Connect with us

Sucesos

Tirotean a comerciante y a su pareja en intento de robo

Publicado

el

Comerciante, pareja - acn
Compartir

Un comerciante de nombre Alí José Zárraga López, de 46 años, murió luego de ser tiroteado junto a su pareja en una vivienda ubicada en la quebrada de Pipe; parte baja de El Calvario, estado Aragua.

En este hecho violento,  América Carecí, de 44 años de edad, cónyuge de Zárraga López, quedó atrapada en el tiroteo y recibió varios disparos.

Génesis Zárraga, hija del comerciante, presume que los delincuentes se metieron a la casa con la intención de robar; se resistió a las acciones delictivas y le dispararon en repetidas ocasiones.

El comerciante caminó hasta el ambulatorio de San Mateo

Por sus propios medios, el comerciante se dirigió hasta el ambulatorio de San Mateo. La gente del barrio creía que andaba borracho; pero era una persona que no ingería licor”, dijo la hija del hoy difunto.

Agregó que, en ese hecho de sangre, América Carecí, esposa del comerciante, quedó en medio del tiroteo. Los médicos le apreciaron heridas en las piernas y manos; su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a Zárraga, del ambulatorio lo trasladaron de emergencia al Hospital José María Benítez en La Victoria; y posteriormente al Hospital Central de Maracay (HCM).

En le HCM lo intervinieron quirúrgicamente al herido; pero no logró superar la operación, señaló la denunciante.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Victoria están investigando el caso.  para determinar el móvil e identificar a los victimarios del comerciante.

A través de los medios de comunicación social, Génesis imploró a los investigadores dar con la identidad y paradero de los sospechosos.

Los sospechosos dejaron huellas y rastros, presumiéndose que los homicidas podrían conformar una banda de matones que incursiona en la población de San Mateo y sus alrededores.

La pareja del comerciante resultó herida

Alí José Zárraga López era conductor de camión, comerciante y padre de tres hijos. Falleció víctima del asalto en su residencia y su pareja resultó con heridas de bala en la población de San Mateo, municipio Bolívar.

ACN/elsiglo

No deje de leer: La vacuna llevó a la muerte a un extorsionador

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído