Conéctese con nosotros

Internacional

Unos 400 migrantes logran cruzar a la fuerza hasta Estados Unidos

Publicado

el

400 migrantes cruzan a EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Alrededor de 400 migrantes, de diversos países, cruzan por la fuerza desde México hasta Estados Unidos (EEUU), el jueves 18 de abril.

La multitud llegó hasta el muro entre Juárez (México) y El Paso (EE UU), tras atravesar la alambrada y superar a un grupo de agentes de la Guardia Nacional estadounidense, para luego ser procesados por el departamento de Migración de Estados Unidos.

Medios internacionales relataron que el grupo se logró colar a la altura de la puerta 40, muy cercana al cruce internacional Zaragoza-Ysleta, donde la alambrada de navajas es mínima y la vigilancia es menor. Esto pese a que del lado mexicano,  los agentes del Instituto Nacional de Migración de México estaban presionándolos para que se disiparan y abortaran el asalto.

Lea también: México aplaza medida de solicitud de visa a peruanos hasta el 6 de mayo

Migrantes cruzan a la fuerza a EEUU

No es la primera vez que pasa este tipo de situación por lo que la Guardia Nacional ha aumentado la vigilancia en puntos como el marcador 36, en donde además se ha reforzado con más cercas de malla y más alambre de navajas.

El año pasado en el mes de octubre, un grupo más pequeño, de unos 50 migrantes, logró cruzar a Estados Unidos luego de derribar a elementos de la Guardia Nacional estadounidense y aplastar el alambre de púas colocado por el Gobierno de Texas en el río Bravo.

En tal sentido, el Gobierno de México ha reforzado este año los controles tras el aumento del 77 % en la migración irregular en 2023, cuando detectó más de 782.000 migrantes en esta situación.

Así mismo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el mes pasado que los encuentros diarios de migrantes en la frontera con Estados Unidos,  cayeron casi un 55 % de diciembre a marzo.

 

Con información de ACN/EFE

No dejes de leer: Un hombre se prende fuego a las afueras del tribunal que juzga a Trump (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído