Nacional
Fallece la madre del periodista deportivo Miguel Ángel Sánchez
La madrugada del viernes 13 de enero en la ciudad de San Cristóbal, falleció América Medina de Sánchez, madre del periodista deportivo y Jefe de Redacción de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), Miguel Sánchez, conocido cariñosamente como «Miguelón».
La dama de 82 años estuvo casada con José Gonzalo Sánchez Barrera, con quien procreó a sus 10 hijos; José Gonzalo, Belkis Xiomara, Carlos Enrique, Luis Alberto, José Luis, Sol Marina, Miguel Ángel, Alvaro León, Janeth Teresa y Rubén Darío, quienes en su mayoría lograron formarse como profesionales universitarios.
Así mismo, a doña América se le recuerda como una destacada enfermera; dedicada de lleno a su trabajo de aliviar a sus pacientes.
Falleció madre del periodista Miguel Sánchez
Durante 30 años la enfermería fue su pasión y la ejerció con paciencia; dulzura y tesón en varios centros de salud de la capital del estado Táchira.
Con el paso de los años su salud se fue menguando.
Desde hace un buen tiempo sufría de diabetes, a lo que le siguió deficiencia renal.
El equipo de la Agencia Carabobeña de Noticias, se une al duelo que embarga a la familia Sánchez Medina; y eleva una oración al cielo por el eterno descanso de la madre de nuestro querido «Miguelón».
Con información: Retornan a Venezuela 251 migrantes en vuelo humanitario desde Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


