Connect with us

Sucesos

¡Rayados! Tres venezolanos clonaban tarjetas en Costa Rica

Publicado

on

Clonaban tarjetas, venezolanos-acn
Compartir
  • 8
    Shares

¡Rayados! Tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados presuntos delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica apresó el martes a tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de débito.

El director del OIJ, Walter Espinoza, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes.

Los arrestados por el delito de fraude son tres venezolanos de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo.

El Organismo de Investigación Judicial tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.

Según el director del OIJ, los sospechosos fueron arrestados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela, zona centro, y se conoce que operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas, Pacífico central.

Las autoridades esperan llevar a cabo algunos allanamientos para ubicar más pruebas en contra de la banda.

Los tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados por los delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica le puso los ganchos a los tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba al delito de fraude electrónico, a la clonación de tarjetas de débito.

Las autoridades informaron que los detenidos por el delito de fraude de los tres venezolanos son de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo de este año.

La sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) venía siguiéndole la pista a este grupo de venezolanos dedicado a los fraudes con tarjetas mediante la implantación de skimmers en los cajeros automáticos.

No deje de leer: Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

ACN/Diario Extra/El Nacional/redes

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 1
    Share

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído