Connect with us

Economía

Tenedores de bono asistirán a reunión sobre deuda externa

Publicado

on

deuda-acn
Foto referencia
Compartir

Para este lunes 13 de noviembre a las 2 de la tarde se tiene previsto una reunión en el Palacio Blanco, donde se debatirá el refinanciamiento de la deuda externa del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con los tenedores de bonos, así lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a través de su cuenta en Twitter.

Según el presidente Maduro, alrededor de 430 tenedores asistirán al encuentro, lo que representa más del 90% de los acreedores.

En su programa Los domingos con Maduro, el mandatario informó que estarán presentes tenedores de distintos países como Estados Unidos, Italia, Unión Europea, Reino Unido y otros más que se suman a la lista. Maduro indicó que con esta reunión se pretende encontrar “una fórmula que beneficie a las partes y le garantice a Venezuela los derechos fundamentales”.

No dejes de leer: “Comienza a circular el billete de 100 mil Bs”

De igual manera, aseguró que Venezuela cumplirá con sus compromisos económicos porque “el default nunca llegará a Venezuela, negociaremos toda la deuda en el país”.

Asimismo, informó que “hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales”. Las declaraciones fueron escritas en la red social Twitter del embajador de Venezuela en la Federación Rusa, Carlos Faría.

Entretanto, el analista financiero, José Ignacio Guarino, Gobierno ha pagado dos mil 195 millones de dólares en capital e intereses; mientras que el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “en cuatro años, el Ejecutivo ha cancelado más de 71 mil millones de dólares en deuda externa”.

Redacción @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Economía

Un millón de barriles diarios debe producir Pdvsa antes de que culmine el año

Publicado

on

Por

Pdvsa, barriles diarios, producir -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una Pdvsa, que según expertos, fue saqueada por la corrupción, deberá producir antes de que termine el año un millón de barriles diarios de petróleo. Esa es la exigencia de Maduro y aunque el presidente de la estatal calificó la meta cono un reto; aseguró que esta nueva promesa se cumplirá.

Manuel Quevedo, jefe de Petróleos de Venezuela, se mostró muy optimista pese a las grandes adversidades de operatividad de la petrolera. Deposita su confianza en la masa laboral especialmente a la “muchachada”.

Al respecto, expresó, “es una meta bastante exigente para Pdvsa. Tenemos la capacidad; hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de Pdvsa para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”.

Quevedo cuestionó la divulgación de informaciones en agencias internacionales que ponen en duda la capacidad productiva de lo que hasta hace pocos años era el gigante petrolero de América Latina.

Visión “negativa” para producir un millón de barriles diarios en Pdvsa

“Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país, nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores (…) Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”, dijo Quevedo.

Una trama de corrupción que ha desfalcado a la empresa más importante del país; quedó al descubierto desde finales del año pasado. Tras estos hechos ilícitos que incluye blanqueo de capitales, está un significativo número de exfuncionarios que llevaban las riendas de Pdvsa.

Entre las personas investigadas y detenidas por corrupción y el desvío de millones de dólares y euros de Pdvsa, figuran; el expresidente de la estatal Nelson Martínez y el exministro de Petróleo Eulogio Del Pino; quienes fueron aprehendidos el 30 de noviembre de 2017.

Hasta febrero de 2018, el Gobierno había detenido a 76 exfuncioanrios que formaron parte de la gerencia de Pdvsa. Esto sin contar las pesquisas que llevan cabo autoridades españolas, que también arrojan sus resultados, como la detención del exjefe de seguridad de Pdvsa, Rafael Ernesto Reiter Muñoz y cuatro personas más, entre ellos su esposa Vanessa Yssea.

ACN

No deje de leer: La Unidad Tributaria aumentó a 1.200.000 bolívares

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído