Connect with us

Carabobo

Mil 700 empresas más podrían cerrar sus puertas en Venezuela

Publicado

on

Adán Celis
Compartir
  • 8
    Shares

El cese de funciones de  Kellogg´s de Venezuela,  es solo el inicio de una serie de cierres que podrían  generarse en el país;  pues están en riesgo de bajar su santamaría mil 700 empresas más.

El presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo y primer vicepresidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, dijo que esto está sucediendo; debido a la falta de políticas económicas que permitan reactivar el aparato productivo nacional.

Celis Michelena, calificó de grave el cese de funciones de la empresa Kellogg´s de Venezuela; pues el simple hecho de bajar su santamaría,  demuestra que el Ejecutivo, no  está poniendo atención al tema económico.

“Este  caso puede replicarse, en otras empresas que están en el territorio nacional, las cuales tienen  problemas económicos  y estructurales para operar”.

De acuerdo a Celis Michelena, las compañías que está arrojando pérdidas; no puede seguir operando, en este escenario.

“El caso de kelloggs es muy emblemático, porque es una empresa que tenìa más de 60 años operando en el país; y contaba con una nómina de más de 600 empleados. La planta representaba, uno de los motores más importantes del estado Aragua”.

Comentó que esta industria se vio afectada, por las políticas económicas desatinadas y erradas del Ejecutivo,  que lo único que han generado es el cierre de plantas y por consiguiente perdidas de empleo..

“En Venezuela quedan 3200 empresas privadas y están en riesgo 1.700, lo que significa que si no se dan los cambios necesario; en el parque industrial nacional, quedaràn solo  con 1.500”.

El industrial, insistió en la necesidad de un cambio en las políticas económicas del país; y que las mismas se tomen de manera responsable y serias.

Venezuela  vive con una hiperinflación, que no tiene ningún tipo de control; la cual es el impuesto más perverso para la  población, además tiene una  política cambiaria y fiscal no  sensata.

“Los  cambios no pueden esperar, porque los ciudadanos no tienen alimentos, ni medicina. Hay que apartar el aspecto político y tomar decisiones económicas”.

Zona  Especial

Sobre los recursos aprobados por el mandatario nacional, para la  zona especial económica de Carabobo, aseguró que  falta conocer los detalles: de cómo será activada y de qué forma se beneficiarán  las empresas.

“Más que un anuncio, del presidente tenemos que saber a qué se refiere”.

Cabe recordar que el presidente, Nicolás Maduro, anunció durante su cierre de campaña en Carabobo, que destinó  400 millones de dólares  para la activación de la  Zona Económica Especial en la entidad.

MCO/ACN

No deje de leer: Reactivadas operaciones en planta de Alimentos Kellogg´s

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Reactivadas lámparas para alumbrar la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Nuevas lámparas alumbran la avenida Universidad de Naguanagua
Compartir
  • 1
    Share

El trabajo comprende la recuperación de 34 postes con sus respectivas lámparas en la avenida Universidad, específicamente en el tramo que va desde el semáforo de la calle 190 hasta la estación de servicio Santa Ana, en el municipio Naguanagua , estado Carabobo.

Durante un recorrido por el espacio recuperado en el marco del plan de reactivación del alumbrado público en Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, resaltó que la avenida Universidad es la principal arteria vial del municipio. Sin embargo, se encontraba casi en total oscuridad, producto de la desidia de gestiones anteriores que poco o nada tomaban en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Mientras hacía énfasis en el respaldo recibido por parte del gobierno de Carabobo, Gutiérrez indicó que el de la 190 – E/S Santa Ana es un primer tramo, ya que el objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en esta avenida. “La meta es que toda la avenida este alumbrada”, insistió.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción. Y adelantó que esta obra incluye el alumbrado en las calles y avenidas de las comunidades.

“Seguiremos recuperando el alumbrado público del municipio. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para llegar a la meta que nos es otra que mantener a Naguanagua 100% iluminada”, puntualizó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa alcaldía de Naguanagua)

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído