Connect with us

Carabobo

Catracentro sigue apostando por el país

Publicado

on

Jonathan Durvelle
Compartir
  • 5
    Shares
El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle, dijo que el gremio siguen apostando por Venezuela.
“Mientras haya alguna mercancías por trasladar, allí estaremos los transportistas de carga pesada para hacerlo. Nuestro compromiso con el país y su gente, se mantendrá siempre”.
Estas aseveraciones las hizo, el empresario durante la conmemoración del 47 aniversario del gremio; donde aseguró que  el 80% de la mercancía, se trasladan por vía terrestre.
Durvelle informó que han venido sosteniendo encuentros con diferentes instituciones del Estado, a fin de solucionar los problemas que afectan al sector.
“De estas reuniones han salido operativos que, si bien no soluciona completamente la difícil situación, se traducen en beneficios para los transportistas y los consumidores finales de las mercancías”.

40% de las unidades están paralizadas

El empresario aseguró que actualmente el sector tiene el 40% de las unidades paralizadas por falta de repuestos y lubricantes.
 Cabe recordar que el parque automotor de este gremios es de  800 mil camiones de carga pesada. De esta cifra cerca de la mitad podría reactivarse si consiguen los insumos a precios accesibles.
“El sector transporte no escapa a la realidad que afecta a la nación  en lo que se refiere a la creciente inflación y marcada especulación”.
Otro de los problemas que están afectando al sector, es  la diáspora de trabajadores.  “Pese a ello, nos mantenemos de pie ,seguimos creyendo en Venezuela y comprometidos con la movilización de bienes a nivel nacional ”.
Sin embargo, subrayó que las más de 100 empresas afiliadas a la Cámara, ratifican su fe en el futuro del país.
“Somos un gremio siempre en marcha, como lo expresa nuestro lema; y así esperamos seguir siéndolo los próximos 47 años”, puntualizó.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído