Nacional
ONG reporta desabastecimiento de medicamentos para el VIH en Venezuela
Reportan desabastecimiento de medicamentos para el VIH en Venezuela, afirmó este lunes 30 de mayo la ONG Acción Ciudadana contra el Sida (ACCSI), que agrava más la situación de los pacientes que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.
«Hacemos un llamado a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, a intervenir en esta irregularidad para dar respuesta a que garantice la distribución y entrega inmediata de antirretrovirales a miles de personas con VIH de todas las regiones venezolanas»; señaló la ONG en un comunicado divulgado en su página web.
La organización reiteró la importancia de garantizar la continuidad del tratamiento para las personas seropositivas; quienes gracias a estos medicamentos pueden llevar una vida productiva y, en muchos casos, convertirse en portadores intransmisibles del virus.
«Las vidas de las personas con VIH dependen de los medicamentos antirretrovirales, los cuales tienen como objetivo controlar la replicación del VIH en sus organismos»; subrayó la ONG en el escrito.
Desabastecimiento de medicamentos para el VIH
El director ejecutivo de ACCSI, Alberto Nieves, indicó a Efe que este desabastecimiento se está registrando en la mayoría de los estados del país.
Asimismo, explicó que los antirretrovirales se encuentran en Venezuela, en un depósito administrado por el Ministerio de Salud, en el estado central de Miranda; sin embargo, hasta ahora no han sido distribuidos a las farmacias del sistema público de salud.
Nieves dijo desconocer los motivos por los cuales no se ha completado la distribución; por ello, hace un llamamiento a la ministra de Salud para que atienda la situación.
Explicó que gracias a la cooperación internacional, al Fondo Mundial de lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria, además de Unicef; el país ha recibido donaciones de antirretrovirales, lo que ha beneficiado a más de 60.000 personas, entre menores, mujeres y hombres con VIH.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Alerta! Activan protocolos en aeropuerto de Maiquetía por la viruela del mono
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes19 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes12 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo23 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


