Connect with us

Hombre & Mujer

Terminó en el hospital por piropear a una mujer

Publicado

on

acn- terminó en el hospital
Compartir
  • 3
    Shares

La policía capturó a una mujer luego que envió a un hospital a un sujeto zafio; tras propinarle un puñetazo, porque  este le vociferaba “piropos ofensivos” durante un altercado ocurrido la mañana del pasado domingo.

Funcionarios policiales  observaron  a una joven muy alterada, en medio de un tumulto de gente, y otras dos chicas que trataban de sujetarla para evitar que se abalanzase sobre un individuo, en una calle de Vitoria, España.

Según ha informado la Policía las jóvenes explicaron a los agentes; que dos sujetos se les habían acercado y comenzaron a lanzarles “piropos con los que se sintieron ofendidas”.

A consecuencia de ello, comenzó un forcejeo entre una de las féminas; y uno de los jóvenes que recibió un trompazo en la cara, lo que le produjo “lesiones de importancia”, informa antena3.

Se supo, que el acompañante del maleducado, se retiró del lugar dejándolo solo y ensangrentado.

Los agentes detuvieron a la joven, que fue puesta en libertad poco después, tras la confección de las oportunas diligencias.

Vale mencionar, que España es uno de los países europeos con alto nivel de violencia machista, según revelan distintas estadísticas publicadas.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: Heladero recibe brutal paliza por montar un puesto al lado de un restaurante (video+fotos)

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Este martes podrá ver la “Superluna” más impresionante de 2019

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La Superluna más espectacular de este año llegará este martes, más luminosa y brillante que una Luna llena normal.

La Luna se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. “Es una cita para no perderse”, dijo a la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA) el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope.

Masi observó que “Superluna” no es un término científico, “pero tiene el mérito de comunicar de manera eficaz el significado de que la fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”.

La “Superluna”, aumentará 7 % su alrededor y se verá más luminosa “más grande que una Luna llena habitual”

Para que esto sucesa, el satélite natural recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, en la cual cada mes toca la distancia mínima (perigeo) y aquella máxima (apogeo): la Superluna aparece cada vez que la Luna llena coincide con el horario del perigeo.

Desde el continente americano, el mejor momento para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

“Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta”, observó Masi. La del 19 de febrero es incluso la segunda Superluna del 2019, después de aquella que coincidió con el eclipse de la noche entre el 20 y el 21 de enero, con el sugestivo “alba de la Luna Roja”. También promete ser una apasionante tercera cita la del 21 de marzo, cerca del equinoccio de primavera (boreal).

 ACN /Panorama

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído