Connect with us

Sucesos

¡Rayados! Tres venezolanos clonaban tarjetas en Costa Rica

Publicado

el

Clonaban tarjetas, venezolanos-acn
Compartir

¡Rayados! Tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados presuntos delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica apresó el martes a tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de débito.

El director del OIJ, Walter Espinoza, declaró en una conferencia de prensa que los sospechosos colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes.

Los arrestados por el delito de fraude son tres venezolanos de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo.

El Organismo de Investigación Judicial tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.

Según el director del OIJ, los sospechosos fueron arrestados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela, zona centro, y se conoce que operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas, Pacífico central.

Las autoridades esperan llevar a cabo algunos allanamientos para ubicar más pruebas en contra de la banda.

Los tres venezolanos que clonaban tarjetas en Costa Rica fueron arrestados por los delitos de fraude. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica le puso los ganchos a los tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba al delito de fraude electrónico, a la clonación de tarjetas de débito.

Las autoridades informaron que los detenidos por el delito de fraude de los tres venezolanos son de apellidos Agudero Fermín, de 36 años; Salazar Santamaría, de 35, y Suárez Ferrebús de 36 años, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo de este año.

La sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) venía siguiéndole la pista a este grupo de venezolanos dedicado a los fraudes con tarjetas mediante la implantación de skimmers en los cajeros automáticos.

No deje de leer: Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

ACN/Diario Extra/El Nacional/redes

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído