Connect with us

Política

UCV llama a posponer elecciones presidenciales

Publicado

on

UCV -acn
Compartir
  • 14
    Shares

UCV llama a posponer elecciones presidenciales. Acompañada por los miembros de la Dirección de la Universidad Central de Venezuela; la rectora Cecilia García Arocha, solicitó ayer la posposición de las elecciones presidenciales; previstas para el domingo 20 de mayo.

En nombre de la comunidad universitaria, la rectora fijó posición acerca de este proceso comicial; y la crisis en las distintas casas de estudio en el país.

Recordó que tanto la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios; como la Conferencia Episcopal Venezolana le solicitaron al mandatario Nicolás Maduro; que “difiera las elecciones”, porque los venezolanos no están preparados para estos comicios y destacó que no hay ánimo de elecciones.

“La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios solicita; que las elecciones se hagan cuando están planteadas constitucionalmente”; porque “esas elecciones adelantadas no solucionan el problema”.

Dejó en claro que no son abstencionistas. “Siempre hemos ejercido nuestro voto en condiciones que permitan ejercerlo y las condiciones tienen que darse; los tiempos tienen que estar”, manifestó.

El problema es del estado, no de las universidades

Considera que más personas se unirán a la solicitud de diferir los comicios pues, a su juicio, en ese lapso se podría generar más participación.

En cuanto a la crisis universitaria, dijo que entre 25% y 30% de estudiantes no terminan su carrera. Este porcentaje aplica no solo para los estudiantes; según la vocera, sino también para los docentes que se retiran a diario.

A pesar de la situación que se presenta en las distintas universidades del país; la rectora dijo: “Tenemos que tener fe y esperanza; y contar con que esa esperanza y esa fe nos ayudarán a que los estudiantes no se vayan”.

García Arocha agregó: “Tenemos que brindarles alternativas; a los estudiantes, a los trabajadores para que se entienda que el problema es del Estado, no de la universidad. Quejarse es formar parte del problema”.

ACN/diarios

No deje de leer:ONU reiteró que no enviará delegación a presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

“Sorpresa contra el dólar criminal” anuncia Delcy Rodríguez

Publicado

on

Sorpresa contra el dólar - acn
Compartir
  • 3
    Shares

La derecha venezolana ha propiciado su derrota a través de la división y el odio;  refirió la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; al anunciar una sorpresa, en próximos días, “contra el dólar criminal”.

“Nunca se pueden poner de acuerdo, lo único que a ellos los anima a siquiera hablarse entre ellos;  es el odio que le tienen al Proyecto Bolivariano;  al proyecto de nuestro Libertador Simón Bolívar, al Comandante Chávez;  y es el odio de clase que le tienen al Presidente Nicolás Maduro, eso es lo único que los anima a hablar, porque ni siquiera los une”, afirmó Rodríguez, entrevistada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseguró que esa es una de las grandes fallas que tiene la derecha venezolana;  y por ello es que han buscado la cooperación injerencista extranjera, en lo que calificó como “una ignorancia profunda que animó el espíritu indestructible, invencible que tiene el pueblo de Venezuela”.

“Sorpresa contra el dólar criminal”

Habló sobre la crisis económica que vive Venezuela, diciendo que vienen nuevos anuncios en esa materia “No solo tenemos una estrategia, sino que le tenemos sorpresa. El dólar criminal no tenía sentido, sin análisis económica. Era usado para desestabilizar al Gobierno”

Precisó que la oposición extremista no tiene un futuro en Venezuela, porque ellos mismos limitan su participación política con falta de propuestas y proyectos

“Qué es la política, sino la posibilidad de diálogo, de comunicación, de negociación, de intercambio, de llegar a acuerdos, ahora, ¿cómo se llega a un acuerdo si pone usted mismo una pared?, a ellos no les queda otra que estrellarse todos los días con esa pared”, puntualizó.

ACN/AVN

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído