Connect with us

Sucesos

¡Rayados! Tres venezolanos clonaban tarjetas en Costa Rica

Publicado

on

Clonaban tarjetas, venezolanos-acn
Compartir
  • 8
    Shares

¡Rayados! Tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados presuntos delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica apresó el martes a tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de débito.

El director del OIJ, Walter Espinoza, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes.

Los arrestados por el delito de fraude son tres venezolanos de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo.

El Organismo de Investigación Judicial tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.

Según el director del OIJ, los sospechosos fueron arrestados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela, zona centro, y se conoce que operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas, Pacífico central.

Las autoridades esperan llevar a cabo algunos allanamientos para ubicar más pruebas en contra de la banda.

Los tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados por los delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica le puso los ganchos a los tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba al delito de fraude electrónico, a la clonación de tarjetas de débito.

Las autoridades informaron que los detenidos por el delito de fraude de los tres venezolanos son de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo de este año.

La sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) venía siguiéndole la pista a este grupo de venezolanos dedicado a los fraudes con tarjetas mediante la implantación de skimmers en los cajeros automáticos.

No deje de leer: Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

ACN/Diario Extra/El Nacional/redes

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 1
    Share

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído