Connect with us

Sucesos

Denuncian a sacerdote por supuesto acoso a dos monaguillos

Publicado

on

Sacerdote, monaguillos, acosar-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Un sacerdote fue acusado por el supuesto acoso a dos monaguillos: De acuerdo a fuentes policiales, el sacerdote de una iglesia católica del municipio Guanipa o El Tigrito, al sur del estado Anzoátegui, fue señalado por el supuesto  acoso sexual a dos hermanos monaguillos, de 12 y 17 años. La denuncia la interpuso el padre de los menores ante el Consejo Municipal de Protección Niños, Niñas  y Adolescentes (Cmpna).

La consejera Julia Díaz, informó el testimonio de ambos adolescentes, junto con mensajes de sugerencia sexual enviados a teléfono del mayor de los hermanos desde el número del sacerdote, fueron suficientes para proceder ante el Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).

Se pudo conocer que al cura lo detuvieron la tarde del viernes 6 de abril y liberado horas después tras ser reseñado. “No sabemos cuál es su paradero”, dijo la funcionaria, quien instó al Ministerio Público a dar celeridad a las investigaciones por la integridad física y psicológica de los chicos.

Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

Al parecer, el párroco ofrecía la cola a los muchachos hasta sus casas al terminar el servicio religioso y, una vez en el vehículo, le hacía insinuaciones de tipo sexual, con intento de acercamiento, según lo comentado por los padres de las víctimas, en una emisora en la ciudad de El Tigre, dónde fue denunciado públicamente un  sacerdote por el supuesto  acoso a dos monaguillos.

Los menores tienen aproximadamente seis años cumpliendo funciones como monaguillos en una parroquia eclesiástica de lado norte de la ciudad de Guanipa, la que el sacerdote dirige desde hace tres años, así como otra en Simón Rodríguez.

Julia Díaz agregó que en el marco del seguimiento del caso, se entrevistaron con varios de los 35 monaguillos que participan en esa iglesia, al igual que con un grupo de padres, pero hasta el momento no se han reportado casos similares de abuso sexual, pero continúan con las indagaciones para determinar si hay otros casos similares en la zona.

No deje de leer: El Perolito fue abatido por funcionarios de la policía científica

ACN/El Nacional/redes

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 1
    Share

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído