Connect with us

Política

Asamblea Nacional inició gira internacional sosteniendo que en Venezuela hubo fraude electoral

Publicado

el

Asamblea
Compartir

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, dio detalles sobre la gira internacional del Parlamento venezolano donde se denunciará el proceso fraudulento del pasado 15 de octubre en las elecciones regionales y la necesidad de que en Venezuela se restituya el voto como instrumento de cambio.

Florido informó que la primera parada será en República Dominicana donde se reunirán con el presidente de esa nación Danilo Medina, quien es testigo del proceso exploratorio donde se habló de las condiciones electorales justas y las sustituciones de candidatos en Venezuela “condiciones que el gobierno de Nicolás Maduro no cumplió lo cual llevo a que en Venezuela se genera un proceso fraudulento el 15 de octubre.

El presidente de la Comisión de Política Exterior también aseveró que se precisará la necesidad de que en Venezuela se logren “condiciones electorales para los futuros eventos de sufragio que permitan que el voto sea universal, directo, secreto y libre como está establecido en la Constitución. La Mesa de la Unidad ha puesto claro que deben existir las condiciones claras para que pueda darse un proceso de negociación. El tema electoral tiene que ser el epicentro donde exista un nuevo CNE que sea creíble para todas las partes” declaró.

El parlamentario indicó que Después viajarán a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra para reunirse con el secretario político de la ONU, Jeffrey Feltman, quien encabeza por parte de la ONU más de 12 observaciones internacionales y es experto en materia electoral.

“Solicitaremos en primer lugar, que en Venezuela se realice una auditoria creíble para todos con respecto a los resultados de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre y que la ONU pueda ser observador internacional en futuros eventos electorales y que se puedan establecer garantías democráticas”, indicó.

Florido acotó que habrá encuentros para el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA), La Unión Europea y que no descartan reunirse con representantes de gobiernos y organismos internacionales en materia de Derechos Humanos.

Fuente: Voluntad Popular

Política

Partido de María Corina Machado exige libertad de colaboradores detenidos hace un mes

Publicado

el

Vente Venezuela exige libertad de colaboradores - noticiacn
Compartir

El partido Vente Venezuela exige libertad de colaboradores detenidos hace un mes. La tolda política liderada por María Corina Machado exigió este viernes 23 de febrero, lo que consideraron como “secuestro” a los tres militantes pressos desde el pasado 23 de enero por “cuerpos represores del régimen”, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela indicó que, este viernes, se cumple un mes del “secuestro” de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes del comando de campaña de la exdiputada en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente.

Luego de ser detenidos “de manera arbitraria, sin una orden judicial”, los tres colaboradores de la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año fueron víctimas de una “desaparición forzada durante 27 días”, además de “criminalizados, a través de las redes sociales, por voceros del régimen”.

“Se les negó el derecho al debido proceso y no se les permitió comunicarse con sus familiares ni abogados de confianza”, aseguró Vente Venezuela.

Vente Venezuela exige libertad de colaboradores

En este sentido, el partido dijo que Camacaro, Freites y López han sido “víctimas de un patrón sistemático de violaciones de derechos humanos que el régimen ha emprendido contra dirigentes políticos, líderes sociales, activistas de derechos humanos y sociedad civil que, de manera valiente, han decidido elevar la voz por la ciudadanía” para “recuperar la democracia”.

Vente Venezuela menciona casos como el del sindicalista Víctor Venegas, simpatizante de Machado, y el de la activista Rocío San Miguel, detenidos este año, quienes son “criminalizados por un Maduro represor que viola sistemáticamente los derechos humanos”, según el partido, que también exigió la libertad de estos ciudadanos.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 264 “presos políticos”, uno más respecto al reporte anterior, difundido hace una semana.

En enero pasado, el Gobierno chavista, tras denunciar conspiraciones que incluían el asesinato del jefe de Estado, activó la ‘Furia Bolivariana’, un plan para “defender el derecho a la paz” que, sin embargo, preocupa a ONG, opositores y expertos, quienes alertan de un “recrudecimiento” de la “represión y la persecución” política, a meses de las presidenciales, aún sin fecha definida.

https://twitter.com/VenteDDHH/status/1761043768394780927

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Colombia firman acuerdo para formación técnica-profesional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído