Connect with us

Nacional

Docentes y trabajadores del sistema educativo cobraron aguinaldos

Publicado

on

Compartir

Este viernes el ministro de Educación, Elías Jaua, informó vía Twitter que a los docentes y trabajadores del ministerio de educación se les depositó el pago correspondiente a dos meses de aguinaldos.

El funcionario escribió en la red social: “Informo a los docentes, trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación que ya en sus cuentas se está abonando los dos primeros meses de aguinaldos”.

Jaua felicitó a los trabajadores.

No dejes de leer: Decretan 13-Nov día de júbilo y no Laborable en Carabobo

Además este viernes se realizó en la sede de este ministerio el acto de jubilación de más de 400 docentes pertenecientes a la  Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Los maestros ingresaron en la nómina de jubilados del Estado durante este año 2017. De ellos 195 lo hicieron en septiembre y 222 este viernes.

No dejes de leer: Esgrimistas carabobeños dirán presente en Juegos Bolivarianos

Fotos: @MPPEDUCACION

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Útiles escolares a precios justos “porque ya están robando” anunció Maduro

Publicado

on

útiles escolares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ferias escolares con ventas de útiles escolares  a precios justos “porque ya están robando a la gente con las listas” anunció el presidente Nicolás Maduro.

En todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos, “porque ya están robando a la gente con las listas”, anunció el presidente de la Republica, Nicolás Maduro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en todo el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, en las que se venderán a los representantes útiles escolares, como libros y cuadernos, a precios justos.

El jefe de Estado precisó durante el acto de celebración del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Teatro Junín de Caracas, que establecerán estas ferias en los distintas entidades del país, para que los padres puedan adquirir a precios solidarios los útiles necesarios para sus niños y niñas.

En este sentido, indicó que estos espacios se activarán para combatir a la especulación de algunos comerciantes.

“Ya están robando a la gente, una lista escolar cuesta 100 millones de bolívares, y quién la puede pagar”, destacó.

De igual manera, el mandatario aseveró que a los estudiantes venezolanos les serán facilitados morrales y uniformes para el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al Ministro de Educación, Elías Jaua, a estar al frente de estas medidas que forman parte de la protección social a las familias implementadas por el Gobierno. “Vamos con todo Elías, con las ferias escolares”, expresó.

El jefe de Estado, igualmente, anunció la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, —inicial, primaria y secundaria—respectivamente.

El bono se otorgará a todos los niños y niñas que cursen estos niveles académicos y será asignado, a través del sistema Carnet de la Patria.

Los padres deben inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto que por el momento no especificó.

ACN/AVN

No deje de leer: OEA acusa de crímenes de lesa humanidad a 11 funcionarios de gobierno de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído