Connect with us

Sucesos

Tirotean a comerciante y a su pareja en intento de robo

Publicado

on

Comerciante, pareja - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un comerciante de nombre Alí José Zárraga López, de 46 años, murió luego de ser tiroteado junto a su pareja en una vivienda ubicada en la quebrada de Pipe; parte baja de El Calvario, estado Aragua.

En este hecho violento,  América Carecí, de 44 años de edad, cónyuge de Zárraga López, quedó atrapada en el tiroteo y recibió varios disparos.

Génesis Zárraga, hija del comerciante, presume que los delincuentes se metieron a la casa con la intención de robar; se resistió a las acciones delictivas y le dispararon en repetidas ocasiones.

El comerciante caminó hasta el ambulatorio de San Mateo

Por sus propios medios, el comerciante se dirigió hasta el ambulatorio de San Mateo. La gente del barrio creía que andaba borracho; pero era una persona que no ingería licor”, dijo la hija del hoy difunto.

Agregó que, en ese hecho de sangre, América Carecí, esposa del comerciante, quedó en medio del tiroteo. Los médicos le apreciaron heridas en las piernas y manos; su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a Zárraga, del ambulatorio lo trasladaron de emergencia al Hospital José María Benítez en La Victoria; y posteriormente al Hospital Central de Maracay (HCM).

En le HCM lo intervinieron quirúrgicamente al herido; pero no logró superar la operación, señaló la denunciante.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Victoria están investigando el caso.  para determinar el móvil e identificar a los victimarios del comerciante.

A través de los medios de comunicación social, Génesis imploró a los investigadores dar con la identidad y paradero de los sospechosos.

Los sospechosos dejaron huellas y rastros, presumiéndose que los homicidas podrían conformar una banda de matones que incursiona en la población de San Mateo y sus alrededores.

La pareja del comerciante resultó herida

Alí José Zárraga López era conductor de camión, comerciante y padre de tres hijos. Falleció víctima del asalto en su residencia y su pareja resultó con heridas de bala en la población de San Mateo, municipio Bolívar.

ACN/elsiglo

No deje de leer: La vacuna llevó a la muerte a un extorsionador

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 1
    Share

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído