Nacional
La Divina Pastora se reencuentra con sus fieles en calles de Barquisimeto (+Vídeos)
En una multitudinaria procesión la Divina Pastora se reencontró este sábado 14 de enero con sus fieles en Barquisimeto, estado Lara, tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus en el país.
El trono procesional de “La Pastorcita” de Venezuela recorrió 7 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral; para celebrar los 287 años desde su llegada al país.
La eucaristía central estuvo a cargo de monseñor Víctor Hugo Basabe; quien pidió por la reconstrucción de Venezuela.
https://twitter.com/Stivenck8/status/1614258867579273217?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1614258867579273217%7Ctwgr%5E1313b50198f12e5940c98c5cd8ccfc68a2d5fb23%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Famerica-latina%2Fvenezuela%2Fmiles-de-fieles-se-reencuentran-con-la-divina-pastora-405243
“Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida; maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”, dijo el monseñor durante la misa.
Así mismo, la celebración religiosa inició con una vigilia que se realizó durante horas de la madrugada; en la iglesia de Santa Rosa para dar inicio al recorrido.
Procesión Mariana Divina Pastora, inició a las 10:00 AM bajo el lema "María signo de reencuentro". En la visita 165 la iglesia tomó en cuenta a los jóvenes, para que conformen el cordón de acompañamiento y resguarden la imagen de la Virgen.#DivinaPastora #Barquisimeto pic.twitter.com/1p167iIAsV
— Maria Fernanda Márquez Duran (@duranmarquez) January 14, 2023
Miles de files se congregaron en la procesión de la Divina Pastora
Mientras que unos 1.300 jóvenes de la Legión de María acompañan a ‘La Pastora de almas’; a fin de garantizar el orden junto a todo un despliegue de funcionarios policiales y la Guardia Nacional.
Cabe destacar que cerca de las 12:00 del mediodía, la patrona larense fue homenajeada tras su llegada a la plaza Macario Yépez; adyacente a la Iglesia Claret, en Barquisimeto.
ÚLTIMA HORA | El CONTUNDENTE mensaje Monseñor Basabe ante la Divina Pastora: "Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder" https://t.co/fupL9pHGK7 pic.twitter.com/xTELRrqJ6Y
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 14, 2023
Además, se prevé que la imagen de la Divina Pastora llegue a la Catedral de Barquisimeto, a las 4:00 de la tarde.
La eucaristía debería comenzar a las 5:00 de la tarde, según reza el cronograma de la jornada.
El recorrido de la Divina Pastora es la tercera procesión mariana más del mundo; después de la Virgen de Guadalupe, en México, y de la Virgen de Fátima, en Portugal.
Con información: ACN/NTN24/Redes
No deje de leer:
Fallece la madre del periodista deportivo Miguel Ángel Sánchez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.
«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».
Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.
«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.
Tres muertos por hantavirus en Venezuela
Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».
El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».
«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.
El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.
El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

Desestiman relación entre sí
El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.
Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.
Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Deportes21 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo22 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional22 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


