Síguenos

Sucesos

Confiscan 11 toneladas de droga en primer cuatrimestre de 2018

publicado

el

Droga - acn
Compartir
  • 1
    Share

Once toneladas de droga se ha confiscado en el primer cuatrimestre de 2018, informó Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En 1.138 procedimientos se incautaron más de 11.655 kilos de droga de diferentes denominaciones. Todo esto en el primer cuatrimestre de este año en todo el país.

La información la dio el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta en Twitter. Precisó que esta incautación la realizó diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB); hay 2.118 personas detenidas por el delito de tráfico ilícito de droga.

Destruyeron laboratorio para preparar droga

En los procedimientos se destruyeron 12 laboratorios clandestinos donde procesaban la droga. También localizaron cuatro aeronaves relacionadas con el narcotráfico.

Igualmente en lo que va de año, detalló que han confiscado 7.950 armas de fuego de diferentes tipos y calibres. Han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en 50,6% en todo el país; mientras que el delito de homicidio ha decaído en un 26,5 por ciento.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que “El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital”.

Añadió que la accidentabilidad en todo el país durante los cuatro primeros meses del año 2018  ha disminuido en 54,1%, mientras que el porcentaje de fallecidos durante accidentes de  tránsito se redujo 41,0% .

El ministro resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas se ejecutaron en los ámbitos educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

Al respecto, informó que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

ACN/@rubbol2006/AVN

No deje de leer: GAES causó una baja al grupo paramilitar Clan del Golfo Urabeño

Comentarios de Facebook

Sucesos

Hallan niña abandonada en una caja y feto dentro de un pote

Publicado

el

Niña abandonada, caja, feto - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Hallan niña abandonada en una caja y feto dentro de un pote. Hallaron una niña recién nacida abandonan dentro de una caja de cartón en Lara. Mientras que en Anzoátegui localizaron un feto en el interior de un envase de mantequilla.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que en horas de la madrugada del martes hallaron una bebé recién nacida, aún con el cordón umbilical,  dentro de una caja de cartón en el sector La Rinconada, en El Cercado, estado Lara.

Según reseña a prensa, el llanto repetitivo de la niña llamó la atención de una mujer. Decidió salir de su casa y averiguar de dónde provenían los llantos. Cuando se aproximó a la caja de cartón vio a la infante que tenía los pies y manos moradas por el frío; y aún tenía el cordón umbilical.

La ciudadana rescató a la recién nacida y la  trasladó hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde los médicos revisaron a la niña y constataron que se encontraba en buen estado de salud.

Niña abandonada en caja de cartón

El caso quedó en mano de las autoridades y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona;  quienes determinarán el destino de la niña abandonada en la caja de cartón.

Por otra parte, a eso de las 06:00 de la mañana, también del día  martes, fue encontrado un feto en el mercado Ciudad Bendita, de la población de Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui.

EL feto se encontraba en un envase de mantequilla. El hallazgo lo realizó un vigilante del mercado, quien recogió el envase para lanzarlo a la papelera; pero al sentir el peso del pote lo abrió. Mayor fue su sorpresa al ver el feto en el interior del recipiente, sostuvo una fuente policial.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la zona para realizar las investigaciones, reseñó la prensa local.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Lo atraparon cuando conducía una moto solicitada por robo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído