Nacional
Hoy segundo paro nacional en Corpoelec por aumento salarial

Los trabajadores de Corpoelec continúan este lunes su medida de presión para exigir al Gobierno nacional aumento salarial y la recuperación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); para lograrlo este lunes 35 sindicatos en todo el país inician su segundo paro durante 24 horas.
Las conversaciones en la Inspectoría del Trabajo, donde participó el patrón y los dirigentes laborales; no arrojaron saldo positivo para los empleados porque no se llegó a un acuerdo que satisfaga sus necesidades. Además de la revisión de la tabla salarial, los trabajadores demandan mejoras en servicio de Cirugía, Hospitalización y Maternidad (HCM).
La protesta de hoy es llamada por los sindicalistas como ausentismo laboral. Solo el personal de guardia y algunas cuadrillas cumplirán con su jornada laboral; el resto paralizará sus actividades, entre ellos administración y atención al cliente.
Sus acciones no terminan allí, pues el gremio también tiene previsto para este 12 de junio llevar a cabo una asamblea donde se expondrá en detalle cada una de las exigencias de los trabajadores de la empresa eléctrica del país en manos del Gobierno.
La queja de la masa laboral se mantiene debido a que la propuesta de los representantes de Corpoelec es que los trabajadores continúen cobrando 2.555.500 bolívares; es decir salario mínimo, dinero que no alcanza para cubrir ni dos kilos de queso al mes.
De acuerdo con una nota de prensa, la dirigencia sindical no descarta acudir al palacio de Miraflores para exigir ser escuchados por el presidente de la República, Nicolás Mauduro.
Segundo paro nacional de Corporelec
Esta es el segundo paro que hacen los trabajadores en este año. El primero fue el 4 de junio convocado por la federación; en el caso de Carabobo esta medida de protesta se cumplió en 80%; Falcón 95 %, Yaracuy 90%, Mérida 75%, Monagas 95 %; Anzoátegui 95%, Vargas 65 %, Miranda 90 %, Portuguesa 90%, Sucre 80%; Caracas 67%; Electromecánicos de El Guri 98 % y Barinas 70%.
ACN/Con información de Marlene Castellanos/Redacción Ana Ramos.
No deje leer: 80% de los trabajadores cumplieron con la medida
Nacional
Jorge Rodríguez: ninguno de los 190 migrantes que llegaron son miembros del Tren de Aragua

Este martes 11 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Jorge Rodríguez, afirmó que ninguno de los 190 migrantes venezolanos que llegaron al país, son miembros del Tren de Aragua.
En tal sentido destacó que “pocos” poseen antecedentes penales. El parlamentario hizo la afirmación en la sesión de este martes 11 de febrero, cuando se debatió el tema de las denuncias de corrupción relacionadas con la agencia estadounidense, USAID.
Asimismo denunció que “la oposición está tratando de instalar la matriz de opinión de que todos los venezolanos en el exterior son miembros del Tren de Aragua».
También mencionó que el Gobierno Nacional continuará repatriando a los connacionales en todo el mundo y le recomendó a EEUU enviar a Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Carlos Paparoni, a quienes considera que son los «jefes de los coyotes». «Si quieren que cooperemos y quieren acabar con las bandas, mándenlos que aquí hay una celda que espera por cada uno de ellos», expresó.
«Esa gente va a pagar por todo lo que hizo y lo veremos”
“Para hacerse millonarios, de hacerse con dinero de un país sin ningún tipo de control y robárselo en su totalidad, de robarse hasta la plata que le dieron para el golpe de Estado, para la incursión mercenaria; hasta esa plata se la robaron. Yo estoy muy convencido de que esa gente va a pagar por todo lo que hizo y lo veremos”, resumió en su intervención Rodríguez.
“Yo solamente quiero expresar mi preocupación y mi sorpresa por los tiempos que tardan los grandes conglomerados mediáticos occidentales en dar y avalar una noticia o difundir una investigación”, manifestó, al recordar que todos los intentos de desestabilización, financiados por la USAID y denunciados por Venezuela, en su momento fueron descartados por ellos como noticias y todo era calificado como “presuntas” informaciones.
«Les estallan en la cara las pruebas»
“Señalamos exactamente con pruebas todos los eventos que ahora están apareciendo en los medios como si ocurrieron ayer. Porque es la práctica común, lo común es negar cualquier forma de noticia, información, investigación y prueba que la Revolución Bolivariana presente y cuando ya no les queda más remedio o porque les estallan en la cara las pruebas, entonces se les ocurre presentar los testimonios de delincuentes, de criminales”, enfatizó.
Finalmente, denunció que “la oposición está tratando de instalar la matriz de opinión de que todos los venezolanos en el exterior son miembros del Tren de Aragua».
Con información de ACN/NT/VTV
No deje de leer: ¡CLX Group y HONOR celebran el amor con un concurso para regalar un viaje a una pareja afortunada!
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Política12 horas ago
Proyecto Venezuela no apoyará ningún candidato en las próximas elecciones del 27-A
-
Nacional11 horas ago
INTT realiza operativos para actualizar documentos de vehículos
-
Espectáculos12 horas ago
«Kara Sevda: amor eterno», la novela turca que cautivó al mundo aterriza en Venevisión
-
Sucesos18 horas ago
Cayó abatido alias «Cara de Vieja» en Guacara