Política
Laidy Gómez: Ramos Allup nos dijo que seríamos la burla de Venezuela
La gobernadora electa de Táchira, Laidy Gómez, aclaró este martes que los mandatarios que se juramentaron ante la ANC le consultaron a Henry Ramos Allup su opinión.
“Antes de solicitar por escrito el procedimiento legítimo y administrativo de nuestros estados nos reunimos todos los gobernadores en Caracas el miércoles 18 para evaluar cómo íbamos a enfrentar la ilegitimidad con la cual el gobierno quería imponernos un acto de juramentación. Y todos acordamos ir a nuestros estados y consultar al pueblo”, explicó en una rueda de prensa.
“En este caso, como la mayoría de los gobernadores electos son militantes de Acción Democrática, hicimos un llamado a Henry Ramos y le pedimos que nos diera su opinión y su opinión se hizo palabra sagrada: No vayan porque los van a humillar y no les van a garantizar ni un centavo para sus gestiones; no vayan porque asistir a esa ANC es simplemente llenar el ego político de algunas personas resentidas; no vayan porque van a ser la burla de Venezuela”.
Gómez recordó tiene 16 años militando en AD. “Pero es que hay una realidad y se la dijimos a él. Tú no vives en el Táchira Henry; el clamor del pueblo no te llega de manera diaria y permanente, tú no vives en Mérida cuando escuchas a los jóvenes reprimidos, en Anzoátegui, el descenso industrial no lo palpitas tú y el sentir del pueblo humilde de Nueva Esparta es el que siente Alfredo porque es él que está ahí”.
“Y nos reiteró: los van a utilizar, se van a humillar en vano y los voy a desautorizar como institución partidista. Ese es el costo político que hoy estamos asumiendo; el costo político de un sector de la sociedad que participó en las elecciones; que acompañó a los candidatos a inscribirse”, sostuvo.
“Vamos a seguir siendo militantes de AD, no nos vamos a ir. Si nos botan de los cargos llegarán otros al partido a gerenciar y vamos a seguir porque AD no se va a morir porque nos boten”.
Fuente: Noticiero Digital
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos23 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes6 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo17 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


