Conéctese con nosotros

Carabobo

Catracentro sigue apostando por el país

Publicado

el

Jonathan Durvelle
Compartir
El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle, dijo que el gremio siguen apostando por Venezuela.
“Mientras haya alguna mercancías por trasladar, allí estaremos los transportistas de carga pesada para hacerlo. Nuestro compromiso con el país y su gente, se mantendrá siempre”.
Estas aseveraciones las hizo, el empresario durante la conmemoración del 47 aniversario del gremio; donde aseguró que  el 80% de la mercancía, se trasladan por vía terrestre.
Durvelle informó que han venido sosteniendo encuentros con diferentes instituciones del Estado, a fin de solucionar los problemas que afectan al sector.
«De estas reuniones han salido operativos que, si bien no soluciona completamente la difícil situación, se traducen en beneficios para los transportistas y los consumidores finales de las mercancías».

40% de las unidades están paralizadas

El empresario aseguró que actualmente el sector tiene el 40% de las unidades paralizadas por falta de repuestos y lubricantes.
 Cabe recordar que el parque automotor de este gremios es de  800 mil camiones de carga pesada. De esta cifra cerca de la mitad podría reactivarse si consiguen los insumos a precios accesibles.
“El sector transporte no escapa a la realidad que afecta a la nación  en lo que se refiere a la creciente inflación y marcada especulación».
Otro de los problemas que están afectando al sector, es  la diáspora de trabajadores.  «Pese a ello, nos mantenemos de pie ,seguimos creyendo en Venezuela y comprometidos con la movilización de bienes a nivel nacional ”.
Sin embargo, subrayó que las más de 100 empresas afiliadas a la Cámara, ratifican su fe en el futuro del país.
«Somos un gremio siempre en marcha, como lo expresa nuestro lema; y así esperamos seguir siéndolo los próximos 47 años», puntualizó.
MCO/ACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído