realizar los trámites necesarios para alcanzar el máximo nivel de verificación necesario para acceder a Patria Institución.
Requisitos para recibir el Bono Especial
Un trabajador del sector privado recibirá este bono siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes:
La institución lo reporta en su lista de trabajadores.
El trabajador informa en la opción «Laboral» del «Perfil» que trabaja en esa misma institución.
ACN/ BLog Patria
No dejes de leer: Nueva actualización para registro de trabajadores del sector privado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes21 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes8 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Espectáculos7 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


