Connect with us

Sucesos

Confiscan 11 toneladas de droga en primer cuatrimestre de 2018

Publicado

on

Droga - acn
Compartir
  • 1
    Share

Once toneladas de droga se ha confiscado en el primer cuatrimestre de 2018, informó Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En 1.138 procedimientos se incautaron más de 11.655 kilos de droga de diferentes denominaciones. Todo esto en el primer cuatrimestre de este año en todo el país.

La información la dio el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta en Twitter. Precisó que esta incautación la realizó diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB); hay 2.118 personas detenidas por el delito de tráfico ilícito de droga.

Destruyeron laboratorio para preparar droga

En los procedimientos se destruyeron 12 laboratorios clandestinos donde procesaban la droga. También localizaron cuatro aeronaves relacionadas con el narcotráfico.

Igualmente en lo que va de año, detalló que han confiscado 7.950 armas de fuego de diferentes tipos y calibres. Han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en 50,6% en todo el país; mientras que el delito de homicidio ha decaído en un 26,5 por ciento.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, detalló que “El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital”.

Añadió que la accidentabilidad en todo el país durante los cuatro primeros meses del año 2018  ha disminuido en 54,1%, mientras que el porcentaje de fallecidos durante accidentes de  tránsito se redujo 41,0% .

El ministro resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas se ejecutaron en los ámbitos educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

Al respecto, informó que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

ACN/@rubbol2006/AVN

No deje de leer: GAES causó una baja al grupo paramilitar Clan del Golfo Urabeño

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policarabobo liquidó a “El Satanás” en un enfrentamiento

Publicado

on

Policarabobo - acn
Pedro Velasco, director de la policía estadal. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 1
    Share

Policarabobo liquidó a “El satanás” en un presunto enfrentamiento. La resistencia a la autoridad se registró en un operativo en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Agustín Josué Perea Peña, de 26 años, como identificaron al delincuente, lo abatieron en horas de la tarde del miércoles al hacerle frente a una comisión de la Policía de Carabobo.

La información la dio el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Precisó que los alertaron sobre la presencia de un sujeto armado en las inmediaciones de un colegio ubicado en el barrio La Bocaína II.

Oficiales adscritos a la estación Canaima se trasladaron al sitio, logrando avistar a un hombre con las características físicas descritas por los denunciantes.

Al escuchar la voz de alto, el sospechoso intentó escapar disparando varias veces en contra de los funcionarios.  Se originó un intenso enfrentamiento donde resultó herido mortalmente.

Los uniformados los trasladaron hasta un centro médico para brindarle los primeros auxilios, donde falleció minutos después de su ingreso, explicó Velasco.

El jefe de Policarabobo identificó al caído

Asimismo dijo el jefe de Policarabobo, que Agustín Josué Perea Peña, de 26 años, alias “El Satanás”, mantenía en zozobra a los habitantes de esta jurisdicción. Según, perpetraba continuamente diversos delitos.

Policarabobo - acn

En el lugar de los hechos la comisión que actuó, colectó una pistola marca Bersa, calibre .22 milímetros, sin seriales visibles.

 Velasco destacó, que “El Satanás” arrojó cinco registros policiales ante el Cicpc Subdelegación Las Acacias y Valencia. Los delitos son: aprovechamiento, drogas, robo, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego; ocurridos entre los años 2013 y 2018. El caso fue remitido a la Fiscalía 28° del Ministerio Público y al Cicpc.

Finalmente, la máxima autoridad del cuerpo policial manifestó que “en aras de la seguridad y la tranquilidad de nuestras comunidades, reforzamos la lucha frontal contra la delincuencia gracias a la puesta en marcha de diversas acciones policiales dirigidas a consolidar los territorios de paz en la región”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído