Connect with us

Sucesos

Confiscan 11 toneladas de droga en primer cuatrimestre de 2018

Publicado

on

Droga - acn
Compartir
  • 1
    Share

Once toneladas de droga se ha confiscado en el primer cuatrimestre de 2018, informó Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En 1.138 procedimientos se incautaron más de 11.655 kilos de droga de diferentes denominaciones. Todo esto en el primer cuatrimestre de este año en todo el país.

La información la dio el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta en Twitter. Precisó que esta incautación la realizó diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB); hay 2.118 personas detenidas por el delito de tráfico ilícito de droga.

Destruyeron laboratorio para preparar droga

En los procedimientos se destruyeron 12 laboratorios clandestinos donde procesaban la droga. También localizaron cuatro aeronaves relacionadas con el narcotráfico.

Igualmente en lo que va de año, detalló que han confiscado 7.950 armas de fuego de diferentes tipos y calibres. Han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en 50,6% en todo el país; mientras que el delito de homicidio ha decaído en un 26,5 por ciento.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que “El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital”.

Añadió que la accidentabilidad en todo el país durante los cuatro primeros meses del año 2018  ha disminuido en 54,1%, mientras que el porcentaje de fallecidos durante accidentes de  tránsito se redujo 41,0% .

El ministro resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas se ejecutaron en los ámbitos educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

Al respecto, informó que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

ACN/@rubbol2006/AVN

No deje de leer: GAES causó una baja al grupo paramilitar Clan del Golfo Urabeño

Comentarios de Facebook

Sucesos

Peleó con su amigo de infancia y lo mató de varias puñaladas

Publicado

on

Amigo de infancia, peleó - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Peleó con su amigo de infancia  en una fiesta y lo mató de varias puñaladas. El homicidio ocurrió  en el sector La Providencia de Villa de Cura, estado Aragua.

A la víctima la identificaron como Javier Salcedo, mientras que el homicida responde al nombre de Ericson Daniel Ascanio, alias “El Piedra”.

De acuerdo a la versión de algunos vecinos, como a las 2:00 de la madrugada del sábado, luego que agotaron todas las botellas de licor, los dos se montaron en la moto de Javier y fueron hasta un local de la avenida Lisandro Hernández del referido barrio.

Después que  compraron el aguardiente, por razones que investiga la policía científica, entre ambos surgió una discusión. Javier Salcedo quería mantener  la cuestión en paz, pero “El Piedra” siguió con la bronca. Salcedo camino hasta su moto para marcharse; pero  de manera sorpresiva Ericson Daniel sacó un cuchillo y le causó una por la espalda.

Al sentirse herido el joven intentó subir a la motocicleta, pero “El Piedra” lo atacó nuevamente y le propinó varias puñaladas en el pecho y la espalda que le causaron la muerte en el sitio a Javier Salcedo.

Cuando varias personas que estaban en el lugar corrieron para auxiliar al herido; no pudieron hacer nada porque ya no tenía signos vitales.

Según lo dicho por Milagros Nieves de Salcedo, madre de la víctima, para ella y los demás parientes, el caso es extraño porque los dos jóvenes crecieron juntos; era su amigo de infancia.

“El Piedra” peleó con su amigo de infancia

Hasta donde ellos sabían, Ericson Daniel Ascanio, alias “El Piedra” era sano. “Él peleó con su amigo de infancia y lo mató. Tenía buen proceder, hasta que cometió el hecho criminal”.

Presuntamente el atacante se fugó y efectivos policiales allanaron la casa donde vive sin dar con su paradero, razón por la que la madre de la víctima pide que se haga justicia en el suceso de su hijo. Pidió que resuelvan el caso y se dé con el asesino a la brevedad posible.

La víctima, que no residía en el lugar de su muerte sino en la calle Tucutunemo de Las Mercedes, también en Villa de Cura, se dedicaba al comercio de verduras y hortalizas en el mercado de Coche en Caracas.

ACN/El Siglo

No deje de leer: Dos presos que se habían fugado fueron abatidos por la PNB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído