Connect with us

Sucesos

¡Rayados! Tres venezolanos clonaban tarjetas en Costa Rica

Publicado

on

Clonaban tarjetas, venezolanos-acn
Compartir
  • 10
    Shares

¡Rayados! Tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados presuntos delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica apresó el martes a tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de débito.

El director del OIJ, Walter Espinoza, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes.

Los arrestados por el delito de fraude son tres venezolanos de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo.

El Organismo de Investigación Judicial tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.

Según el director del OIJ, los sospechosos fueron arrestados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela, zona centro, y se conoce que operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas, Pacífico central.

Las autoridades esperan llevar a cabo algunos allanamientos para ubicar más pruebas en contra de la banda.

Los tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados por los delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica le puso los ganchos a los tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba al delito de fraude electrónico, a la clonación de tarjetas de débito.

Las autoridades informaron que los detenidos por el delito de fraude de los tres venezolanos son de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo de este año.

La sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) venía siguiéndole la pista a este grupo de venezolanos dedicado a los fraudes con tarjetas mediante la implantación de skimmers en los cajeros automáticos.

No deje de leer: Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

ACN/Diario Extra/El Nacional/redes

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Murieron tiroteados cuando trataron de robarle la moto a funcionario policial

Publicado

on

Murieron tiroteados, moto - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Murieron tiroteados cuando trataron de robarle la moto a funcionario policial. A temprana horas del viernes dos sujetos trataron de robarle la moto a un oficial de la Policía de Miranda y murieron tiroteados. El hecho ocurrió en la autopista Valle Coche, sentido norte, a la altura de Longaray.

Varias personas en la red social indicaron que por causa del suceso hubo colapso vial en la autopista. La situación causó retraso vehicular. El tráfico se normalizó horas después que levantaron los cadáveres.

Las dos personas, quienes al parecer iban en una motocicleta;  fallecieron este  viernes por intentar robarle la moto a un funcionario de la Policía de Miranda.

Murieron tiroteados al tratar de robar moto a funcionario policial

La periodista Lysura Fuentes, quien cubre la fuente de sucesos, difundió la información a través de la red social Twitter. Subió varios contenidos y fotografían del hecho donde murieron tiroteados por intentar robarle la moto un funcionario policial.

El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana en la autopista Valle Coche, sentido norte, a la altura de Longaray y varias personas en la red social indicaron que por causa del suceso hubo colapso vial en la autopista.

#20Jul Dos fallecidos en intento de robo de moto a funcionario de PoliMiranda el hecho ocurrió en la autopista Valle-Coche, distribuidor Longaray pic.twitter.com/8UQ577fPw1 – @lysaurafuentes

Asimismo, otros twiteros también hicieron reseña de la muerte de los dos motorizados que dejaron la vida en el intento de robo en perjuicio del Estado y de la institución policial.

En la cuenta Jonathan Quantip, le lee lo siguiente:

@JonathanQuantip

Motorizado fallecido en la Valle Coche sentido norte altura Longaray. Autoridades en el lugar

Mientras que @MaquinaDelAire subió el contenido:

via @ernesto_gari: cola valle coche sentido plaza Venezuela por asesinato de motorizado, tomar previsiones.

Comisiones de varios organismos de seguridad hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas hicieron acto de presencia. Iniciaron las pesquisas del hecho.

ACN/El Nacional/@lysaurafuentes

No deje de leer: Desmantelan la banda del “Luisito” dedicada al tráfico y venta de droga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído