Síguenos

Política

Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

publicado

el

Fiscal-Mp-Caracas-ACN
Foto: Cortesía

Una defensa a la dignidad humana representa para el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la aprobación de Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El Fiscal General aseguró que con dicho instrumento jurídico habrá la garantía de que delitos por intolerancia política, discriminación por razones de género y racial, no quedarán impunes.

Aplaudió que la referida norma ayude a contribuir y generar las condiciones para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia.

Precisó que la Ley Constitucional Contra el Odio servirá para castigar a los responsables de hechos violentos como los ocurridos entre abril y junio de este año, cuando fueron apuñalados, apedreados y luego quemados seis venezolanos, cuyos crímenes quedaron sin castigo porque la gestión anterior del Ministerio Público no los investigó.

Criticó que por esos días, las redes sociales fueron utilizadas para justificar este tipo de delitos y promover los insultos por el simple hecho de representar o ser seguidor de un partido contrario.

No dejes de leer:En Valencia fortalecen trabajos para mejorar movilidad

Puntualizó que cada uno de los casos que no fueron investigados por la gestión anterior, serán judicializados, a fin de que no queden impunes y los responsables respondan ante los hechos cometidos.

A juicio del Fiscal General, esta norma cumplirá un rol histórico, ya que quedará para las próximas generaciones.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Autoridades del CNE no han recibido propuesta sobre elecciones parlamentarias

Publicado

el

CNE, partidos políticos-acn

La presidenta del CNE Tibisay Lucena informó que hasta los momentos no han recibido alguna propuesta formal sobre elecciones presidenciales conjuntamente con las parlamentarias ante las declaraciones del constituyentista Diosdado Cabello quien informó que solicitará que las mismas sean adelantadas.

“No hemos recibido ninguna información oficial estamos trabajando con la actividad prevista para el 22 de abril”.

Como se recordará el también vicepresidente del PSUV dijo que elevará la solicitud ante la Asamblea Nacional Constituyente.  “Esto es una decisión que puede tomar la ANC sin ningún tipo de problema”.

Además destacó que harán un seguimiento a todas las actividades que quedaron incluidas en el acuerdo de convivencia democrática en Santo Domingo.

Lucena indicó que están en cumplimiento de todos los puntos y amplias garantías a las venezolanas y venezolanos, garantizando la transparencia del voto.

Dijo que el ente electoral  seguirá y verá que se cumplan todas las normativas para todos los candidatos.

Recordó que en el exterior pueden votar todas aquellos venezolanos que estén inscritos en el Registro Electoral y tengan residencia legal.

Hasta este martes se mantendrá la inscripción del Registro Electoral en los diversos CNE desplegados en todo el país.

No dejes de leer: Trabajadores resultaron detenidos durante movilización en Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído