Connect with us

Política

Tercer grupo: 17 fueron los presos políticos excarcelados este miércoles

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Un tercer de grupo de presos políticos fueron llevados el pasado miércoles a la Casa Amarilla, para realizar acto y dar boletas de excarcelamiento. Solo 17 fueron liberados.

Según el anuncio de Delcy Rodríguez y Tarek William Saab serían  43 nuevas excarcelaciones de presos políticos. Sin embargo, hasta la noche solo habían salido en libertad 17 personas; estas recluidas en las cárceles de Guárico, Táchira, Ramo Verde, El Helicoide  y la comandancia de la Policía de Barinas.

Dentro del grupo de trasladado y con boleta de excarcelación se encontraban estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), de Maracay; sin embargo todos lo fueron liberados.

Se espera que para el día jueves sean liberado los 26 restantes; entre ellos el dirigente estudiantil Vilca Fernández y los estudiantes de la Upel; tal y como informaron el pasado miércoles en horas de la mañana, los abogados de los mismos.

Quedan 11 presos políticos en El Helicoide

Por otra parte, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que hasta el miércoles en la noche, aun permanecen 11 políticos recluidos en El Helicoide, en el cual Lorent Saleh es el único preso político del 2014.

Desde el pasado 1 de junio se realizaron unas excarcelaciones a los llamados presos políticos; y el primer grupo fue de 18. El segundo grupo estuvo encabezado por 22 ciudadanos;  fueron trasladados desde sus respectivos centros de detención hacia la Casa Amarilla; para realizar el acto y dar boleta de excarcelación. De igual manera durante los últimos días se han realizado distintas liberaciones en los distintos estados del país; según la solicitud del presidente Nicolás Maduro, como un acto de reconciliación y paz para Venezuela.  Los días posteriores a los dos primeros actos se realizaron otras 7 liberaciones y hasta el 05 de junio habían 47 con boletas de excarcelación.

Sin embargo estos no fueron los únicos; el día 7 de junio liberaron a los cinco trabajadores de Credicard, lo que da como resultado hasta el momento 52 con boletas de excarcelación. Por lo tanto hasta el día de ayer se puede contabilizar un total de 69 presos políticos liberados.

Romero asegura que no todos los liberados son presos políticos.

Se espera que el día de hoy y los próximos días informen nuevas excarcelaciones; para de esa manera el Foro Penal pueda actualizar su lista y definir cuántos se encuentran en libertad, con medidas cautelares;  y cuántos aún permanecen recluidos.

Presos Políticos excarcelados el miércoles 13 de junio:

Asiel Jiménez

Carlos Contreras

Cristofer Lopez

Fernando Alexis Domínguez

Gilberto Telles

Héctor Guaicaipuro Fernández

José El Hajale Rabah

Jesús Salazar

José Gregorio Morales

Kenny Colmenares

Luis Colmenares

Merino Rojas

Michel Linares

Mitchell Sosa

Pedro Maury

Yonger Rosales

Yeison Rodríguez

 

ACN/ @alfredoromero

No dejes de leer: Inadmisible fue declarado por el TSJ recurso interpuesto por Falcón contra elecciones

 

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído