Connect with us

Sucesos

Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe

Publicado

on

Juramentada-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe: El gobierno regional de Carabobo realizó la presentación de la nueva directiva de la policía estadal, en evento que se realizó en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la avenida Navas Spinola de Valencia.

El acto estuvo presidido por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez y contó con la presencia del Procurador del estado Carabobo, Honorio Torrealba; el teniente coronel Lino Pérez, presidente de Protección Civil; Mónica Colls, directora Ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como también de Alba Adrianza, presidenta de FundaSeguridad.

En este sentido, Domínguez informó que fue designado como Director General del cuerpo policial el comisario Pedro José Velasco Ochoa, quien actualmente se desempeña como jefe del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Jurmanetada-acn

Comisario Pedro Velasco, nuevo director de Policarabobo. (Foto: Prensa Policarabobo)

De la misma manera indicó, que como subdirector estará al frente el comisionado agregado perteneciente a las filas de Policarabobo; Robert Clara Tovar. También formará parte de la directiva el supervisor jefe de la Policía Municipal de Puerto Cabello; Yosbel Solórzano; ocupará el cargo de Director de Operaciones.

“Policarabobo es una policía de referencia nacional, lo digo con propiedad y en las últimas reuniones que hemos sostenido en la ciudad de Caracas con el ministerio; están sorprendidos de los procedimientos positivos que ha venido realizando este cuerpo policial; demostrando que el talento humano con el que contamos es importante para la seguridad de la entidad”, expresó Domínguez.

Juramentada nueva directiva de Policarabobo

Al momento en que es  juramentada la nueva directiva de Policarabobo, Domínguez agradeció la  labor que realizó el comisario jefe José Aldama Reyes; quien durante su gestión como comandante estuvo comprometido con la institución desde el momento en que ocupó su cargo. Dignificó la labor de los funcionarios y funcionarias pertenecientes al cuerpo policial. Siempre trabajó en pro de la integridad física y moral de los hombres y mujeres de Policarabobo.

Además acotó que, “tenemos que continuar realizando nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo unidos; levantando las banderas de Policarabobo a lo más alto. Que se sienta que seguiremos realizando actuaciones policiales importantes gracias al talento humano con el que contamos”.

Por su parte, el nuevo director de la policía regional, Pedro Velasco, expresó que, “me siento muy orgulloso por esta labor que a partir de hoy voy a emprender. Es una  excelente policía y vamos a conformar un buen equipo, cuentan con mi incondicional apoyo, los buenos somos más y tenemos un solo norte, un solo objetivo y es neutralizar la delincuencia, por lo que siempre le daremos seguridad y confianza a nuestro pueblo carabobeña”, se comprometió Pedro Velasco al momento de ser juramentada la nueva directiva.

ACN/bdp

No deje de leer: Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Frustran robo de pasajeros en Terminal Big Low Center

Publicado

on

Robo
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo, lograron frustrar el robo  a un grupo de pasajeros; que se encontraban  dentro de una camioneta en el Terminal Big Low Center.

El director general del cuerpo de seguridad, comisario Pedro Velasco, explicó que los uniformados atendieron  rápidamente el llamado de un conductor de la línea Valencia-Puerto Cabello; quien alertó sobre la situación que se estaba presentando en  una unidad de transporte público. Oficiales adscritos a la estación policial de la zona, procedieron a efectuar la inspección corporal de los pasajeros.

Durante el proceso detuvieron a dos jóvenes armados,  con una escopeta calibre 12; contentiva de dos cartuchos sin percutir y un arma blanca tipo cuchillo, con las que se presume iban a cometer la acción delictiva. Los dos sujetos lo trasladaron  al Ministerio Público, para el debido proceso.

En otro orden de ideas, Velasco  manifestó que en  el municipio Carlos Arvelo; se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 25 años,  por el porte ilícito de un facsímil tipo pistola.  Este hecho suscitado en el sector Guaica.

 Recuperados 16 cauchos 

Efectivos de la Brigada Motorizada del Eje Costero,detuvieron a un hombre, que se desplazaba con exceso de velocidad; a bordo de un camión modelo 350, color verde. El hecho se presentó en la avenida principal del sector Polvorín, municipio Puerto Cabello.

Los uniformados recuperaron 16 cauchos, que fueron desviados de su ruta. Al verificar la documentación legal, se comprobó que la guía de traslado; indicaba como lugar de destino la ciudad de Puerto Ordaz.

Otro caso similar ocurrió en el  municipio Bejuma, dos jóvenes de 24 y 25 años, los  arrestaron  por hurtar cuatro sacos de maíz supuestamente;  del interior de una finca ubicada en la parroquia Chirgua.

Velasco,  destacó  que los efectivos están activados y vigilantes durante las 24 horas del día; para combatir todo tipo de delitos en la región.  Reforzando los operativos de seguridad,  que se ejecutan a lo largo y ancho del territorio carabobeño.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Destapan desfalco con alimentos CLAP entre Chile y Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído