Conéctese con nosotros

Política

UCV llama a posponer elecciones presidenciales

Publicado

el

UCV -acn
Compartir

UCV llama a posponer elecciones presidenciales. Acompañada por los miembros de la Dirección de la Universidad Central de Venezuela; la rectora Cecilia García Arocha, solicitó ayer la posposición de las elecciones presidenciales; previstas para el domingo 20 de mayo.

En nombre de la comunidad universitaria, la rectora fijó posición acerca de este proceso comicial; y la crisis en las distintas casas de estudio en el país.

Recordó que tanto la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios; como la Conferencia Episcopal Venezolana le solicitaron al mandatario Nicolás Maduro; que “difiera las elecciones”, porque los venezolanos no están preparados para estos comicios y destacó que no hay ánimo de elecciones.

“La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios solicita; que las elecciones se hagan cuando están planteadas constitucionalmente”; porque “esas elecciones adelantadas no solucionan el problema”.

Dejó en claro que no son abstencionistas. “Siempre hemos ejercido nuestro voto en condiciones que permitan ejercerlo y las condiciones tienen que darse; los tiempos tienen que estar”, manifestó.

El problema es del estado, no de las universidades

Considera que más personas se unirán a la solicitud de diferir los comicios pues, a su juicio, en ese lapso se podría generar más participación.

En cuanto a la crisis universitaria, dijo que entre 25% y 30% de estudiantes no terminan su carrera. Este porcentaje aplica no solo para los estudiantes; según la vocera, sino también para los docentes que se retiran a diario.

A pesar de la situación que se presenta en las distintas universidades del país; la rectora dijo: “Tenemos que tener fe y esperanza; y contar con que esa esperanza y esa fe nos ayudarán a que los estudiantes no se vayan”.

García Arocha agregó: “Tenemos que brindarles alternativas; a los estudiantes, a los trabajadores para que se entienda que el problema es del Estado, no de la universidad. Quejarse es formar parte del problema”.

ACN/diarios

No deje de leer:ONU reiteró que no enviará delegación a presidenciales

Política

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Publicado

el

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.

La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.

Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.

Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…

Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.

La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.

El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.

Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional

La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.

Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.

Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.

ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos

No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído