Connect with us

Política

Freddy Guevara anuncia que VP no participará en las elecciones municipales

Publicado

el

Freddy Guevara
Compartir

Este martes el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció que este partido político no participará en los venideros comicios municipales.

En rueda de prensa el diputado expresó “Ayer terminaron de decirnos que, aunque lográramos ganar las municipales, los alcaldes tenían que arrodillarse ante la asamblea nacional constituyente. Voluntad Popular no va a participar en ese proceso. El país quiere votar pero no ser herramienta útil de la dictadura”.

Guevara también fijó posición sobre la subordinación de los gobernadores ante la ANC. “Es una traición a todos ese camino que han tomado. No podemos tener expulsiones de mentiras. Humillarse no es un sacrificio, tenemos hermanos que han muerto por no arrodillarse”, sentenció el dirigente opositor.

@SilvEuge

Política

Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Publicado

el

Renunció embajador de Uruguay en Venezuela - acn
Compartir

El gobierno de Uruguay informó que su embajador en Venezuela renunció por motivos personales, esto en medio de las tensiones entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, informó que el embajador uruguayo en Caracas, Eber Da Rosa, presentó un informe que les ratifica la preocupación ante la viabilidad del proceso democrático.

“Está en cuestión por una serie de acciones del gobierno”, expuso en la red social X.

“Debe haber elecciones libres y transparentes. Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados”, continuó el canciller uruguayo Omar Paganini.

Embajador de Uruguay en Venezuela renunció

Paganin informó, además, que Da Rosa decidió renunciar a su cargo de manera “indeclinable e inmediata”, por motivos personales, pero precisó que consideran conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.

“En consecuencia, el gobierno uruguayo evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto sigue con atención la evolución política venezolana”, manifestó.

En días recientes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que en Venezuela hay una “dictadura” .

De igual manera opinó que,  las elecciones que celebrarán este año, no serán libres y democráticas tras la inhabilitación de  María Corina Machado.

Ante esto la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de lacayo s Lacalle Pou y le recomendó atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela.

Así mismo , expresó a través de su cuenta en la antigua Twitter que, “el golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela, Venezuela se respeta”.

 

Con información de La Voz de América/ ACN

No dejes de leer: María Corina Machado aseguró tener los votos suficientes para derrotar a Nicolás Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído