Connect with us

Sucesos

Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe

Publicado

on

Juramentada-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe: El gobierno regional de Carabobo realizó la presentación de la nueva directiva de la policía estadal, en evento que se realizó en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la avenida Navas Spinola de Valencia.

El acto estuvo presidido por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez y contó con la presencia del Procurador del estado Carabobo, Honorio Torrealba; el teniente coronel Lino Pérez, presidente de Protección Civil; Mónica Colls, directora Ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como también de Alba Adrianza, presidenta de FundaSeguridad.

En este sentido, Domínguez informó que fue designado como Director General del cuerpo policial el comisario Pedro José Velasco Ochoa, quien actualmente se desempeña como jefe del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Jurmanetada-acn

Comisario Pedro Velasco, nuevo director de Policarabobo. (Foto: Prensa Policarabobo)

De la misma manera indicó, que como subdirector estará al frente el comisionado agregado perteneciente a las filas de Policarabobo; Robert Clara Tovar. También formará parte de la directiva el supervisor jefe de la Policía Municipal de Puerto Cabello; Yosbel Solórzano; ocupará el cargo de Director de Operaciones.

“Policarabobo es una policía de referencia nacional, lo digo con propiedad y en las últimas reuniones que hemos sostenido en la ciudad de Caracas con el ministerio; están sorprendidos de los procedimientos positivos que ha venido realizando este cuerpo policial; demostrando que el talento humano con el que contamos es importante para la seguridad de la entidad”, expresó Domínguez.

Juramentada nueva directiva de Policarabobo

Al momento en que es  juramentada la nueva directiva de Policarabobo, Domínguez agradeció la  labor que realizó el comisario jefe José Aldama Reyes; quien durante su gestión como comandante estuvo comprometido con la institución desde el momento en que ocupó su cargo. Dignificó la labor de los funcionarios y funcionarias pertenecientes al cuerpo policial. Siempre trabajó en pro de la integridad física y moral de los hombres y mujeres de Policarabobo.

Además acotó que, “tenemos que continuar realizando nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo unidos; levantando las banderas de Policarabobo a lo más alto. Que se sienta que seguiremos realizando actuaciones policiales importantes gracias al talento humano con el que contamos”.

Por su parte, el nuevo director de la policía regional, Pedro Velasco, expresó que, “me siento muy orgulloso por esta labor que a partir de hoy voy a emprender. Es una  excelente policía y vamos a conformar un buen equipo, cuentan con mi incondicional apoyo, los buenos somos más y tenemos un solo norte, un solo objetivo y es neutralizar la delincuencia, por lo que siempre le daremos seguridad y confianza a nuestro pueblo carabobeña”, se comprometió Pedro Velasco al momento de ser juramentada la nueva directiva.

ACN/bdp

No deje de leer: Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído