Connect with us

Carabobo

Catracentro sigue apostando por el país

Publicado

on

Jonathan Durvelle
Compartir
  • 5
    Shares
El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle, dijo que el gremio siguen apostando por Venezuela.
“Mientras haya alguna mercancías por trasladar, allí estaremos los transportistas de carga pesada para hacerlo. Nuestro compromiso con el país y su gente, se mantendrá siempre”.
Estas aseveraciones las hizo, el empresario durante la conmemoración del 47 aniversario del gremio; donde aseguró que  el 80% de la mercancía, se trasladan por vía terrestre.
Durvelle informó que han venido sosteniendo encuentros con diferentes instituciones del Estado, a fin de solucionar los problemas que afectan al sector.
“De estas reuniones han salido operativos que, si bien no soluciona completamente la difícil situación, se traducen en beneficios para los transportistas y los consumidores finales de las mercancías”.

40% de las unidades están paralizadas

El empresario aseguró que actualmente el sector tiene el 40% de las unidades paralizadas por falta de repuestos y lubricantes.
 Cabe recordar que el parque automotor de este gremios es de  800 mil camiones de carga pesada. De esta cifra cerca de la mitad podría reactivarse si consiguen los insumos a precios accesibles.
“El sector transporte no escapa a la realidad que afecta a la nación  en lo que se refiere a la creciente inflación y marcada especulación”.
Otro de los problemas que están afectando al sector, es  la diáspora de trabajadores.  “Pese a ello, nos mantenemos de pie ,seguimos creyendo en Venezuela y comprometidos con la movilización de bienes a nivel nacional ”.
Sin embargo, subrayó que las más de 100 empresas afiliadas a la Cámara, ratifican su fe en el futuro del país.
“Somos un gremio siempre en marcha, como lo expresa nuestro lema; y así esperamos seguir siéndolo los próximos 47 años”, puntualizó.
MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajos inconclusos de Hidrocentro afectan vialidad de San Diego

Publicado

on

Trabajos inconclusos de Hidrocentro
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajos inconclusos del personal de la empresa Hidrocentro,  están afectando la vialidad del municipio San Diego. En esta localidad, hay más de treinta huecos y brotes de agua que no han sido tapados ni reparados por la compañía hídrica.

Los daños a las vías impiden al personal del  Instituto Autónomo Municipal de Vialidad San Diego,  colocar la capa asfáltica. 

El presidente de IamVialsandi, Eduardo Pino, informó que el equipo de ingenieros del organismo, realiza inspecciones constantes para iniciar los trabajos de rehabilitación en las vías dañadas. “Hidrocentro hizo rupturas para arreglar las tuberías averiadas, pero no ha procedido a cerrarlas”

Vecinos colocaron obstáculos

 Los vecinos colocaron obstáculos, donde se encuentran los huecos dejado por la empresa;  para evitar que caigan los vehículos, a la espera de que la hidrológica proceda a hacer la reparación.

“En la vía de servicio cerca de Yajoca está un hueco grande abierto por más de seis meses. Allí la compañía arregló la tubería dañada, pero quedó una fuga; que por falta de electrodos no lo han podido subsanar”.

Asimismo, en la avenida Don Julio Centeno, en la Urbanización Los Jarales la hidrológica abrió, pero por la falta de un compresor dejó el trabajo a medias. En la calle 74 frente al Centro Comercial Castillete, hay un bote de aguas blancas desde noviembre pasado.

Pino dijo que hay huecos en  las urbanizaciones:  Yuma,  en La Esmeralda; El Morro I, calles 139 y Los Árboles; en la avenida 74 con calle 152; en la calle 139, Av. Julio Centeno cerca de Imgeve, saliendo de la Bigott y en muchas otras zonas.

“Se está dañando el concreto y  se dificulta el tránsito automotor. Esto causa molestias a la población, en algunos casos por la proliferación de insectos y de malos olores”.

MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído