Connect with us

Nacional

La Divina Pastora se reencuentra con sus fieles en calles de Barquisimeto (+Vídeos)

Publicado

el

procesión de la Divina Pastora-acn
Foto: Cortesía
Compartir

En una multitudinaria procesión la Divina Pastora se reencontró este sábado 14 de enero con sus fieles en Barquisimeto, estado Lara, tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus en el país.

El trono procesional de “La Pastorcita” de Venezuela recorrió 7 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral; para celebrar los 287 años desde su llegada al país.

La eucaristía central estuvo a cargo de monseñor Víctor Hugo Basabe; quien pidió por la reconstrucción de Venezuela.

https://twitter.com/Stivenck8/status/1614258867579273217?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1614258867579273217%7Ctwgr%5E1313b50198f12e5940c98c5cd8ccfc68a2d5fb23%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Famerica-latina%2Fvenezuela%2Fmiles-de-fieles-se-reencuentran-con-la-divina-pastora-405243

“Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida; maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”, dijo el monseñor durante la misa.

Así mismo,  la celebración religiosa inició con una vigilia que se realizó durante horas de la madrugada; en la iglesia de Santa Rosa para dar inicio al recorrido.

Miles de files se congregaron en la procesión de la Divina Pastora

Mientras que unos 1.300 jóvenes de la Legión de María acompañan a ‘La Pastora de almas’; a fin de garantizar el orden junto a todo un despliegue de funcionarios policiales y la Guardia Nacional.

Cabe destacar que cerca de las 12:00 del mediodía, la patrona larense fue homenajeada tras su llegada a la plaza Macario Yépez; adyacente a la Iglesia Claret, en Barquisimeto.

Además, se prevé que la imagen de la Divina Pastora llegue a la Catedral de Barquisimeto, a las 4:00 de la tarde.

La eucaristía debería comenzar a las 5:00 de la tarde, según reza el cronograma de la jornada.

El recorrido de la Divina Pastora es la tercera procesión mariana más del mundo; después de la Virgen de Guadalupe, en México, y de la Virgen de Fátima, en Portugal.

Con información: ACN/NTN24/Redes

No deje de leer:

Fallece la madre del periodista deportivo Miguel Ángel Sánchez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído