Conéctese con nosotros

Nacional

Diputados opositores rechazan juramentación de rectores del CNE

Publicado

el

Diputados opositores rechazan juramentación de rectores del CNE
Foto: Fuentes.
Compartir
La noche de este viernes, cuando se dió a conocer la juramentación de los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE); tanto el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó como demás diputados opositores rechazan la decisión tomada por el TSJ.

 

Cómo era de esperarse, de un lado y del otro, ésta situación iba a generar desacuerdos por la manera en que se ejecutaron; pues según lo explicado por Guaidó el Comité de Postulaciones y la Asamblea

Asimismo, el líder opositor escribió en su cuenta de Twitter que «solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho. Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco. Tienen el juego trancado y ya les empezaron a colgar los teléfonos. Que nadie caiga en distracciones».

 

 

Diputados opositores rechazan al nuevo CNE

 

Al igual que el presidente de la AN, otros legisladores del hemiciclo expresaron su desacuerdo a través de sus respectivos cuenta en Twitter; afirmando que el «TJS no puede designar a ningún CNE. Son usurpadores».

 

Entre los diputados opositores que manifestaron su rechazó al nuevo CNE se pueden mencionar a Omar Barboza, Juan Pablo Guanipa; también Manuel Rosales, Delsa Solorzano, Henry Ramos Allup y María Corina Machado, entre otros.

 

Los antes mencionados coincidieron, en que repudian los  «procesos electorales ilegítimos convocados por un CNE nulo que nadie reconocerá». Aseguraron además, que «no participarán en ningún fraude electoral».

 

 

 

Con información: ACN/Diario La Verdad/Redes/Foto: Cortesía

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído