Connect with us

Nacional

Fallece la madre del periodista deportivo Miguel Ángel Sánchez

Publicado

el

Compartir

La madrugada del viernes 13 de enero en la ciudad de San Cristóbal, falleció América Medina de Sánchez, madre del periodista deportivo y Jefe de Redacción de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), Miguel Sánchez, conocido cariñosamente como “Miguelón”.

La dama de 82 años estuvo casada con José Gonzalo Sánchez Barrera, con quien procreó a sus 10 hijos; José Gonzalo, Belkis Xiomara, Carlos Enrique, Luis Alberto, José Luis, Sol Marina, Miguel Ángel, Alvaro León, Janeth Teresa y Rubén Darío, quienes en su mayoría lograron formarse como profesionales universitarios.

Así mismo, a doña América se le recuerda como una destacada enfermera; dedicada de lleno a su trabajo de aliviar a sus pacientes.

Falleció madre del periodista Miguel Sánchez

Durante 30 años la enfermería fue su pasión y la ejerció con paciencia; dulzura y tesón en varios centros de salud de la capital del estado Táchira.

Con el paso de los años su salud se fue menguando.

Desde hace un buen tiempo sufría de diabetes, a lo que le siguió deficiencia renal.

El equipo de la Agencia Carabobeña de Noticias, se une al duelo que embarga a la familia Sánchez Medina; y eleva una oración al cielo por el eterno descanso de la madre de nuestro querido “Miguelón”.

Con información: Retornan a Venezuela 251 migrantes en vuelo humanitario desde Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

El Día del Niño: La celebración infantil más esperada del año

Publicado

el

El Día del Niño-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Definitivamente el Día del Niño es la celebración nacional infantil más esperada en Venezuela. La efemérides comienza a festejarse en distintos sitios hasta con una semana de anticipación.

Tanto instituciones públicas como privadas y hasta en comunidades y centros comerciales se organizan con tiempo para agasajar a los niños, por lo que sus espacios se llenan de alegría contagiante. Colchones inflables, pintacaritas y golosinas y mucha bulla caracterizan la celebración.

La población infantil disfruta en grande de las actividades que se realizan en su honor, pues en Venezuela el Día del Niño coincide con el inicio de las vacaciones escolares, pues se festeja el tercer domingo de julio.

Justo el día de la celebración, los parques públicos se aprecian repletos de niños, al igual que las plazas y centros comerciales, lo cual es un panorama visual bastante agradable. Es prácticamente un compromiso de los padres y representantes sacar a pasear a sus muchachos este día.

Como es de imaginar, a todo niño le gustan los juguetes, por lo que desea que este domingo le regalen uno. Pero si se les explica que por la condición económica de los padres, no pueden hacerlo, se conforman con un paseo.

En Valencia el hermoso parque Fernando Peñalver es una opción para quienes no pueden pagar entradas para que sus niños disfruten su día.

También puede leer: El Hatillo inició el programa de Desfibrilación de Acceso Público

¿Por qué se celebra?

Mediante resolución 836 del 14 de diciembre de 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo;

Más adelante, el 20 de noviembre de 1959 la asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y en 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta fecha se considera el Día Universal del Niño y se celebra todos los años. Como cada país podía escoger el día de la celebración, Venezuela acordó el tercer domingo de julio.

El «Día del Niño» es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Derechos del niño

La Declaración Universal de los Derechos del Niño establece que los niños tienen los siguientes derechos:

El derecho a vivir

El derecho a tener una familia

Derecho a la educación

Derecho a una religión

Derecho a la salud

Derecho al amor

Derecho a una identidad

Derecho a un nombre

La Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Venezuela, establece que todos los niños, niñas y adolescentes, independientemente de cual fuere su filiación, tienen derecho a conocer a su padre y a su madre, y a ser cuidado por ellos, salvo cuando sea contrario a su interés superior.

El buen trato

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, ha hecho campaña a favor del buen trato para el niño

Este derecho al buen trato intenta que cada niño, niña y adolescente, tenga derecho a recibir protección contra la violencia infligida por cualquier persona, ya sea papá o mamá, familiares, maestros, compañeros o extraños.

Todas las formas de violencia que viven los niños, independiente de la naturaleza o la gravedad del acto, son perjudiciales. Pues más allá del daño y dolor que inflige, la violencia socava sentimiento de autoestima y menoscaba el desarrollo del menor.

Con información de ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Te presentamos los galardonados del Premio a la Excelencia 2024 de Venezuela Competitiva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído