Connect with us

Internacional

Determinan si Coronavirus chino amenaza la humanidad

Publicado

el

Coronavirus chino es una amenaza
Compartir

Frente al alerta mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote de coronavirus chino; es necesario tomar algunas previsiones, conocer la enfermedad y cómo puedes protegerte. Reunión de emergencia el 22 de enero; para determinar si el nuevo coronavirus chino es una amenaza para la humanidad. Aquí están algunas indicaciones.

Un misterioso coronavirus bautizado como 2019-nCoV se está propagando por la región asiática. Pero ¿qué es lo que se sabe de esta peligrosa enfermedad y cuáles son sus síntomas?

Desde diciembre pasado, una nueva forma de neumonía contagiosa ha afectado ya a más de 290 personas en cuatro provincias de China. Se han detectado además 54 casos sospechosos y varias personas infectadas en Tailandia, Japón y Corea del Sur.

A pesar de que siga habiendo mucha incertidumbre en torno al nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, ya hay algunos datos que pueden ser de gran utilidad.

¿El coronavirus que es?

Los coronavirus son una extensa familia de virus capaces de causar diversas enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. Se denomina así porque cuenta con una especie de corona, formada por proteínas, a su alrededor.

El 2019-nCoV tiene la misma estructura, razón por la cual pertenece a este grupo de enfermedades, que a su vez se dan en todas las partes del mundo.

¿Cómo se transmite en supervirus?

El misterioso virus puede transmitirse entre personas;  según admitieron las autoridades chinas.

Sin embargo, la Organización Mundial de Salud (OMS) admitió;  que “la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal;  con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”.

Esta hipótesis se origina a raíz de que los primeros casos detectados;  en la ciudad de Wuhan, compartían algo en común;  su cercanía a un mercado de pescadores donde también se venden otros animales.

La sintomatología

La enfermedad tiene síntomas similares a los de una gripe. Entre ellos se cuentan la fiebre, la tos, la fatiga, el dolor de cabeza y de garganta;  y dificultades para respirar. En casos más graves, puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo; insuficiencia renal o hasta la muerte

Es fácil prevenirlo

Los expertos de la OMS afirman que para evitar contagios, es necesario:

  1. Lavarse bien las manos;
  2. Cubrirse la nariz al toser o estornudar;
  3. Cocinar bien la carne y los huevos;
  4. Evitar el contacto con animales silvestres o de granja.

Más de 300 infectados

En el momento de la publicación de este artículo, el número de contagios confirmados por las autoridades chinas era de casi 300: el virus ha afectado ya a 270 personas en la provincia de Hubei, 14 en Guangdong, 5 en Pekín y 2 en Shanghái.

​Visto lo rápido que se está propagando la enfermedad y lo poco que se sabe sobre ella, la OMS tiene previsto convocar una reunión de emergencia el 22 de enero para determinar si el nuevo coronavirus representa una amenaza para la humanidad.

Situación en China – Coronavirus chino: ¿qué es y cómo puedes protegerte? © REUTERS

ACN/Reuters/Jason Lee/Spunick

No deje de leer: Japón confirma el primer caso del nuevo coronavirus chino(Opens in a new browser tab)

Internacional

Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump, según la CNN

Publicado

el

Joe Biden perderá con Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Joe Biden.
Compartir

Joe Biden perderá con Donald Trump, según la expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi. Quien se lo dicho en privado al actual mandatario y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves 18 de julio la CNN.

Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-.

Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado. Y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.

Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). Pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.

También puede leer: Biden dio positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en Las Vegas (+Video)

Joe Biden perderá con Donald Trump

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.

Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura. Y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.

Encuestas no le favorecen

Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.

Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Petro es citado para declarar como testigo por caso de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído