Connect with us

Sucesos

La vacuna llevó a la muerte a un extorsionador

Publicado

on

Vacuna, extorsionador - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La vacuna llevó a la muerte a un extorsionador. El enfrentamiento del presunto maleante con  los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente a la PNB; se suscitó en la calle Carabobo con Salvador Allende;  en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

Primeramente, las comisiones de las FAES desplegaban un operativo de saturación y contención, con la finalidad de disminuir los hechos delictivos que cometen bandas negativas organizadas en la zona.

En el lugar los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana observaron  a un presunto delincuente que emprendió una veloz huida. Le dieron la voz de alto a la que hizo caso omiso.

De acuerdo a la fuente, el sospechoso accionó un  arma de fuego contra los uniformados. Se originó un intercambio de disparos con las comisiones  donde resultó herido. Los llevaron hasta un centro de salud donde falleció.

Identifican a extorsionador y cobra vacuna

Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, identificaron al extorsionador y cobra vacuna como Josué Antonio Nadales Díaz, de 22 años.

Las investigaciones determinaron que el individuo era uno de los líderes negativos más peligrosos de la zona. Se dedicaba al cobro de vacuna y extorsión en el sector Santa Rita, entre otros delitos tipificados en la legislación nacional.

En consecuencia como resultado de la confrontación, la PNB incautó un arma una escopeta marca Maverick, calibre 12, con serial MV44847C.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del Eje Contra Homicidios llegaron al lugar de los hechos.  Realizaron las actuaciones pertinentes en este tipo de situaciones. Los PNB llevaron el cadáver de Josué Antonio Nadales Díaz hasta la morgue para la autopsia.

El enfrentamiento del presunto maleante con  los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente a la PNB; se suscitó en la calle Carabobo con Salvador Allende;  en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

ACN/elsiglo

No deje de leer: Confiscan 11 toneladas de droga en primer cuatrimestre de 2018

Comentarios de Facebook

Sucesos

Caen cuatro miembros de la banda “Los Barineses” en Valencia

Publicado

on

Cuatro miembros de la banda
Compartir
  • 3
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Barineses”; durante un  operativo realizado en el municipio Valencia, capital de Carabobo.

La detención la realizó una comisión de uniformados, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep); que se encontraba  indagando en la avenida Lara.

De acuerdo a los datos suministrados por el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco; los efectivos  observaron a cuatro hombres que se desplazaban a bordo de dos vehículos con exceso de velocidad; quienes al verse cercados, intentaron escapar, originando una persecución que culminó con su arresto a la altura del Distribuidor San Blas.

Durante el operativo incautaron  dos porciones de presunta cocaína, además de practicar la retención de dos autos: uno marca Ford;  modelo Fiesta, de color negro y otro marca Chevrolet, modelo camioneta Pick-Up color plata.

Cayó el líder de la banda

En este operativo, se logró la captura del líder de esta agrupación apodado,  “El Barinés” de 36 años; quien presentó registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Socopó y Sub Delegación Barinas, por robo genérico y droga, correspondientes a los años 2005 y 2009. Su cómplice alias “El Tinaquillero” de 32 años, quien arrojó historiales  por falsificación de documentos y hurto de vehículos.

 Velasco resaltó que los otros dos individuos,  también tenían  registros policiales ante la justicia venezolana, por homicidio intencional, fuga de detenidos; hurto genérico, resistencia a la autoridad y otros delitos.

Según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se conoció que los detenidos forman parte de la peligrosa banda “Los Barineses” dedicada a perpetrar extorsión, sicariato, venta de sustancias ilegales y cobro de vacunas en esta jurisdicción.

De acuerdo a nota de prensa, el Comisario destacó, que se mantendrán activos en todos los rincones del estado, para combatir las mafias organizadas que operan en el territorio carabobeño; con el firme compromiso de asegurar la paz y la tranquilidad de la población.

MCO/ACN

No deje de leer: Asesinan de seis tiros a joven en el estado Táchira

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído