Connect with us

Sucesos

Encarcelados asesinos del guitarrista guayanés José Luis Lara Sano

Publicado

on

Encarcelados, guitarrista - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Encarcelados los asesinos del guitarrista guayanés José Luis Lara Sano. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística dieron con el paradero de los tres homicidas y un mecánico que desvalijó el carro del guitarrista.

Detectives de las subdelegaciones de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, dieron con el paradero de cuatro sujetos implicados en la muerte del guitarrista bolivarense José Luis Lara Sano, de 41 años.

Encarcelados, guitarrista -acn

Lo mataron para robarle su vehículo (Foto: Leonel Medina)

El guitarrista guayanés se resistió al robo

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, en rueda de prensa  informó que el guitarrista guayanés se resistió al robo de su vehículo. Un Mitsubishi modelo Lance de color beige, la noche del domingo 1 de abril; en la urbanización Los Próceres, parroquia Agua Salada, distrito Heres.

Tras varios días de investigaciones, la policía científica logró aprehender a Alejandro José Morales Sánchez, de 29 años, Jhon Jairo Ramírez Mendoza, de 26, Isaías Rafael Paredes Mireles de 22 y Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez, de 20 años de edad.

Tres de los detenidos estuvieron implicados directamente en el homicidio y robo de vehículo. El otro es el mecánico que se encargó de desvalijar el Mitsubishi.

Los funcionarios recuperaron el automóvil del guitarrista que fue quemado por los victimarios. Retuvieron el carro donde andaban los implicados en el crimen; un Chevrolet Spark, color plata.

Los encarcelados fueron puestos a orden del MP

Los cuatro sujetos encarcelados quedaron a las órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP);  agregó el comisario Rico en la rueda de prensa con loe medios de comunicaciòn.

A José Luis Lara Sano lo asesinaron frente a su hijo el frente a su vivienda. Los delincuentes lo interceptaron para robarle el vehículo. El crimen ocurrió cerca de las 8:30 de la noche en la urbanización Los Próceres, municipio Heres

Ante el asesinato de José Luis Lara, el cronista de Ciudad Bolívar Américo Fernández; lamentó la muerte del guitarrista. “La ciudad llora la pérdida de un hijo ilustre y el cielo recibe a uno de los mejores guitarristas de Venezuela”, aseguró.

José Luis Lara fue fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura. Inició el estudio del cuatro con su padre y académicamente comenzó su formación en el  Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana. Culminó sus estudios formales en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas.

ACN/@rubbol2006/El Expreso

No deje de leer: Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado

on

Cagón acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocas semanas de concluir el año Darwin Rivas, alias El Cagón, figura en la lista oficial como el delincuente más buscado de Venezuela.

Los policías se molestan cada vez que les que les recuerdan que un antisocial con semejante mote se burle de ellos. Lo cierto es que Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, es el hampón más perseguido del país.

Nadie sabe quién bautizó a Rivas García con ese sobrenombre. No obstante, a pocas semanas de concluir el año 2018 es el dolor de cabeza de detectives del Cicpc, agentes del Conas y oficiales de la FAES.

Alias El Cagón comenzó en 2014 sus andanzas con pequeños hurtos en desasistidos asentamientos del estado Trujillo.  Hoy encabeza la lista de los más buscados. Se le han contabilizado más de 40 asesinatos.

Sus crímenes se distinguen por ser espantosos. Desfigura a sus víctimas, les cercena las orejas y termina por desmembrarlas. Los dominios de Rivas García se extienden por los municipios de Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Miranda y Sucre del estado Trujillo. Incluso sus matanzas bañan de sangre a buena parte del estado Zulia.

Los jóvenes pobladores de las zonas rurales temen pronunciar por error el apodo de El Cagón. Todos están amenazados de muerte. Hace algunos días ordenó la decapitación de cuatro campesinos.

El Cagón escurridizo

Las autoridades sólo han logrado diezmar en parte a su organización delictiva. Cerca de quince delincuentes que conformaban la banda que lleva el mismo nombre de su fundador, se encuentran bajo tierra.

Del mismo modo los funcionarios del Bloque de Búsqueda, consideran que superó a otros. Alias El Cagón convirtió las crueldades de los fallecidos José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y Juvenal Antonio Bravo Sánchez, apodado El Juvenal, como travesuras infantiles.

Fuentes policiales aseguran que los uniformados trujillanos fueron lo que tildaron a Rivas García de esa manera cuando llegaron las primeras denuncias. Ahora el delincuente al sentirse injuriado ejecuta su venganza a sangre y fuego.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído