Connect with us

Nacional

TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Publicado

on

Presidente del TSJ, Maikel Moreno
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; anunció que el Poder Judicial está trabajando en una reforma penal; que permita sancionar a los políticos que sean acusados en varios tipos de delito como el terrorismo y la traición a la patria.

Moreno señaló que existen muchos dirigentes políticos; que definitivamente se tienen que encuadrar dentro del terrorismo, traición a la patria y por tal razón; están trabajando en una serie de modificaciones en las leyes.

De igual forma; el magistrado indicó que los cambios en las leyes penales serán presentados prontamente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no ante la Asamblea Nacional (AN).

TSJ: Serán sancionados los traidores a la patria

Moreno dijo que el TSJ trabaja en adaptar a la nueva realidad del país el marco legal para que sean sancionados estos hechos que están haciendo ciudadanos venezolanos apátridas en contra de la economía y del pueblo de Venezuela.

El juez se refirió con ello a las denuncias que han presentado varios dirigentes opositores ante foros internacionales; como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y que han acarreado sanciones contra altos funcionarios oficialistas.

De esa manera; El Gobierno ha señalado como traidores a la patria a varios opositores, entre ellos al expresidente de AN Julio Borges; por su participación en organismos internacionales y lo tilda de prófugo de la justicia venezolana.

ACN/EFE

No dejes de leer: Hoy segundo paro nacional en Corpoelec por aumento salarial

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído