Conéctese con nosotros

Política

Laidy Gómez: Ramos Allup nos dijo que seríamos la burla de Venezuela

Publicado

el

Laidy Gómez
Compartir

La gobernadora electa de Táchira, Laidy Gómez, aclaró este martes que los mandatarios que se juramentaron ante la ANC le consultaron a Henry Ramos Allup su opinión.

“Antes de solicitar por escrito el procedimiento legítimo y administrativo de nuestros estados nos reunimos todos los gobernadores en Caracas el miércoles 18 para evaluar cómo íbamos a enfrentar la ilegitimidad con la cual el gobierno quería imponernos un acto de juramentación. Y todos acordamos ir a nuestros estados y consultar al pueblo”, explicó en una rueda de prensa.

“En este caso, como la mayoría de los gobernadores electos son militantes de Acción Democrática, hicimos un llamado a Henry Ramos y le pedimos que nos diera su opinión y su opinión se hizo palabra sagrada: No vayan porque los van a humillar y no les van a garantizar ni un centavo para sus gestiones; no vayan porque asistir a esa ANC es simplemente llenar el ego político de algunas personas resentidas; no vayan porque van a ser la burla de Venezuela”.

Gómez recordó tiene 16 años militando en AD. “Pero es que hay una realidad y se la dijimos a él. Tú no vives en el Táchira Henry; el clamor del pueblo no te llega de manera diaria y permanente, tú no vives en Mérida cuando escuchas a los jóvenes reprimidos, en Anzoátegui, el descenso industrial no lo palpitas tú y el sentir del pueblo humilde de Nueva Esparta es el que siente Alfredo porque es él que está ahí”.

“Y nos reiteró: los van a utilizar, se van a humillar en vano y los voy a desautorizar como institución partidista. Ese es el costo político que hoy estamos asumiendo; el costo político de un sector de la sociedad que participó en las elecciones; que acompañó a los candidatos a inscribirse”, sostuvo.

“Vamos a seguir siendo militantes de AD, no nos vamos a ir. Si nos botan de los cargos llegarán otros al partido a gerenciar y vamos a seguir porque AD no se va a morir porque nos boten”.

Fuente: Noticiero Digital

Política

Karín Salanova: salvar las escuelas es prioridad nacional

Publicado

el

Karín Salanova escuelas
Compartir

A propósito del inicio de clases anunciado en Venezuela, la exdiputada de la Asamblea Nacional 2015, Karín Salanova, advirtió que salvar las escuelas del colapso estructural no es un debate diferible, sino una condición de gobernabilidad y justicia social prioritaria.

Salanova insistió en que se deben canalizar los recursos extraordinarios de la renta petrolera hacia un fondo transparente, dirigido exclusivamente a la restauración de planteles y centros de salud infantil, con inspecciones técnicas independientes que certifiquen la habitabilidad y seguridad física.

Educación como derecho, no como bandera política

La dirigente señaló que garantizar el derecho a la educación implica superar el enfoque cuantitativo de la matriculación y asegurar que los colegios cuenten con agua, electricidad, programas de alimentación sostenible y atención psicosocial, especialmente tras los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio.

«Tiene que instalarse la contraloría social ciudadana, incorporar activamente a las comunidades educativas, comités de protección civil y sociedad civil para la fiscalización y ejecución presupuestaria», subrayó.

Informe crítico de Cecodap

Salanova recordó que organizaciones de protección de la infancia y defensores de derechos humanos han alertado que cualquier proceso de reinstitucionalización o reconstrucción en Venezuela debe priorizar la emergencia escolar.

El informe de Cecodap 2026 diagnosticó que aproximadamente uno de cada tres colegios en el país presenta daños estructurales graves, como filtraciones en losas, techos colapsados y estructuras de riesgo, sumado a la crisis de servicios básicos.

Derechos constitucionales

La exdiputada enfatizó que los derechos de los niños están amparados en la Constitución Nacional, artículos 7 y 8, y deben ser considerados prioridad absoluta.

«Las obligaciones generales del Estado incluyen asignaciones prioritarias de recursos públicos en el presupuesto. Los recursos petroleros no pueden destinarse únicamente a gastos corrientes sin blindar partidas específicas para la protección infantil», concluyó.

Karín Salanova escuelas

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jonathan Moly debuta como modelo en New York Fashion Week

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído