Connect with us

Sucesos

Denuncian a sacerdote por supuesto acoso a dos monaguillos

Publicado

on

Sacerdote, monaguillos, acosar-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Un sacerdote fue acusado por el supuesto acoso a dos monaguillos: De acuerdo a fuentes policiales, el sacerdote de una iglesia católica del municipio Guanipa o El Tigrito, al sur del estado Anzoátegui, fue señalado por el supuesto  acoso sexual a dos hermanos monaguillos, de 12 y 17 años. La denuncia la interpuso el padre de los menores ante el Consejo Municipal de Protección Niños, Niñas  y Adolescentes (Cmpna).

La consejera Julia Díaz, informó el testimonio de ambos adolescentes, junto con mensajes de sugerencia sexual enviados a teléfono del mayor de los hermanos desde el número del sacerdote, fueron suficientes para proceder ante el Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).

Se pudo conocer que al cura lo detuvieron la tarde del viernes 6 de abril y liberado horas después tras ser reseñado. “No sabemos cuál es su paradero”, dijo la funcionaria, quien instó al Ministerio Público a dar celeridad a las investigaciones por la integridad física y psicológica de los chicos.

Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

Al parecer, el párroco ofrecía la cola a los muchachos hasta sus casas al terminar el servicio religioso y, una vez en el vehículo, le hacía insinuaciones de tipo sexual, con intento de acercamiento, según lo comentado por los padres de las víctimas, en una emisora en la ciudad de El Tigre, dónde fue denunciado públicamente un  sacerdote por el supuesto  acoso a dos monaguillos.

Los menores tienen aproximadamente seis años cumpliendo funciones como monaguillos en una parroquia eclesiástica de lado norte de la ciudad de Guanipa, la que el sacerdote dirige desde hace tres años, así como otra en Simón Rodríguez.

Julia Díaz agregó que en el marco del seguimiento del caso, se entrevistaron con varios de los 35 monaguillos que participan en esa iglesia, al igual que con un grupo de padres, pero hasta el momento no se han reportado casos similares de abuso sexual, pero continúan con las indagaciones para determinar si hay otros casos similares en la zona.

No deje de leer: El Perolito fue abatido por funcionarios de la policía científica

ACN/El Nacional/redes

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 1
    Share

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído