Connect with us

Sucesos

Encarcelados asesinos del guitarrista guayanés José Luis Lara Sano

Publicado

on

Encarcelados, guitarrista - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Encarcelados los asesinos del guitarrista guayanés José Luis Lara Sano. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística dieron con el paradero de los tres homicidas y un mecánico que desvalijó el carro del guitarrista.

Detectives de las subdelegaciones de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, dieron con el paradero de cuatro sujetos implicados en la muerte del guitarrista bolivarense José Luis Lara Sano, de 41 años.

Encarcelados, guitarrista -acn

Lo mataron para robarle su vehículo (Foto: Leonel Medina)

El guitarrista guayanés se resistió al robo

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, en rueda de prensa  informó que el guitarrista guayanés se resistió al robo de su vehículo. Un Mitsubishi modelo Lance de color beige, la noche del domingo 1 de abril; en la urbanización Los Próceres, parroquia Agua Salada, distrito Heres.

Tras varios días de investigaciones, la policía científica logró aprehender a Alejandro José Morales Sánchez, de 29 años, Jhon Jairo Ramírez Mendoza, de 26, Isaías Rafael Paredes Mireles de 22 y Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez, de 20 años de edad.

Tres de los detenidos estuvieron implicados directamente en el homicidio y robo de vehículo. El otro es el mecánico que se encargó de desvalijar el Mitsubishi.

Los funcionarios recuperaron el automóvil del guitarrista que fue quemado por los victimarios. Retuvieron el carro donde andaban los implicados en el crimen; un Chevrolet Spark, color plata.

Los encarcelados fueron puestos a orden del MP

Los cuatro sujetos encarcelados quedaron a las órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP);  agregó el comisario Rico en la rueda de prensa con loe medios de comunicaciòn.

A José Luis Lara Sano lo asesinaron frente a su hijo el frente a su vivienda. Los delincuentes lo interceptaron para robarle el vehículo. El crimen ocurrió cerca de las 8:30 de la noche en la urbanización Los Próceres, municipio Heres

Ante el asesinato de José Luis Lara, el cronista de Ciudad Bolívar Américo Fernández; lamentó la muerte del guitarrista. “La ciudad llora la pérdida de un hijo ilustre y el cielo recibe a uno de los mejores guitarristas de Venezuela”, aseguró.

José Luis Lara fue fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura. Inició el estudio del cuatro con su padre y académicamente comenzó su formación en el  Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana. Culminó sus estudios formales en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas.

ACN/@rubbol2006/El Expreso

No deje de leer: Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturan a cuatro sujetos por hurto de material estratégico

Publicado

on

Cuatro
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a cuatro sujetos por el presunto hurto de material estratégico, durante varios despliegues efectuados en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Carlos Arvelo.

El director general del referido cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco; quien explicó que en un primer caso, oficiales de la estación Los Bucares;patrullaban por la avenida principal de Flor Amarillo; de la parroquia Rafael Urdaneta, cuando observaron  a un individuo merodeando con actitud sospechosa, la comisión lo detuvo  inmediatamente.

Al realizarle  la inspección corporal, al detenido le fue incautado un bolso contentivo de varios trozos de cobre; aparentemente sustraídos ilegalmente, siendo trasladado rápidamente a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

La segunda detención la realizaron  los  oficiales del Servicio de Investigación Penal, a un individuo de 54 años a quien le decomisaron 15 metros de cable trifásico; supuestamente hurtados en el sitio.

Otros casos

Velasco también hizo  mención, que en labores de patrullaje desarrolladas en varios puntos geográficos de Puerto Cabello; se llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 29 años. Al sujeto le quitaron  ocho rollos de tamaño regular, además de un trozo de tubería de cobre;  los cuales aparentemente iban a comercializarse, en el sector San Pedro.

En otra actuación desarrollada  en Güigüe,  arrestaron un joven de 19 años; a quien se le incautó varios metros de cables de electricidad, quedando a la orden de las autoridades, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

En nota de prensa  La autoridad del cuerpo de seguridad, aseguró que seguirán  reforzando las acciones policiales destinadas a combatir el robo;  hurto, contrabando y tráfico ilícito de material estratégico en el estado.  Con la finalidad de proteger la soberanía nacional en todo momento.

MCO/ACN

No deje de leer: Atracos a buses TransDrácula ahuyentó a usuarios en Los Guayos

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído