Connect with us

Política

UCV llama a posponer elecciones presidenciales

Publicado

on

UCV -acn
Compartir
  • 14
    Shares

UCV llama a posponer elecciones presidenciales. Acompañada por los miembros de la Dirección de la Universidad Central de Venezuela; la rectora Cecilia García Arocha, solicitó ayer la posposición de las elecciones presidenciales; previstas para el domingo 20 de mayo.

En nombre de la comunidad universitaria, la rectora fijó posición acerca de este proceso comicial; y la crisis en las distintas casas de estudio en el país.

Recordó que tanto la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios; como la Conferencia Episcopal Venezolana le solicitaron al mandatario Nicolás Maduro; que “difiera las elecciones”, porque los venezolanos no están preparados para estos comicios y destacó que no hay ánimo de elecciones.

“La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios solicita; que las elecciones se hagan cuando están planteadas constitucionalmente”; porque “esas elecciones adelantadas no solucionan el problema”.

Dejó en claro que no son abstencionistas. “Siempre hemos ejercido nuestro voto en condiciones que permitan ejercerlo y las condiciones tienen que darse; los tiempos tienen que estar”, manifestó.

El problema es del estado, no de las universidades

Considera que más personas se unirán a la solicitud de diferir los comicios pues, a su juicio, en ese lapso se podría generar más participación.

En cuanto a la crisis universitaria, dijo que entre 25% y 30% de estudiantes no terminan su carrera. Este porcentaje aplica no solo para los estudiantes; según la vocera, sino también para los docentes que se retiran a diario.

A pesar de la situación que se presenta en las distintas universidades del país; la rectora dijo: “Tenemos que tener fe y esperanza; y contar con que esa esperanza y esa fe nos ayudarán a que los estudiantes no se vayan”.

García Arocha agregó: “Tenemos que brindarles alternativas; a los estudiantes, a los trabajadores para que se entienda que el problema es del Estado, no de la universidad. Quejarse es formar parte del problema”.

ACN/diarios

No deje de leer:ONU reiteró que no enviará delegación a presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído