Síguenos

Sucesos

Denuncian a sacerdote por supuesto acoso a dos monaguillos

publicado

el

Sacerdote, monaguillos, acosar-acn
Compartir
  • 7
    Shares

Un sacerdote fue acusado por el supuesto acoso a dos monaguillos: De acuerdo a fuentes policiales, el sacerdote de una iglesia católica del municipio Guanipa o El Tigrito, al sur del estado Anzoátegui, fue señalado por el supuesto  acoso sexual a dos hermanos monaguillos, de 12 y 17 años. La denuncia la interpuso el padre de los menores ante el Consejo Municipal de Protección Niños, Niñas  y Adolescentes (Cmpna).

La consejera Julia Díaz, informó el testimonio de ambos adolescentes, junto con mensajes de sugerencia sexual enviados a teléfono del mayor de los hermanos desde el número del sacerdote, fueron suficientes para proceder ante el Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).

Se pudo conocer que al cura lo detuvieron la tarde del viernes 6 de abril y liberado horas después tras ser reseñado. “No sabemos cuál es su paradero”, dijo la funcionaria, quien instó al Ministerio Público a dar celeridad a las investigaciones por la integridad física y psicológica de los chicos.

Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

Al parecer, el párroco ofrecía la cola a los muchachos hasta sus casas al terminar el servicio religioso y, una vez en el vehículo, le hacía insinuaciones de tipo sexual, con intento de acercamiento, según lo comentado por los padres de las víctimas, en una emisora en la ciudad de El Tigre, dónde fue denunciado públicamente un  sacerdote por el supuesto  acoso a dos monaguillos.

Los menores tienen aproximadamente seis años cumpliendo funciones como monaguillos en una parroquia eclesiástica de lado norte de la ciudad de Guanipa, la que el sacerdote dirige desde hace tres años, así como otra en Simón Rodríguez.

Julia Díaz agregó que en el marco del seguimiento del caso, se entrevistaron con varios de los 35 monaguillos que participan en esa iglesia, al igual que con un grupo de padres, pero hasta el momento no se han reportado casos similares de abuso sexual, pero continúan con las indagaciones para determinar si hay otros casos similares en la zona.

No deje de leer: El Perolito fue abatido por funcionarios de la policía científica

ACN/El Nacional/redes

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Hallan niña abandonada en una caja y feto dentro de un pote

Publicado

el

Niña abandonada, caja, feto - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Hallan niña abandonada en una caja y feto dentro de un pote. Hallaron una niña recién nacida abandonan dentro de una caja de cartón en Lara. Mientras que en Anzoátegui localizaron un feto en el interior de un envase de mantequilla.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que en horas de la madrugada del martes hallaron una bebé recién nacida, aún con el cordón umbilical,  dentro de una caja de cartón en el sector La Rinconada, en El Cercado, estado Lara.

Según reseña a prensa, el llanto repetitivo de la niña llamó la atención de una mujer. Decidió salir de su casa y averiguar de dónde provenían los llantos. Cuando se aproximó a la caja de cartón vio a la infante que tenía los pies y manos moradas por el frío; y aún tenía el cordón umbilical.

La ciudadana rescató a la recién nacida y la  trasladó hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde los médicos revisaron a la niña y constataron que se encontraba en buen estado de salud.

Niña abandonada en caja de cartón

El caso quedó en mano de las autoridades y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona;  quienes determinarán el destino de la niña abandonada en la caja de cartón.

Por otra parte, a eso de las 06:00 de la mañana, también del día  martes, fue encontrado un feto en el mercado Ciudad Bendita, de la población de Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui.

EL feto se encontraba en un envase de mantequilla. El hallazgo lo realizó un vigilante del mercado, quien recogió el envase para lanzarlo a la papelera; pero al sentir el peso del pote lo abrió. Mayor fue su sorpresa al ver el feto en el interior del recipiente, sostuvo una fuente policial.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la zona para realizar las investigaciones, reseñó la prensa local.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Lo atraparon cuando conducía una moto solicitada por robo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído