Internacional
Delcy Rodríguez objeta demanda de Guyana en la CIJ
La vicepresidente, Delcy Rodríguez, acudió este jueves 17 de noviembre a la Corte Internacional de Justicia (CIJ); donde objetó la demanda de Guyana y pidió se declare inadmisible.
Durante su intervención, Rodríguez afirmó que el Gobierno de Venezuela no permitirá un nuevo despojo territorial; “y defenderá su legítima reclamación sobre El Esequibo”.
En ese sentido, refirió que la CIJ no está en condiciones de admitir la demanda a Guyana porque el Reino Unido; parte indispensable para dirimir la disputa, no participa.
Además, reiteró que en 1966 se dijo que el Laudo Arbitral de París de 1899 quedó “nulo y sin efecto”.
“El Reino Unido, que es parte indispensable, no está presente en la sala. Todo ello da lugar a las consecuencias que Venezuela no puede impugnar derechos y obligaciones de conductas de un Estado ausente; por lo que debería declararse inadmisible la demanda de Guyana”, expresó Rodríguez.
Así mismo, la vicepresidenta precisó que las investigaciones demuestran que el Reino Unido presentó mapas falsificados.
#17Nov #Gobierno
Delcy Rodriguezv manifestó su satisfacción al poder defender la verdad histórica de Venezuela en la primera audiencia en La Haya. – @VTVcanal8 pic.twitter.com/Tz1EWRIKFm— Reporte Ya (@ReporteYa) November 17, 2022
Delcy Rodríguez pide a la CIJ intervenir en caso de Guyana
“Estos contenían fronteras a su favor y a su vez declararon que estas no eran objeto de negociación; ya que serían defendidas con el uso de la fuerza, confirmando con ello la voracidad imperial británica”, dijo.
Igualmente, enfatizó que Venezuela es “el único heredero histórico e indiscutible de la tierra que está al oriente del río Esequibo”.
Puesto que cuando se creó la Capitanía General de Venezuela en 1777 se definieron los límites territoriales; que se mantuvieron desde 1811 cuando se declaró la Independencia.
Con información:
Macron llama a «no politizar» la Copa del Mundo Qatar 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


