Connect with us

Salud y Fitness

Células cancerígenas son capaces de hibernar

Publicado

el

Compartir

“Como los osos” para sobrevivir a la quimio

Descubren que las células cancerosas son capaces de hibernar “como los osos” para sobrevivir a la quimioterapia.

Durante una investigación, los científicos lograron romper este estado de hibernación y eliminar las células cancerosas para siempre con quimioterapia tras inhibir el proceso de la autofagia celular.

Un equipo de científicos canadienses ha descubierto; que las células cancerosas son capaces de “hibernar como los osos”; para salvarse ante amenazas como, por ejemplo, el tratamiento de quimioterapia.

Los resultados de su investigación, publicada en la revista Cell, podrían explicar por qué los cánceres a menudo reaparecen después de permanecer visiblemente inactivos durante varios años tras el tratamiento, y de esta manera contribuir a derrotar definitivamente la enfermedad.

El equipo estudió células de cáncer colorrectal humano en una placa de Petri; las cuales como resultado de la quimioterapia habían entrado en un estado de hibernación o ‘persistencia tolerante a los fármacos’ (DTP, por sus siglas en inglés). Observaron que las células dejaron de expandirse, por lo que necesitaban muy pocos nutrientes para mantenerse vivas.

EE.UU. probará en humanos una vacuna experimental contra el cáncer tras el éxito de las pruebas en animales

“El tumor actúa como un organismo completo;  capaz de entrar en un estado de división lenta, conservando energía para ayudarlo a sobrevivir”; explicó a Science Alert una de los autores del estudio, Catherine O’Brien, cirujana en el Centro Oncológico Princess Margaret de Toronto.

“Nunca supimos realmente que las células cancerosas eran como osos en hibernación”, comentó, por su parte, el oncólogo Aaron Schimmer, de la misma institución.

Enfoque para enfrentarlo

“Este estudio también nos dice cómo apuntar a estos osos durmientes para que no hibernen para despertarse y regresar más tarde, inesperadamente”, añadió Schimmer. Experimentando con ratones, el equipo logró romper el estado de hibernación de las células cancerosas y eliminarlas para siempre con quimioterapia tras apuntar alproceso de autofagia e inhibirlo.

Ese proceso es un mecanismo biológico que consiste en que las células se comen a sí mismas para encontrar el sustento que necesitan, pero durante el estado de hibernación el cáncer lo utiliza para mantenerse con vida. El descubrimiento de los científicos canadienses podría ser en el futuro un enfoque para abordar los tumores cancerosos que son resistentes a los tratamientos convencionales, aseguran los autores de la investigación.

ACN/RT

No deje de leer: Celo silente

Salud y Fitness

Alebis Gómez impacta a la estética con sus técnicas de masajes

Publicado

el

Alebis Gómez técnicas de masajes
Compartir

Alebis Gómez celebra su trayecto profesional con el reconocimiento del método “Cuerpo Definido”, con el que lleva cuatro años.

Reside en Italia hace 19 años, en donde su nombre suena por sus masajes y servicios de calidad, la experta venezolana, marca la diferencia en el cuerpo y en las emociones de las personas que solicitan sus tratamientos.

Su éxito es indiscutible y cada día son más las noticias que la tienen como una referencia en el bienestar del cuerpo.

Desde el viejo continente, ha alcanzado muchos logros y también imparte sus conocimientos sobre esta área, para que sean muchos más los que puedan ayudar con sus manos a otras personas.

El método certificado de Alebis, “Cuerpo Definido”, inicia gracias a la experiencia de su mamá y las técnicas innovadoras de drenaje linfático, lipoescultura y acupresión, procesos en los que la experta siempre está preparándose, porque aporta muchas propiedades beneficiosas en todos los sentidos.

Beneficios del método de Alebis:

-Reducción de grasa y remodelación de áreas específicas del cuerpo.

-Definición de la figura e imperfecciones de la celulitis.

-Alivio de problemas circulatorios y mejora de la circulación linfática.

-Drenaje del exceso de líquidos y reducción de la hinchazón.

-Actúa sobre la microcirculación para fortalecer el sistema muscular.

-Brinda una piel más uniforme.

-Activa el metabolismo, favorecer la pérdida de peso.

El masaje de Alebis es manual, pero actúa eficazmente como desintoxicante y drenaje linfático.

Combina la función remodeladora, para redefinir la cintura o elevar los glúteos. Además de la activación de la circulación sanguínea y linfática, al terminar, la oxigenación de las células aporta sensación de alivio.

Entre sus planes está ir a Venezuela este 2024, para dictar este taller a los interesados. Pueden seguir sus pasos en las cuentas de Instagram @metododefinedbody y @alebis_gomez

Conoce más de Alebis Gómez

Alebis nació en Venezuela en 1980 y se formó por más de 20 años en el campo de la estética, adquiriendo los diplomas del INCE y LUMAT.

Con el tiempo se consolidó como una emprendedora, gracias a las técnicas de belleza exclusivas. Ha colaborado  con médicos y expertos del sector, además de crear su academia de masajistas, en la que cada día se suman más personas.

Su éxito es como la espuma, muchas personalidades han experimentado sus técnicas. Gómez es apreciada por muchas celebridades que la eligen no solo por su talento, sino también por la positividad que expresa.

Además del famoso masaje, ofrece en Milán: Esculpido del cuerpo, vendaje y drenaje, rostro definido, masaje con velas, laminación de cejas y pestañas.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Digitel recibe la renovación de todas sus concesiones para el uso y explotación del espectro radioeléctrico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído