Síguenos

Economía

Comienza a circular el billete de 100 mil Bs

publicado

el

A inicios del mes de noviembre el presidente Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del billete de 100 mil bolívares. Este nuevo papel moneda que forma parte del nuevo cono monetario del país que entró en vigencia en diciembre de 2016 no tardó mucho tiempo en circular en la economía del país.

No dejes de leer: Docentes y trabajadores del sistema educativo cobraron aguinaldos

Este nuevo billete es el de mayor denominación en el país. El Banco Central de Venezuela (BCV) explicó mediante nota de prensa las características que tiene.

“El billete de 100.000 bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso”.

No dejes de leer: Primero fue la yuca amarga ahora es el café

El billete tiene hilo de seguridad aventanillado, holográfico y fluorescente, así como tinta que varía de color con la luz.Posee elementos de seguridad: marca de agua, fondo anti escáner, microtextos, registro perfecto complejo, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente y magnética, imagen latente e intaglio.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Publicidad

Economía

Conozca los nuevos precios de los productos de higiene personal

Publicado

el

Este viernes la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó una lista con los nuevos precios acordados de cuatro productos de higiene personal: papel higiénico, jabón de baño, pañales desechables para bebés y toallas sanitarias.

Con respecto a los precios del primer artículo, oscilan entre mil 700 bolívares (la cantidad de un rollo)  y más de 57 mil bolívares (12 rollos). Por su parte, el jabón de baño va desde más de dos mil hasta casi 11 mil bolívares.

No dejes de leer: “Constituyentes realizarán jornadas de fiscalización de precios”

En cuanto a los pañales desechables para bebés, la Sunnde estableció la cantidad de casi 13 mil bolívares como precio mínimo  y 118 mil bolívares como precio máximo, dependiendo de la talla y cantidad de unidades.

Por último, las toallas sanitarias tendrán un precio de cuatro mil bolívares (ocho unidades) y más de ocho mil 500 bolívares (16 unidades).

A continuación lista de precios oficiales:

Papel higiénico

Precios papel higiénico-acn

Jabón de baño

Precios jabón de baño-acn

Pañales desechables

Precios pañales 1-acn

Precios pañales 2-acn

Precios pañales 3-acn

Toallas sanitarias

Precios toallas sanitarias-acn

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído