Síguenos

Economía

Comienza a circular el billete de 100 mil Bs

publicado

el

A inicios del mes de noviembre el presidente Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del billete de 100 mil bolívares. Este nuevo papel moneda que forma parte del nuevo cono monetario del país que entró en vigencia en diciembre de 2016 no tardó mucho tiempo en circular en la economía del país.

No dejes de leer: Docentes y trabajadores del sistema educativo cobraron aguinaldos

Este nuevo billete es el de mayor denominación en el país. El Banco Central de Venezuela (BCV) explicó mediante nota de prensa las características que tiene.

“El billete de 100.000 bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso”.

No dejes de leer: Primero fue la yuca amarga ahora es el café

El billete tiene hilo de seguridad aventanillado, holográfico y fluorescente, así como tinta que varía de color con la luz.Posee elementos de seguridad: marca de agua, fondo anti escáner, microtextos, registro perfecto complejo, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente y magnética, imagen latente e intaglio.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Economía

Remuneraciones vinculadas al salario deben incluirse en ISLR

Publicado

el

seniat-declaración del impuesto sobre la renta

Todas las remuneraciones vinculadas directamente al salario deben ser consideradas a la hora de declararse el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2017, cuyo plazo se vence el 31 de marzo.

También se incluye bono vacacional,  utilidades y las denominadas “horas extras”, quienes percibieron y cobraron efectivamente pagos por dietas, que constituyen un tipo de ingreso que reciben personas con altos cargos directivos y que requieren de dedicación extraordinaria en razón de su desempeño

Las  pensiones referidas a lo cobrado durante un ejercicio económicamente activo por fidelidad a una empresa, por especialización o estudios adicionales, tienen que ser declaradas.

Las comisiones por volúmenes de ventas o mercado cautivo, el cual se encuentra sujetos en el artículo 31 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, que son otro tipo de ingresos regulares o accidentales deben sumarse a la declaración.

Según nota de prensa enviada por el Seniat, las pensiones y jubilaciones o indemnización que los trabajadores reciben por los años de servicios prestados a una empresa para garantizar su seguridad social, quedan excluidas del pago de este tributo.

Tampoco son gravables los viáticos y gastos de representación, porque constituyen montos recibidos para sufragar gastos de viaje del trabajador por mandato expreso de su patrono.

Cabe recordar a los contribuyentes, que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, del período 2017 concluye el próximo 31 de marzo, por ello es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), documento que refleja todos los pagos y retenciones realizados por la empresa a la persona natural, pues este es el soporte de la declaración definitiva.

MCO/ ACN

No deje de leer: Niños se bañan en piscina improvisada en El Calvario

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído