Connect with us

Sucesos

Confiscan 11 toneladas de droga en primer cuatrimestre de 2018

Publicado

on

Droga - acn
Compartir
  • 1
    Share

Once toneladas de droga se ha confiscado en el primer cuatrimestre de 2018, informó Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En 1.138 procedimientos se incautaron más de 11.655 kilos de droga de diferentes denominaciones. Todo esto en el primer cuatrimestre de este año en todo el país.

La información la dio el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta en Twitter. Precisó que esta incautación la realizó diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB); hay 2.118 personas detenidas por el delito de tráfico ilícito de droga.

Destruyeron laboratorio para preparar droga

En los procedimientos se destruyeron 12 laboratorios clandestinos donde procesaban la droga. También localizaron cuatro aeronaves relacionadas con el narcotráfico.

Igualmente en lo que va de año, detalló que han confiscado 7.950 armas de fuego de diferentes tipos y calibres. Han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en 50,6% en todo el país; mientras que el delito de homicidio ha decaído en un 26,5 por ciento.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que “El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital”.

Añadió que la accidentabilidad en todo el país durante los cuatro primeros meses del año 2018  ha disminuido en 54,1%, mientras que el porcentaje de fallecidos durante accidentes de  tránsito se redujo 41,0% .

El ministro resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas se ejecutaron en los ámbitos educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

Al respecto, informó que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

ACN/@rubbol2006/AVN

No deje de leer: GAES causó una baja al grupo paramilitar Clan del Golfo Urabeño

Comentarios de Facebook

Sucesos

Conductor de Volkswagen estacionado murió al caerle camión encima

Publicado

on

Conductor de Volkswagen - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El conductor de Volkswagen estacionado murió al caerle un camión encima. Su hija que lo acompañaba que lo acompañaba, salvó la vida de manera milagrosa.

El siniestro ocurrió este martes en la avenida Tamanaco de El Rosal. Para el momento el camión estaba descargando arena en una construcción cerca de la calle. Por razones que investigan las autoridades, el pesado vehículo cayó sobre el Volkswagen de color negro, placa AEX62F.

Cuando realizaba la descarga de arena el volteo se fue de lado y cayó por el lado del conductor del Volkswagen causándole graves lesiones al hombre que estaba ante el volante. La hija del infortunado que lo acompañaba para el momento de la tragedia, salió ilesa.

Conductor de Volkswagen - acn

(Foto: @RCamachoVzla)

Las lesiones le causaron la muerte al conductor de Volkswagen

Varias personas que estaban en el lugar y se percataron del hecho, corrieron a socorrerlo. Las graves lesiones le causaron la muerte de manera casi inmediata al conductor del Volkswagen.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Chacao y  Protección Civil  Salud Chacao y efectivos de Bomberos del Distrito Capital. El siniestro se registró a eso de las 10:20 de la mañana.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque informó a través de sus redes sociales que las autoridades de Salud Chacao y Policía Chacao se encuentran en el lugar.

El Alcalde subió varios contenidos en las redes sociales. En su cuenta @gustavoduquesaez posteó: gustavoduquesaez#AlMomento 10:24am Nos encontramos en la Av. Tamanaco de El Rosal donde, lamentablemente, un camión de carga que estaba descargando arena en construcción adyacente a la calle, cayó encima de un carro estacionado dejando como resultado un ciudadano fallecido. Seguimos informando desde el lugar de los hechos.

Por su parte, Román Camacho tuiteó:

@RCamachoVzla #Caracas #Chacao Av Tamanaco, El Rosal. Camión de arena se volteó mientras descargaban la carga aplastando un vehículo que transitaba en el sitio. Bomberos Dtto Capital atienden al conductor lesionado, PoliChacao, PC Chacao y Salud Chacao en el sitio.

ACN/@gustavoduquesaez/@RCamachoVzla

No deje de leer: Desarticulan banda paramilitar en la población de Ureña

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído