Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas

Publicado

on

Trabajadores de Corpoelec
Compartir
  • 13
    Shares

Este lunes 11 de junio, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional,  paralizarán sus actividades por 24 horas, para exigir un salario justo y el rescate de Corpoelec.

A esta acción llamada “ausentismo laboral”, se sumarán los 35 sindicatos existente en todo el territorio nacional; debido que hasta el momento el patrono no ha dado una respuesta oportuna, a las solicitudes del personal,  en lo que se refiere a  la tabla salarial y HCM, razón por la cual  mantendrá las acciones.

Jairo Marín, secretario ejecutivo del sindicato eléctrico (Siprecec) Carabobo,  destacó que los trabajadores de la entidad; se sumará  a esta jornada de protesta.

 “El patrono no cumplió  con las expectativas que tenía el personal, en ninguna de las reuniones realizadas en la Inspectoría”.

 El dirigente indicó que  también harán una serie de acciones, para el martes 12 de junio tienen previsto; realizar una asamblea de trabajadores en Valencia y rueda de prensa.

 Cabe señalar que Carabobo la empresa tienen en su nómina,  tres mil trabajadores, de este grupo se paralizará el personal administrativo, atención al cliente y solo quedarán activos los de guardia y algunas cuadrillas.

Un sueldo mínimo

 Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado enviado por el sector, los representantes de la empresa, pusieron sobre la mesa que el personal siga  ganando un sueldo mínimo; lo cual fue calificado por los trabajadores  como una burla.

 “El sector está en una situación de emergencias económica, producto a esta inflación y tener un salario mínimo; es una brecha muy larga entre lo propuesto por La Federación”.

Los trabajadores calificaron esta propuesta como una  señal clara, por parte de la comisión patronal, de no tener la intención de resolver este problema; sino agravarlo.

 En el documento, el sector  no descartan ir hasta Miraflores, para conversar con el mandatario nacional; a fin de que intervenga en esta “caótica situación del sector eléctrico nacional”.

 MCO/ACN

No deje de leer:  163 sismos se han registrado en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeños trancan avenida Lara con Branger por ausencia de transporte

Publicado

on

Carabobeños trancan avenida Lara- acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un grupo de Carabobeños trancó en horas de la tarde de este jueves la avenida Lara con Branger de Valencia, ante la ausencia de transporte.

En la referida vía, no estaba transitando ninguna unidad y los usuarios llevaban horas esperando; para poder llegar a sus hogares.

Ante la larga espera, decidieron trancar para que representantes del Ejecutivo; solucionara este problema.

Al lugar llegaron efectivos de los cuerpos de seguridad para mediar, con los manifestantes que lo único que querían era llegar a sus hogares; ya que la zona al caer la noche es oscura y temían por su seguridad.

Los ciudadanos necesitaban trasladarse hacia Las Agüitas y al municipio Carlos Arvelo. Cabe señalar que no es la primera vez que se presenta un hecho cómo este en la entidad.

Tampoco había TransDrácula en la avenida Lara

Las rutas incorporadas por el Ejecutivo regional, tampoco estaban pasando por la referida avenida y menos las mal llamadas perreras; situación que generó mayor desespero en los usuarios.

Una hora después, efectivos policiales mediaron; para que algunos transportistas trasladarán a su destino a estos usuarios.

ACN

No deje de leer: El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído