Connect with us

Sucesos

Tirotean a comerciante y a su pareja en intento de robo

Publicado

on

Comerciante, pareja - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un comerciante de nombre Alí José Zárraga López, de 46 años, murió luego de ser tiroteado junto a su pareja en una vivienda ubicada en la quebrada de Pipe; parte baja de El Calvario, estado Aragua.

En este hecho violento,  América Carecí, de 44 años de edad, cónyuge de Zárraga López, quedó atrapada en el tiroteo y recibió varios disparos.

Génesis Zárraga, hija del comerciante, presume que los delincuentes se metieron a la casa con la intención de robar; se resistió a las acciones delictivas y le dispararon en repetidas ocasiones.

El comerciante caminó hasta el ambulatorio de San Mateo

Por sus propios medios, el comerciante se dirigió hasta el ambulatorio de San Mateo. La gente del barrio creía que andaba borracho; pero era una persona que no ingería licor”, dijo la hija del hoy difunto.

Agregó que, en ese hecho de sangre, América Carecí, esposa del comerciante, quedó en medio del tiroteo. Los médicos le apreciaron heridas en las piernas y manos; su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a Zárraga, del ambulatorio lo trasladaron de emergencia al Hospital José María Benítez en La Victoria; y posteriormente al Hospital Central de Maracay (HCM).

En le HCM lo intervinieron quirúrgicamente al herido; pero no logró superar la operación, señaló la denunciante.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Victoria están investigando el caso.  para determinar el móvil e identificar a los victimarios del comerciante.

A través de los medios de comunicación social, Génesis imploró a los investigadores dar con la identidad y paradero de los sospechosos.

Los sospechosos dejaron huellas y rastros, presumiéndose que los homicidas podrían conformar una banda de matones que incursiona en la población de San Mateo y sus alrededores.

La pareja del comerciante resultó herida

Alí José Zárraga López era conductor de camión, comerciante y padre de tres hijos. Falleció víctima del asalto en su residencia y su pareja resultó con heridas de bala en la población de San Mateo, municipio Bolívar.

ACN/elsiglo

No deje de leer: La vacuna llevó a la muerte a un extorsionador

Comentarios de Facebook

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído