Connect with us

Política

UCV llama a posponer elecciones presidenciales

Publicado

on

UCV -acn
Compartir
  • 14
    Shares

UCV llama a posponer elecciones presidenciales. Acompañada por los miembros de la Dirección de la Universidad Central de Venezuela; la rectora Cecilia García Arocha, solicitó ayer la posposición de las elecciones presidenciales; previstas para el domingo 20 de mayo.

En nombre de la comunidad universitaria, la rectora fijó posición acerca de este proceso comicial; y la crisis en las distintas casas de estudio en el país.

Recordó que tanto la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios; como la Conferencia Episcopal Venezolana le solicitaron al mandatario Nicolás Maduro; que “difiera las elecciones”, porque los venezolanos no están preparados para estos comicios y destacó que no hay ánimo de elecciones.

“La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios solicita; que las elecciones se hagan cuando están planteadas constitucionalmente”; porque “esas elecciones adelantadas no solucionan el problema”.

Dejó en claro que no son abstencionistas. “Siempre hemos ejercido nuestro voto en condiciones que permitan ejercerlo y las condiciones tienen que darse; los tiempos tienen que estar”, manifestó.

El problema es del estado, no de las universidades

Considera que más personas se unirán a la solicitud de diferir los comicios pues, a su juicio, en ese lapso se podría generar más participación.

En cuanto a la crisis universitaria, dijo que entre 25% y 30% de estudiantes no terminan su carrera. Este porcentaje aplica no solo para los estudiantes; según la vocera, sino también para los docentes que se retiran a diario.

A pesar de la situación que se presenta en las distintas universidades del país; la rectora dijo: “Tenemos que tener fe y esperanza; y contar con que esa esperanza y esa fe nos ayudarán a que los estudiantes no se vayan”.

García Arocha agregó: “Tenemos que brindarles alternativas; a los estudiantes, a los trabajadores para que se entienda que el problema es del Estado, no de la universidad. Quejarse es formar parte del problema”.

ACN/diarios

No deje de leer:ONU reiteró que no enviará delegación a presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses

Publicado

on

Personas no gratas
Compartir
  • 3
    Shares

Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.

Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.

“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.

El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.

Medida de protesta

Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído