Connect with us

Deportes

Vinotinto femenina aplastó 8 a 0 a Bolivia

Publicado

on

Vinotinto aplastó a Bolivia
Compartir
  • 5
    Shares

El equipo vinotinto dirigido por José Catoya dominaron el compromiso, gracias a la ofensiva de Deyna Castellanos,Oriana Altuve e Isaura Viso.

La vinotinto femenina triunfó en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América disputada en la ciudad chilena de Coquimbo, en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, las criollas ratificaron su candidatura a la ronda final con un abrumador 8-0 sobre Bolivia.

Los cinco goles de Deyna Castellanos (m.23, m.49, m.55 y m.94 (penalti), tres de Isaura Viso (m.63, m.65 y m.89) y un gol de Oriana Altuve (m.74), tradujeron en cifras las bondades futbolísticas del equipo venezolano.

Fue la segunda victoria de la selección, mientras Bolivia cosechó su segunda derrota y por lo que ha mostrado en los dos encuentros disputados, es candidata segura a la eliminación en esta fase.

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó que fue la mayor goleada (8-0) de la Vinotinto en la historia del certamen.

La cuarta jornada del Grupo B se disputará el próximo miércoles 11 de abril en la ciudad de Coquimbo, donde se enfrentarán Ecuador-Bolivia y Brasil-Venezuela, mientras descansará Argentina.

Deyna Castellanos aseguró en una entrevista que “El primer tiempo lo intentamos, estuvimos presionando muchísimo (…) Pero no nos desesperamos y en el segundo tiempo se dieron los goles”

Con este resultado Venezuela suma dos victorias en la Copa América, la primera contra Ecuador.

Vinotinto

ACN/Portales Web

No dejes de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído