Conéctese con nosotros

Política

Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Publicado

el

Fiscal-Mp-Caracas-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Una defensa a la dignidad humana representa para el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la aprobación de Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El Fiscal General aseguró que con dicho instrumento jurídico habrá la garantía de que delitos por intolerancia política, discriminación por razones de género y racial, no quedarán impunes.

Aplaudió que la referida norma ayude a contribuir y generar las condiciones para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia.

Precisó que la Ley Constitucional Contra el Odio servirá para castigar a los responsables de hechos violentos como los ocurridos entre abril y junio de este año, cuando fueron apuñalados, apedreados y luego quemados seis venezolanos, cuyos crímenes quedaron sin castigo porque la gestión anterior del Ministerio Público no los investigó.

Criticó que por esos días, las redes sociales fueron utilizadas para justificar este tipo de delitos y promover los insultos por el simple hecho de representar o ser seguidor de un partido contrario.

No dejes de leer:En Valencia fortalecen trabajos para mejorar movilidad

Puntualizó que cada uno de los casos que no fueron investigados por la gestión anterior, serán judicializados, a fin de que no queden impunes y los responsables respondan ante los hechos cometidos.

A juicio del Fiscal General, esta norma cumplirá un rol histórico, ya que quedará para las próximas generaciones.

Nota de prensa.

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído