Connect with us

Política

Inadmisible fue declarado por el TSJ recurso interpuesto por Falcón contra elecciones

Publicado

on

inadmisible
Compartir
  • 2
    Shares

Como inadmisible e inoficioso fue declarado este miércoles el recurso de amparo interpuesto por el excandidato presidencial Henri Falcón, contra los comicios electorales del pasado 20 de mayo.

A través de dicho recurso Falcón buscaba anular las pasadas elecciones presidenciales.

El resultado del proceso fue revelado en la sentencia Nº 52 del Tribunal Supremo de Justicia; publicada a través de la cuenta en twitter del organismo.

“La Sala Electoral del TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas; declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón; contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo”; reza el documento.

Sobre el recurso

El pasado 30 de mayo, Falcón introdujo un recurso ante el TSJ en el que demostraba que el proceso electoral en el que adjudicaron la victoria a Maduro es “inválido”.

Entre los elementos denunciados por Falcón, se encuentra la presencia de los puntos rojos cerca de los centros electorales; los casos de testigos a los que no se les permitió el acceso al centro de votación; el voto asistido y el cierre de centros de votación luego de la hora indicada en la normativa.

A juicio del excandidato presidencial, todas estas irregularidades violaron el acuerdo que habían firmado antes de las elecciones y por esta razón interponen el recurso de impugnación.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Caraota Digital/NTN24

Comentarios de Facebook

Política

Propuesta de Consulta Nacional a la A.N.

Publicado

on

Consulta Nacional - acn
Compartir

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela;  de un numeroso grupo de ciudadanos venezolanos;  parlamentarios, Episcopado, partidos políticos, gremios y sindicatos, universidades y medios de comunicación;  con la propuesta de una Consulta Nacional, coordinada por la A.N. y con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país.

La Consulta Nacional tendrá dos preguntas solamente:

  1. ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
  2. ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?

Carta Abierta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Señores Diputados.

En nuestra condición de ciudadanos venezolanos, atendiendo a los principios descritos en el preámbulo de la Constitución vigente;  creada para una “sociedad democrática, participativa y protagónica…” Nos dirigimos a Uds. muy respetuosamente con el propósito de plantearles lo siguiente:

En la proximidad de la finalización del periodo constitucional del actual presidente de la república;  reelegido este año en forma ilegal y extemporánea;  juramentado por una Asamblea Constituyente igualmente ilegal, rechazada por la comunidad nacional y desconocida por la comunidad internacional;  consideramos de vital importancia ofrecer al pueblo venezolano alternativas posibles;  que permitan corregir semejantes distorsiones violatorias de las leyes y la Constitución;  para reorientar el destino del país hacia “la construcción de una sociedad justa y amante de la paz; la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo” como lo establece nuestra Carta Magna, en sus principios fundamentales.

Ante semejante conflictividad política que afecta el orden social, económico, cultural y moral; consideramos pertinente, a manera de propuesta, llevar a cabo un proceso de carácter civil; donde todos los venezolanos hagan oír sus voces;  sin sesgos que continúen desfigurando las aspiraciones del pueblo hastiado de ser amordazados;  por Instituciones que obedecen a órdenes de grupos empeñados en permanecer a toda costa en el poder.

En consecuencia, se propone la realización de una consulta nacional;  coordinada por la Asamblea Nacional con el apoyo de todas las instituciones democráticas del país;  deseoso de conocer con certeza la opinión del pueblo, que contenga dos preguntas solamente:

  1. ¿Esta Ud. de acuerdo con la aprobación ilegal de una nueva Constitución propuesta por la actual asamblea constituyente?
  2. ¿Esta Ud. de acuerdo en aceptar el proceso ilegal que pretende mantener en el poder al actual presidente de la república?

Con tales acciones de carácter estrictamente civiles;  estaremos en condiciones de reclamar con todas las herramientas legítimas, legales y pacíficas, ante el país y el mundo, el rescate de los derechos democráticos que se nos han arrebatado.

Comunicación dirigida a Uds, nuestros legítimos representantes para conocimiento y fines consiguientes.

Atentamente.

Un grupo de venezolanos angustiados, amantes de la democracia y la libertad.

GRUPO CONSULTA NACIONAL:

Tulio Hidalgo Vitale.  Antonio Landaeta. Gustavo Hidalgo Vitale  Elis Mercado. Édgar Núñez.  Francisco Contreras. Maximiliano Figueredo. Rafael García Marvez. Guillermo Manosalva.  Omar Scovino Olavarría.  Elisa Arteaga.  Juan Carlos Scagliati Scovino. Alberto Sosa Olavarría.  Mary Mennuto.  Carlos Mungarrieta.  Jesús Enrique Gánem Martínez.  Franklin López.  Ramón Hamid Ramos Abdo. Cora Páez Capriles de Topel.  José Cabello Calvo. Mauricio Issac.  Leoncio Pablo Landáez. Frank López.  Pedro Villarroel.  Argenis Urdaneta.  Carlos Rojas Malpica. Gladiz Valentiner.  Luis José Bellera.  Ulises Rojas Sánchez.

GRUPO CONSULTA NACIONAL

C/ c

1-Diputados por Carabobo

  • Ángel Álvarez
  • Carlos Lozano
  • Ylidio Abreu
  • Marcos Bozo
  • William Gil
  • Romney Flores
  • Carlos Berizbetia
  • Juan Manuel Matheus.
  1. 2.-Conferencia Episcopal Venezolana.
  2. 3-.Partidos políticos.
  3. 4.-Universidades.
  4. 5.-Gremios.
  5. 6.-Sindicatos.
  6. 7.-Medios de comunicación.
  7. 8.-Representaciones diplomáticas en Venezuela.
  8. 8.-OEA.
  9. 9.-ONU.
  10. 10.-Comunidad de países europeos.
  11. 11.-Grupo de Lima.

ACN/np

No deje de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído