Connect with us

Carabobo

Ejecutivo construyó solo el 30% de la obra del Metro Valencia

Publicado

on

Guillermo Manosalva
Compartir
  • 4
    Shares

Solo el 30% de la obra del Metro de Valencia construyó el Ejecutivo, de los ocho  trenes  que componen la línea uno del subterráneo; están operativos cuatro.

Esta ruta comprende desde la estación Monumental de Plaza de Toros, a la estación Simón Bolívar, ubicada en el municipio Naguanagua.

El presidente de la asociación civil “Un millón de amigos por el Metro”, Guillermo Manosalva, dijo que dejar esta obra inconclusa; afectó fuertemente el desarrollo de la ciudad y la movilidad de los ciudadanos.

Indicó que población, no tendría que trasladarse en camiones a sus puestos de trabajos,   si el Ejecutivo nacional, hubiese concluido el subterráneo.

Estas aseveraciones las realizó, durante el foro:“Problemática del transporte público en el municipio Valencia”; evento organizado por  la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo.

Situación de transporte es delicada

Ante la situación delicada del transporte en Valencia, Manosalva,  propuso la creación de una red de comités de usuarios;  que abarque la distribución en las nueve parroquias.

El objetivo es hacer seguimiento a los camiones que están prestando el servicio a la población;  para movilizarse por la localidad.

Recordó que de las 76 líneas de transporte que existían hace tres años en el municipio capital; solo están activas 30 por falta de repuestos.

Igualmente hizo referencia al  costo del pasaje, ubicado en cinco mil bolívares, alegando que esta cantidad; abarca el 40% de los ingresos que obtiene un trabajador.

Manosalva, durante su intervención, también propuso,  la creación de rutas de “bicitaxis” como medio de traslado; que se está empleando en otros países, como es el caso de España.

Cabe señalar que a este evento asistieron decenas de dirigentes vecinales, integrantes de asociaciones civiles, dirigentes sindicales, transportistas, estudiantes universitarios y vecinos de otros municipios.

MCO/ACN

No deje de leer: Catracentro sigue apostando por el país

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobo recibe 50 atletas para Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar

Publicado

on

Por

acn Carabobo recibe 50 atletas para Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar
Compartir
  • 1
    Share

Este viernes unos 50 atletas representantes de las diferentes dependencias federales del país, en las instalaciones del Club Polígono de Tiros del estado Carabobo. Para participar en el Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar, justa deportiva que se extenderá hasta éste domingo.

La información la dio a conocer, Joseph Khoury, coordinador de la disciplina a través de una nota de prensa. Al tiempo que agradeció el apoyo irrestricto de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro.

“Muy agradecidos con Fundadeporte, que nos ha prestado todo el apoyo para hacer posible este evento, la intención es dar a conocer esta disciplina deportiva que ya cuenta con campeones panamericanos, nuestro anhelo es sumar más atletas desde los 12 años en adelante que puedan representar a nuestro estado y el país, aquí en Carabobo queremos conformar la asociación de billar y estamos trabajando para lograrlo”, comentó.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído