Connect with us

Sucesos

GAES causó una baja al grupo paramilitar Clan del Golfo Urabeño

Publicado

on

GAES, paramilitar, Clan del Golfo Urabeño - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El GAES causó una baja al grupo paramilitar Clan del Golfo Urabeño. En un enfrentamiento con el grupo paramilitar “Clan del Golfo Urabeño”, efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana le dieron de baja a un integrante de esta célula guerrillera.

La información la ofreció Freddy Bernal, en su cuenta Twitter, en la que especificó que el hecho ocurrió en la vía Los Negros, cerro Pata de Gallina del municipio Ayacucho, en la frontera colombo-venezolana.

La confrontación entre los irregulares y el GAES se originó cuando se efectuaba una operación de búsqueda para el rescate de una víctima de secuestro.

“El trabajo de inteligencia que realiza el Gobierno nacional logramos asestar golpes como este para garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano. Seguimos con eficiencia enfrentado las bandas criminales en la frontera”, escribió Bernal a través de las redes sociales.

El GAES incautó varias armas de fuego

El actual ministro de Agricultura Urbana y Periurbana y Protector del estado Táchira, dijo que el GAES  incautó un fusil AK47 con el serial devastado.

Dos cargadores, 173 cartuchos calibre 7,72 x 39 mm; un explosivo tipo mina improvisado de alta potencia y una granada

n la operación se incautó un Fusil AK 47 con el serial devastado y con dos cargadores; ciento sesenta y tres cartuchos calibre 7,62 × 39 mm; un explosivo tipo mina improvisado de alta potencia y una granada 20 mm (ML)

Entre los contenidos en Twitter el Protector del Táchira destaca: @FreddyBernal 

El abatido era del Clan del Golfo Urabeño

El hecho se produjo en la vía Los Negros, Cerro Pata de Gallina, municipio Ayacucho en la frontera colombo-venezolana. Se efectuaba una operación de búsqueda para el rescate de una víctima de secuestro.

#Táchira | Hubo enfrentamiento entre banda paramilitar con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; #CONAS donde fue dado de baja un individuo perteneciente al Clan del Golfo Urabeño; principal banda criminal de Colombia.

ACN/@FeddyBernal/Panorama

No deje de leer: Encarcelados asesinos del guitarrista guayanés José Luis Lara Sano

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Matanza dentro de una Catedral conmociona a Brasil (Video)

Publicado

on

Matanza acn
Compartir
  • 1
    Share

Una matanza de cuatro fieles dentro de una iglesia Catedral mantiene conmocionada a Brasil, aunque el atacante después decidió quitarse la vida.

La masacre se registró en  Catedral Metropolitana de Campinas, una localidad ubicada en el estado de Sao Paulo. La masacre se registró la tarde del pasado martes, informaron las autoridades. Según las informaciones recogidas por el diario brasileño O Globo, el hombre irrumpió en la catedral y abrió fuego contra los presentes.

Testigos señalan que el criminal aguardó a que culminara la misa y después  sacó un arma de fuego. Las autoridades no han comunicado la identidad del homicida-suicida. El Cuerpo de Bomberos de Campinas confirmó que otras cuatro personas fallecieron. Después de la matanza el atacante se dirigió al altar donde se pegó un tiro.

Matanza frente al altar

La policía local inició una investigación para intentar esclarecer el suceso. «No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es», afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos.

Los feligreses al escuchar las detonaciones comenzaron a correr. Otras optaron por esconderse debajo de las sillas. Entre los heridos figura una mujer de 65 años con lesiones en la región cervical y otra de 40 años con problemas en un brazo. Según los bomberos, todos están estables.

Las adyacencias donde se registró la masacre fueron ocupadas por la policía. Familiares de los fieles intentaron llegar para enterarse de los hechos y conocer detalles.

Brasil tuvo casi 64,000 asesinatos el año pasado, más que cualquier otro país, según Naciones Unidas. Sin embargo, los tiroteos masivos, tal como tienen lugar en Estados Unidos, no son tan comunes en el gigante iberoamericano.

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído