Connect with us

Internacional

¡Más sanciones! Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA

Publicado

el

Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA - acn
Compartir

Este martes el gobierno de Estados Unidos anunció bloqueo de quince aviones pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA medida para mantener presión sobre la Administración del Presidente Nicolás Maduro; por lo cual no se reconoce su legitimidad.

Las sanciones fueron hechas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Las regulaciones emitidas por la OFAC; generalmente prohíben a estadounidenses y a personas dentro de los Estados Unidos a que se involucren con las propiedades bloqueadas.

Las naves afectadas son cinco modelos Dassault Falcon, siete Bombardier Learjet 45 y tres Beech 1900D. Cabe mencionar, los estadounidenses no pueden efectuar ninguna transacción que involucre a estas naves; incluyendo el alquiler, la contratación, el abastecimiento o la compra, salvo con una autorización expresa.

En un comunicado, Gobierno de Estados Unidos bloquea aviones de PDVSA y explica que varios de estos aviones “han sido operados de manera insegura y no profesional cerca de aviones militares de EEUU en el espacio aéreo internacional”.

El Gobierno de Estados Unidos, así como varios países, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y en su lugar respaldan a Juan Guaidó, líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional como gobernante interino.

Sanciones en el parlamento

El pasado 5 enero, el sector oficialista y algunos opositores eligieron como nuevo jefe de la Asamblea Nacional al diputado Luis Parra, antiguo miembro del partido de la oposición Primero Justicia, en sustitución de Guaidó; durante una sesión a la que le impidieron entrar a la sede del legislativo.

Por ello, el Departamento del Tesoro sancionó el pasado día 13 a Parra y a otros seis diputados oficialistas por “liderar un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional” y por tratar de evitar la reelección de Juan Guaidó.

No dejes de leer: Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas

ACN/ Panorama

 

Internacional

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Publicado

el

tiroteo en Estados Unidos deja dos muertos en Arkansas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos dos personas muertas y seis  heridas, entre ellas un agente del orden, dejó un nuevo tiroteo registrado en Estados Unidos, este viernes 21 de junio, en Arkansas. 

Según informó la policía, el tiroteo se produjo en la tienda de comestibles Mad Butcher de Fordyce. El presunto autor de los disparos resultó herido de gravedad tras ser alcanzado por la policía, según informó la Policía Estatal de Arkansas. Un agente se encontraba entre los heridos de bala, pero no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida.

La policía no dijo de inmediato si el tiroteo se produjo dentro o fuera de la tienda. Fordyce es una ciudad de unos 3.200 habitantes situada a 104 kilómetros al sur de Little Rock.

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba al menos a una persona tendida en el aparcamiento, mientras que otro captaba múltiples disparos.

Lea también: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

 

Tiroteo en Arkansas

Las imágenes de los reporteros de televisión que se encontraban en el lugar de los hechos mostraban un montón de agujeros de bala en el escaparate de la tienda de comestibles. En las imágenes de vídeo se podía ver a los organismos locales y estatales acudiendo al lugar, con al menos un helicóptero médico aterrizando en las inmediaciones.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que había sido informada del tiroteo. “Estoy agradecido a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida y heroica actuación para salvar vidas”, publicó Sanders en la plataforma de medios sociales X. “Mis oraciones están con las víctimas y con todos los afectados por esto”.

David Rodríguez, de 58 años, había parado en su gasolinera local de Fordyce para repostar su coche cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales procedentes de un puesto de un vendedor cercano. “Oímos unos pequeños estallidos”, dijo.

Entonces vio a gente corriendo desde la tienda de comestibles Mad Butcher hasta el aparcamiento, y a una persona tendida en el suelo. Comenzó a grabar vídeo con su teléfono antes de que se intensificaran los disparos.

“La policía empezó a aparecer, y luego hubo un tiroteo masivo y ambulancias llegando”, dijo. “Las balas no hacían más que volar”.

Con información de Infobae

No dejes de leer: Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído