Síguenos

Política

Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

publicado

el

Fiscal-Mp-Caracas-ACN
Foto: Cortesía

Una defensa a la dignidad humana representa para el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la aprobación de Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El Fiscal General aseguró que con dicho instrumento jurídico habrá la garantía de que delitos por intolerancia política, discriminación por razones de género y racial, no quedarán impunes.

Aplaudió que la referida norma ayude a contribuir y generar las condiciones para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia.

Precisó que la Ley Constitucional Contra el Odio servirá para castigar a los responsables de hechos violentos como los ocurridos entre abril y junio de este año, cuando fueron apuñalados, apedreados y luego quemados seis venezolanos, cuyos crímenes quedaron sin castigo porque la gestión anterior del Ministerio Público no los investigó.

Criticó que por esos días, las redes sociales fueron utilizadas para justificar este tipo de delitos y promover los insultos por el simple hecho de representar o ser seguidor de un partido contrario.

No dejes de leer:En Valencia fortalecen trabajos para mejorar movilidad

Puntualizó que cada uno de los casos que no fueron investigados por la gestión anterior, serán judicializados, a fin de que no queden impunes y los responsables respondan ante los hechos cometidos.

A juicio del Fiscal General, esta norma cumplirá un rol histórico, ya que quedará para las próximas generaciones.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Ministro: Ley contra el Odio nos ampara contra discriminación

Publicado

el

conatel-reunion-delcy-jorge-acn
Foto: Cortesía

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez aseguró que la Ley contra el Odio “nos cuida y nos ampara contra la discriminación”.

Sobre el tema electoral, reiteró que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que tiene un sistema electoral con un sistema automatizado de votación transparente.

No dejes de leer: Liberadas siete personas tras fuga de Antonio Ledezma

Dijo que comenzarán a transmitir a través de cadena nacional en radio y televisión mensajes de los candidatos tanto del oficialismo como de la oposición para que los ciudadanos los conozcan y puedan presentar parte de sus propuestas.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos17 horas antes

Detienen a CICPC con un camión robado en Carabobo

Tres detectives adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo fueron detenidos con un camión cargado...

Sucesos21 horas antes

Casi 10 venezolanas que serían prostituidas en China fueron rescatadas

La venezolana Oriana José Brito Brito de 24 años y los chinos Yanzhen Wu (26) y Yu Huan Feng (35)...

tarek-fiscal-acn tarek-fiscal-acn
Sucesos1 día antes

Detienen a presidente de Citgo

El fiscal general de la República Tarek William Saab informó que fue detenido el presidente de Citgo  José Ángel Pereira...

Sucesos2 días antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos2 días antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos2 días antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos2 días antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos3 días antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos3 días antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Lo más leído