Síguenos

Sucesos

¡Rayados! Tres venezolanos clonaban tarjetas en Costa Rica

publicado

el

Clonaban tarjetas, venezolanos-acn
Compartir
  • 10
    Shares

¡Rayados! Tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados presuntos delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica apresó el martes a tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de débito.

El director del OIJ, Walter Espinoza, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes.

Los arrestados por el delito de fraude son tres venezolanos de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo.

El Organismo de Investigación Judicial tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.

Según el director del OIJ, los sospechosos fueron arrestados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela, zona centro, y se conoce que operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas, Pacífico central.

Las autoridades esperan llevar a cabo algunos allanamientos para ubicar más pruebas en contra de la banda.

Los tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados por los delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica le puso los ganchos a los tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba al delito de fraude electrónico, a la clonación de tarjetas de débito.

Las autoridades informaron que los detenidos por el delito de fraude de los tres venezolanos son de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo de este año.

La sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) venía siguiéndole la pista a este grupo de venezolanos dedicado a los fraudes con tarjetas mediante la implantación de skimmers en los cajeros automáticos.

No deje de leer: Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

ACN/Diario Extra/El Nacional/redes

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policarabobo no comió cuento y atrapó a dos con arma falsa

Publicado

el

Atrapó, arma falsa - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Policarabobo no comió cuento y atrapó a dos sujeto con un arma falsa. Funcionarios de la Policía de Carabobo arrestó a par de presuntos delincuentes luego que le robaron bajo amenaza de muerte los móviles a dos mujeres.

El comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal, informó que el procedimiento se realizó en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Los sospechosos fueron aprehendidos con un facsímil de arma de fuego, y además; les consiguieron dos teléfonos que le habían robado a las dos víctimas.

Policarabobo lo atrapó con arma falsa

Por otra parte, en patrullajes de seguridad en la urbanización Las Chimeneas, norte de Valencia; Policarabobo atrapó a un hombre a quien le incautaron un revólver calibre .38 milímetros que tenía oculto en un bolso.

El Director general de la Policía de Carabobo manifestó que fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, institución que continuará con las investigaciones.

Por otro lado, en el municipio Carlos Arvelo aprehendieron a un hombre de 24 años de edad. Portaba una réplica de arma de fuego. Al parecer, utilizaba el arma para cometer delitos en la comunidad.

En los procedimientos de seguridad que adelanta el Gobierno regional, uniformados de la policía regional detuvieron a un ciudadano en Puerto Cabello. Los efectivos retuvieron un carro marca Renault, año 2002, placa AB2142G.

El conductor del Renault llevaba dos cuñetes de lubricantes hidráulicos. Uno marca Maxy Diesel número 50 y otro Iso 68. Los cuñetes pertenecían a Pdvsa En vista que el sujeto no tenía documentación le retuvieron la mercancía.

El Comisario Pedro Velasco aseguró, que continúan con los patrullajes inteligentes en los 14 municipios del estado Carabobo para minimizar los espacios a la violencia y a la inseguridad, flagelos que mantienen azotados a los carabobeños.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: A cuchilladas y a tiros saldan venganza contra una mujer

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído