Connect with us

Sucesos

Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas

Publicado

on

Material-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Policarabobo apresó par de ladrones con dos toneladas de material de Petrocasas: Funcionarios de la Policía de Carabobo decomisaron aproximadamente dos toneladas de material de construcción para la fabricación de Petrocasas, en un procedimiento registrado en el municipio Libertador.

El hecho ocurrió cuando uniformados adscritos a la estación policial La Florida. Realizaban labores de patrullaje en la carretera vieja Tocuyito-Valencia y lograron avistar dos vehículos; uno tipo gandola marca Mack, color amarillo, placa A58AV1N; y otro marca Toyota, modelo Hilux, color Beige, placas A00AXGM, por lo que funcionarios procedieron a darle la voz de alto para realizarle la debida inspección vehicular.

Incautan material de construcción

En este sentido, los efectivos al realizar el chequeo ocular a la gandola, pudieron observar que la misma transportaba 100 piezas de perfil de 600 x 200 mm, 50 piezas de perfil de bloques de 320 x 200 mm, con perforación, para un total aproximado de dos mil kilos de material de construcción de plástico, de los cuales no poseían ningún tipo de documentación legal.

En boletín de prensa Policarabobo sostuvo, que durante el hecho detuvieron dos sujetos de 46 y 27 años, los cuales indicaron que los materiales pertenecían a la empresa estatal. Se presume que los iban  a comercializar ilegalmente. Los presos, junto al material que presuntamente extrajeron de Petrocasas. Los pusieron a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP).

De la misma manera, en un procedimiento en el municipio Valencia, aprehendieron a  dos individuos de 50 y 36 años. Les decomisaron cuatro cauchos; dos marca Pirelli y otros dos marca Firestone, modelo Escorpión ATR; ambos rin 16. Los llevaban en un vehículo tipo furgón, placa A02AP8K. Aparentemente los sustrajeron de dicha empresa sin la documentación legal correspondiente.

Del mismo modo, en otro hecho que ocurrió en el barrio La Bocaína I, del municipio Puerto Cabello, funcionarios de Policarabobo arrestaron a dos individuos de 20 y 19 años. Les decomisaron 10 sacos de cemento y cinco cabillas. Minutos antes que fueran detenidos, una ciudadana los denunció de sustraer de su inmueble dicho material. Ambos casos fueron remitidos al MP.

ACN/Boletín prensa Gobernación

No deje de leer: Tres venezolanos mueren calcinados en una colisión en Chile

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Vigilante rolo e´vivo lo atraparon por estafador en El Hatillo

Publicado

on

Vigilante - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un vigilante estafador lo atrapan por querer pasársela de vivo en El Hatillo. Ofrecía combos de alimentos y para ello requería tarjetas de débitos con sus claves para birlar el dinero de sus víctimas.

El sujeto luego de persuadir a los incautos para que les dieran los plásticos bancarios, se daba la gran vida realizando compras indebidas en perjuicio del patrimonio ajeno.

El hombre que se hacía pasar como vigilante privado, lo capturó una comisión de la Policía Municipal de El Hatillo. Lo identificaron como Pedro Ramón Abad Moreno, de 38 años de edad.

La información los dieron los comisarios Javier Gorriño, Secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Urbina y Félix Rubio, Director y Subdirector de la Policía Municipal El Hatillo.

Se vestía de vigilante privado

Explicaron que funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje practicaron la detención del estafador. Se uniformaba de vigilante privado y bajo engaño  conminaba a sus víctimas para que les entregara sus tarjetas bancarias y claves.

La promesa era comprar combos de alimentos a precios solidarios en establecimientos comerciales. Los incautos se cansaban de esperarlo, pero éste nunca aparecía, ni con la comida  ni con las tarjetas.

Los jefes policiales dijeron que Pedro Ramón Abad Moreno, “El Perucho”, luego de convencer a sus víctimas se desaparecía del lugar y realizaba compras fraudulentas con las tarjetas.

Para el momento en que le pusieron los ganchos al supuesto timador, de 38 años de edad, vestía un uniforme de oficial de seguridad del Súper Mercado La Rampa, calle principal de La Trinidad.

Para el momento ya tenía a varios inocentes montados en la “olla”; entre ellos un funcionario  policial de PoliHatillo quien se encontraba realizando un trabajo de inteligencia sobre ese mismo caso.

 

Vigilante - acn

Pedro Ramón Abad Moreno, “El Perucho”. Preso por estafador. (Foto: Prensa PoliHatillo)

Oficiales de El Hatillo lo atraparon

Lo oficiales de El Hatillo lo aprehendieron cuando se disponía a huir con las tarjetas y claves bancarias. Le incautaron  varias tarjetas de diferentes bancos y titulares, con retazos de papel con las diferentes claves de  algunas víctimas relacionadas con el expediente  CIP-N-0043-18, abierto por uno de los delitos contra la propiedad de (estafa).

Lo colocaron a la orden de los Tribunales de  Flagrancia.  Es el segundo estafador que se captura en menos de una semana por un caso similar. El otro fue bajo ofrecimiento de combos de Tu Casa Bien Equipada.

Debido a la acción eficaz efectiva de PoliHatillo se han practicado las detenciones flagrantes, fortaleciendo día a día el lema “El que la hace en El Hatillo, la paga en El Hatillo”, precisaron las autoridades.

ACN/Prensa PoliHatillo

No deje de leer: Hallan 100 dediles de cocaína en estómago a mujer localizada muerta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído