Síguenos

Sucesos

Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe

publicado

el

Juramentada-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe: El gobierno regional de Carabobo realizó la presentación de la nueva directiva de la policía estadal, en evento que se realizó en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la avenida Navas Spinola de Valencia.

El acto estuvo presidido por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez y contó con la presencia del Procurador del estado Carabobo, Honorio Torrealba; el teniente coronel Lino Pérez, presidente de Protección Civil; Mónica Colls, directora Ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como también de Alba Adrianza, presidenta de FundaSeguridad.

En este sentido, Domínguez informó que fue designado como Director General del cuerpo policial el comisario Pedro José Velasco Ochoa, quien actualmente se desempeña como jefe del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Jurmanetada-acn

Comisario Pedro Velasco, nuevo director de Policarabobo. (Foto: Prensa Policarabobo)

De la misma manera, indicó que como subdirector estará al frente el comisionado agregado perteneciente a las filas de Policarabobo, Robert Clara Tovar. También formará parte de la directiva el supervisor jefe de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Yosbel Solórzano, quien ocupará el cargo de Director de Operaciones.

“Policarabobo es una policía de referencia nacional, lo digo con propiedad y en las últimas reuniones que hemos sostenido en la ciudad de Caracas con el ministerio, están sorprendidos de los procedimientos positivos que ha venido realizando este cuerpo policial, demostrando que el talento humano con el que contamos es importante para la seguridad de la entidad”, expresó Domínguez.

Al momento en que fue juramentada la nueva directiva de Policarabobo, Domínguez agradeció la  labor que realizó el comisario jefe, José Aldama Reyes, quien durante su gestión como comandante estuvo comprometido con la institución desde el momento en que ocupó su cargo, dignificando la labor de los funcionarios y funcionarias pertenecientes al cuerpo policial, siempre trabajando en pro de la integridad física y moral de los hombres y mujeres de Policarabobo.

Además acotó que, “tenemos que continuar realizando nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo unidos, levantando las banderas de Policarabobo a lo más alto y que se sienta que seguiremos realizando actuaciones policiales importantes gracias al talento humano que con el contamos”.

Por su parte, el nuevo director de la policía regional, Pedro Velasco, expresó que, “me siento muy orgulloso por esta labor que a partir de hoy voy a emprender. Es una  excelente policía y vamos a conformar un buen equipo, cuentan con mi incondicional apoyo, los buenos somos más y tenemos un solo norte, un solo objetivo y es neutralizar la delincuencia, por lo que siempre le daremos seguridad y confianza a nuestro pueblo carabobeña”, se comprometió Pedro Velasco al momento de ser juramentada la nueva directiva.

ACN/bdp

No deje de leer: Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policarabobo no comió cuento y atrapó a dos con arma falsa

Publicado

el

Atrapó, arma falsa - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Policarabobo no comió cuento y atrapó a dos sujeto con un arma falsa. Funcionarios de la Policía de Carabobo arrestó a par de presuntos delincuentes luego que le robaron bajo amenaza de muerte los móviles a dos mujeres.

El comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal, informó que el procedimiento se realizó en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Los sospechosos fueron aprehendidos con un facsímil de arma de fuego, y además; les consiguieron dos teléfonos que le habían robado a las dos víctimas.

Policarabobo lo atrapó con arma falsa

Por otra parte, en patrullajes de seguridad en la urbanización Las Chimeneas, norte de Valencia; Policarabobo atrapó a un hombre a quien le incautaron un revólver calibre .38 milímetros que tenía oculto en un bolso.

El Director general de la Policía de Carabobo manifestó que fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, institución que continuará con las investigaciones.

Por otro lado, en el municipio Carlos Arvelo aprehendieron a un hombre de 24 años de edad. Portaba una réplica de arma de fuego. Al parecer, utilizaba el arma para cometer delitos en la comunidad.

En los procedimientos de seguridad que adelanta el Gobierno regional, uniformados de la policía regional detuvieron a un ciudadano en Puerto Cabello. Los efectivos retuvieron un carro marca Renault, año 2002, placa AB2142G.

El conductor del Renault llevaba dos cuñetes de lubricantes hidráulicos. Uno marca Maxy Diesel número 50 y otro Iso 68. Los cuñetes pertenecían a Pdvsa En vista que el sujeto no tenía documentación le retuvieron la mercancía.

El Comisario Pedro Velasco aseguró, que continúan con los patrullajes inteligentes en los 14 municipios del estado Carabobo para minimizar los espacios a la violencia y a la inseguridad, flagelos que mantienen azotados a los carabobeños.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: A cuchilladas y a tiros saldan venganza contra una mujer

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído