Connect with us

Carabobo

Decretan 13-Nov día de júbilo y no Laborable en Carabobo

Publicado

on

júbilo-socorro-virgen-acn
Foto: SDEstampa.com.ve
Compartir
  • 17
    Shares

El gobierno de Carabobo mediante decreto número 056, declaró este lunes 13 de noviembre, como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la administración pública central y descentralizada del Ejecutivo Regional, con el fin de rendir los honores a la Madre Patrona y Protectora del municipio Valencia, la Virgen del Socorro, en ocasión de celebrarse los 107 años de su coronación canónica.

Dicho decreto, de fecha 09 de noviembre, se establece de conformidad con lo consagrado en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales que le confieren el artículo 70, numeral 1 del artículo 71 de la Constitución de Carabobo, en concordancia con el artículo 48 de la Ley de Organización de la Administración Pública del Estado Carabobo, en Consejo de Secretarios.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Asimismo se indica que este día, “constituye una fecha esencial el día 13 de noviembre de 1910, por cuanto se efectuó la coronación canónica de la Santísima Virgen María, en su advocación de nuestra Virgen del Socorro siendo la primera que recibiera este honor en Venezuela”.

Por otro lado el decreto indica que como una manifestación de fe del pueblo carabobeño “el 13 de noviembre es una oportunidad para la celebración del patronazgo de nuestra Virgen del Socorro, motivo de devoción y amor que nos une en esta hora de veneración a nuestra Santa Patrona de Valencia. Además indica que, “los carabobeños celebramos y recordamos a la Virgen del Socorro, por ello se invita a toda la comunidad a reencontrarse con su fe y participar activamente en todas las actividades programadas en honor a la Patrona de Valencia”.

No dejes de leer: Tras dos meses separados, Nacho vio a su familia en Miami

Por último el gobernador Lacava decreta que, se excluye de la aplicación de este decreto a los organismos estadales centralizados o descentralizados cuyas actividades no pueden interrumpirse como los prestadores de servicios de salud que conforman el sistema de salud pública estadal (hospitales, ambulatorios, centros de atención integral y demás establecimientos que presten tales servicios).

Así como los centros de atención de emergencias causadas por desastres naturales, accidentes y otras causas de fuerza mayor, e instituciones encargados de la seguridad ciudadana, orden público y sistema de transporte público”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal
Compartir
  • 1
    Share

Petroglifos de Guacara se coronó campeón del Torneo Clausura Futsal en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, situado en la el estado Carabobo.

Una nota de prensa señala que el alcalde de la localidad Johan Castañeda realizó mediante el Instituto Municipal de Deporte la final del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central.

Castañeda, acompañado de su esposa Corina de Castañeda, manifestó sentirse muy contento porque Guacara fue escogida como sede del torneo. “Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta importante final en el municipio, con las instalaciones del gimnasio totalmente remodeladas para brindarles a todos un espectáculo de calidad”, afirmó.

De igual forma, el burgomaestre reiteró su apoyo a futuras actividades deportivas que quieran realizarse en la localidad; “aquí tienen un alcalde que junto a nuestro gobernador deportista Rafael Lacava seguirá promoviendo políticas deportivas para el disfrute de todos”.

Participación de ocho equipos

En este sentido, Jaime Durán, presidente de la Liga Superior de Fútbol de Salón de la región central, expresó “estamos realizando la final luego de la participación de ocho equipos, agradecidos con el acalde y el Instituto por el apoyo, seguimos masificando el deporte y llevando las políticas públicas del estado”.

Petroglifos de Guacara victorioso

Un empate de 2-2 le bastó al equipo de casa, Petroglifos de Guacara para coronarse campeón del Torneo Clausura de Fútbol Salón de la Liga Superior de la zona central, frente al equipo rival Quinchia de Carabobo.

José Arboleda, director técnico del equipo local subrayó: “Me siento orgulloso de los muchachos, éste es el primer paso, en el mes de febrero estaremos viajando a oriente como campeones de la zona central para disputar un cupo internacional para la Copa Mercosur”.

Finalmente, Renato Silva, capitán del equipo Petroglifos de Guacara, agradeció al alcalde Johan Castañeda y al público presente por el apoyo. “Ahora Petroglifos de Guacara representará a la liga central en oriente, con mucha humildad y sacrificio”, agregó el capitán.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Torturaba a su hijastro con una “cuchara al rojo vivo” en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído