Internacional
Macron llama a «no politizar» la Copa del Mundo Qatar 2022
A tan solo tres días para el inicio del Mundial Qatar 2022, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este jueves 17 de noviembre “no politizar el deporte” y afirmó que las dudas sobre estos grandes eventos deportivos hay que plantearlas “cuando se atribuyen”.
“Estas preguntas hay que plantearlas cuando se atribuyen los acontecimientos; sean copas del mundo o juegos olímpicos”, dijo Macron durante un encuentro con la prensa francesa en Bangkok, donde asiste a la cumbre del foro económico APEC.
“Las dudas, sean sobre el clima o sobre derechos humanos; no hay que plantearlas cuando el acontecimiento está ya aquí, sino cuando se atribuye”, afirmó.
Macron pide «no politizar» el Mundial de Qatar 2022
Francia es un importante aliado de Catar en la región del Golfo; que a su vez es un destacado cliente de armas francesas.
Así mismo, aseguró que habla “de forma permanente con Catar de todos los asuntos, con toda transparencia”.
Además insistió, “Creo que es una muy mala idea politizar el deporte”.
Vale mencionar que el primer mundial organizado en un país árabe, que comenzará este domingo; despertó numerosas polémicas por las condiciones de vida de los trabajadores locales, el impacto de los estadios climatizados sobre el medio ambiente.
Además, por la situación de las mujeres y las minorías sexuales
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Pagan millonaria cifra en subasta por balón de la «mano de Dios” (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos13 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional12 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos14 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


