Connect with us

Carabobo

Ejecutivo construyó solo el 30% de la obra del Metro Valencia

Publicado

on

Guillermo Manosalva
Compartir
  • 4
    Shares

Solo el 30% de la obra del Metro de Valencia construyó el Ejecutivo, de los ocho  trenes  que componen la línea uno del subterráneo; están operativos cuatro.

Esta ruta comprende desde la estación Monumental de Plaza de Toros, a la estación Simón Bolívar, ubicada en el municipio Naguanagua.

El presidente de la asociación civil “Un millón de amigos por el Metro”, Guillermo Manosalva, dijo que dejar esta obra inconclusa; afectó fuertemente el desarrollo de la ciudad y la movilidad de los ciudadanos.

Indicó que población, no tendría que trasladarse en camiones a sus puestos de trabajos,   si el Ejecutivo nacional, hubiese concluido el subterráneo.

Estas aseveraciones las realizó, durante el foro:“Problemática del transporte público en el municipio Valencia”; evento organizado por  la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo.

Situación de transporte es delicada

Ante la situación delicada del transporte en Valencia, Manosalva,  propuso la creación de una red de comités de usuarios;  que abarque la distribución en las nueve parroquias.

El objetivo es hacer seguimiento a los camiones que están prestando el servicio a la población;  para movilizarse por la localidad.

Recordó que de las 76 líneas de transporte que existían hace tres años en el municipio capital; solo están activas 30 por falta de repuestos.

Igualmente hizo referencia al  costo del pasaje, ubicado en cinco mil bolívares, alegando que esta cantidad; abarca el 40% de los ingresos que obtiene un trabajador.

Manosalva, durante su intervención, también propuso,  la creación de rutas de “bicitaxis” como medio de traslado; que se está empleando en otros países, como es el caso de España.

Cabe señalar que a este evento asistieron decenas de dirigentes vecinales, integrantes de asociaciones civiles, dirigentes sindicales, transportistas, estudiantes universitarios y vecinos de otros municipios.

MCO/ACN

No deje de leer: Catracentro sigue apostando por el país

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído