Connect with us

Política

Inadmisible fue declarado por el TSJ recurso interpuesto por Falcón contra elecciones

Publicado

on

inadmisible
Compartir
  • 2
    Shares

Como inadmisible e inoficioso fue declarado este miércoles el recurso de amparo interpuesto por el excandidato presidencial Henri Falcón, contra los comicios electorales del pasado 20 de mayo.

A través de dicho recurso Falcón buscaba anular las pasadas elecciones presidenciales.

El resultado del proceso fue revelado en la sentencia Nº 52 del Tribunal Supremo de Justicia; publicada a través de la cuenta en twitter del organismo.

“La Sala Electoral del TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas; declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón; contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo”; reza el documento.

Sobre el recurso

El pasado 30 de mayo, Falcón introdujo un recurso ante el TSJ en el que demostraba que el proceso electoral en el que adjudicaron la victoria a Maduro es “inválido”.

Entre los elementos denunciados por Falcón, se encuentra la presencia de los puntos rojos cerca de los centros electorales; los casos de testigos a los que no se les permitió el acceso al centro de votación; el voto asistido y el cierre de centros de votación luego de la hora indicada en la normativa.

A juicio del excandidato presidencial, todas estas irregularidades violaron el acuerdo que habían firmado antes de las elecciones y por esta razón interponen el recurso de impugnación.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Caraota Digital/NTN24

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído