Connect with us

Nacional

¡Alerta! Activan protocolos en aeropuerto de Maiquetía por la viruela del mono

Publicado

el

protocolos-maiquetia-viruela-mono
Foto: Cortesía
Compartir

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía activaron este lunes 30 de mayo, los protocolos sanitarios por posible llegada de pasajeros con la viruela del mono.

En ese sentido, el equipo de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) se encarga de aplicar las medidas protocolares en el operativo de vigilancia.

Pese a que en el país todavía no existen alertas sanitarias en contra de la Viruela del Mono, los miembros de la OSI se encuentran realizando protocolos sanitarios; en el que los pasajeros y los tripulantes son evaluados para frenar la propagación de la enfermedad.

Cabe destacar que estas evaluaciones son llevadas a cabo de forma rigurosa con mecanismo avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); con la finalidad de evitar darle acceso a personas son síntomas de la Viruela del Mono y otras enfermedades endémicas o de carácter epidemiológico.

 

Activan en Maiquetía protocolos por viruela del mono

Las infecciones de viruela del mono en humanos son raras, especialmente fuera de África Central y Occidental; donde el virus es endémico en animales y circula principalmente en áreas densamente boscosas.

Desde el año 2018, solo se habían confirmado ocho casos en países no endémicos, incluidos Israel, Singapur, el Reino Unido y los EE. UU.

Cabe destacar que todos estaban asociados con viajes, al igual que el paciente del 7 de mayo, que había viajado a Nigeria.

Entre el 13 y el 24 de mayo, al menos 16 países de Europa y América del Norte, además de Australia e Israel; informaron más de 250 casos confirmados y sospechosos de viruela símica. La cepa del virus de África Occidental parece estar causando estas infecciones.

De acuerdo a los síntomas, son similares a los de la gripe seguidos de una erupción en la cara que puede extenderse a otras partes del cuerpo.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Rescatan a seis tripulantes del buque de pesca Gamga Mar II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conecta Comunicaciones cumple 15 años llegando a la esencia de sus clientes

Publicado

el

Conecta Comunicaciones 15 años
Compartir

La agencia de comunicaciones estratégicas venezolana Conecta Comunicaciones cumple 15 años de operaciones este 2024; una fecha que ha aprovechado para presentar su nueva identidad visual y estrenar eslogan.

“La clave de la permanencia y el éxito de Conecta es la empatía que establecemos con nuestros clientes. Cada proyecto que recibimos lo sentimos como propio, por lo que entablamos una relación cercana, empática, con el cliente que nos permite brindar, desde la confianza y la transparencia, una asesoría integral y efectiva. Ese es el sello Conecta”, refirió Caro Meléndez, la CEO y fundadora de Conecta.

Como asesores, explicó Meléndez, el equipo de Conecta juega un rol primordial en la sensibilización de los clientes acerca de la importancia de las comunicaciones estratégicas en la consolidación de la reputación corporativa.

“La asesoría va mucho más allá de publicar una nota de prensa o manejar los contenidos de las redes sociales, también es concientizarlos de que todo lo que hacen comunica y, por tanto, como marcas deben tener coherencia entre lo que son, lo que hacen y lo que comunican. Por eso decimos que llegamos a la esencia de las marcas con las que trabajamos”, dijo.

 

Apasionados por la comunicación Conecta Comunicaciones cumple 15 años

A lo largo de 15 años han atendido a más de 150 clientes, para los cuales ha llevado adelante más de 250 proyectos y organizado más de 200 seminarios web. Gracias a su networking, además de Venezuela, Conecta ha atendido clientes en Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Panamá, Chile, Argentina y Paraguay.

Meléndez señaló que las principales áreas de servicio que Conecta ofrece son la asesoría estratégica para el desarrollo de planes de comunicación interno y externo; la conceptualización, acompañamiento y desarrollo de eventos presenciales y virtuales; el marketing digital y social media; y la formación a la medida para el desarrollo de skills comunicacionales.

Conecta hoy cuenta en su portafolio de clientes a la Sociedad Venezolana de Cardiología, la farmacéutica Fapasa (Paraguay), el franquiciante Arcos Dorados Venezuela, la embotelladora Coca-Cola FEMSA Venezuela, la cadena de farmacias y tiendas de conveniencia Farmatodo y el fabricante de bebidas Diageo, entre otros.

 

¡Celebrando los 15!

El aniversario ha servido para dar a conocer la nueva identidad gráfica de la agencia de comunicaciones.

Su nuevo logo presenta un diseño dinámico y en colores vibrantes, inspirado en marcas genuinas, alegres y con personalidad como Google y United Colors of Benetton.

“Nuestra nueva imagen refleja lo que somos: una marca divertida, fresca, minimalista, confiable y amigable”, afirmó Meléndez.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Kingtana inicia su “Va a pasar Tour 2024” por varias regiones del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído