Connect with us

Sucesos

Tirotean a comerciante y a su pareja en intento de robo

Publicado

on

Comerciante, pareja - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un comerciante de nombre Alí José Zárraga López, de 46 años, murió luego de ser tiroteado junto a su pareja en una vivienda ubicada en la quebrada de Pipe; parte baja de El Calvario, estado Aragua.

En este hecho violento,  América Carecí, de 44 años de edad, cónyuge de Zárraga López, quedó atrapada en el tiroteo y recibió varios disparos.

Génesis Zárraga, hija del comerciante, presume que los delincuentes se metieron a la casa con la intención de robar; se resistió a las acciones delictivas y le dispararon en repetidas ocasiones.

El comerciante caminó hasta el ambulatorio de San Mateo

Por sus propios medios, el comerciante se dirigió hasta el ambulatorio de San Mateo. La gente del barrio creía que andaba borracho; pero era una persona que no ingería licor”, dijo la hija del hoy difunto.

Agregó que, en ese hecho de sangre, América Carecí, esposa del comerciante, quedó en medio del tiroteo. Los médicos le apreciaron heridas en las piernas y manos; su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a Zárraga, del ambulatorio lo trasladaron de emergencia al Hospital José María Benítez en La Victoria; y posteriormente al Hospital Central de Maracay (HCM).

En le HCM lo intervinieron quirúrgicamente al herido; pero no logró superar la operación, señaló la denunciante.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Victoria están investigando el caso.  para determinar el móvil e identificar a los victimarios del comerciante.

A través de los medios de comunicación social, Génesis imploró a los investigadores dar con la identidad y paradero de los sospechosos.

Los sospechosos dejaron huellas y rastros, presumiéndose que los homicidas podrían conformar una banda de matones que incursiona en la población de San Mateo y sus alrededores.

La pareja del comerciante resultó herida

Alí José Zárraga López era conductor de camión, comerciante y padre de tres hijos. Falleció víctima del asalto en su residencia y su pareja resultó con heridas de bala en la población de San Mateo, municipio Bolívar.

ACN/elsiglo

No deje de leer: La vacuna llevó a la muerte a un extorsionador

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 1
    Share

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído