Connect with us

Carabobo

Mil 700 empresas más podrían cerrar sus puertas en Venezuela

Publicado

on

Adán Celis
Compartir
  • 8
    Shares

El cese de funciones de  Kellogg´s de Venezuela,  es solo el inicio de una serie de cierres que podrían  generarse en el país;  pues están en riesgo de bajar su santamaría mil 700 empresas más.

El presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo y primer vicepresidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, dijo que esto está sucediendo; debido a la falta de políticas económicas que permitan reactivar el aparato productivo nacional.

Celis Michelena, calificó de grave el cese de funciones de la empresa Kellogg´s de Venezuela; pues el simple hecho de bajar su santamaría,  demuestra que el Ejecutivo, no  está poniendo atención al tema económico.

“Este  caso puede replicarse, en otras empresas que están en el territorio nacional, las cuales tienen  problemas económicos  y estructurales para operar”.

De acuerdo a Celis Michelena, las compañías que está arrojando pérdidas; no puede seguir operando, en este escenario.

“El caso de kelloggs es muy emblemático, porque es una empresa que tenìa más de 60 años operando en el país; y contaba con una nómina de más de 600 empleados. La planta representaba, uno de los motores más importantes del estado Aragua”.

Comentó que esta industria se vio afectada, por las políticas económicas desatinadas y erradas del Ejecutivo,  que lo único que han generado es el cierre de plantas y por consiguiente perdidas de empleo..

“En Venezuela quedan 3200 empresas privadas y están en riesgo 1.700, lo que significa que si no se dan los cambios necesario; en el parque industrial nacional, quedaràn solo  con 1.500”.

El industrial, insistió en la necesidad de un cambio en las políticas económicas del país; y que las mismas se tomen de manera responsable y serias.

Venezuela  vive con una hiperinflación, que no tiene ningún tipo de control; la cual es el impuesto más perverso para la  población, además tiene una  política cambiaria y fiscal no  sensata.

“Los  cambios no pueden esperar, porque los ciudadanos no tienen alimentos, ni medicina. Hay que apartar el aspecto político y tomar decisiones económicas”.

Zona  Especial

Sobre los recursos aprobados por el mandatario nacional, para la  zona especial económica de Carabobo, aseguró que  falta conocer los detalles: de cómo será activada y de qué forma se beneficiarán  las empresas.

“Más que un anuncio, del presidente tenemos que saber a qué se refiere”.

Cabe recordar que el presidente, Nicolás Maduro, anunció durante su cierre de campaña en Carabobo, que destinó  400 millones de dólares  para la activación de la  Zona Económica Especial en la entidad.

MCO/ACN

No deje de leer: Reactivadas operaciones en planta de Alimentos Kellogg´s

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajos inconclusos de Hidrocentro afectan vialidad de San Diego

Publicado

on

Trabajos inconclusos de Hidrocentro
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajos inconclusos del personal de la empresa Hidrocentro,  están afectando la vialidad del municipio San Diego. En esta localidad, hay más de treinta huecos y brotes de agua que no han sido tapados ni reparados por la compañía hídrica.

Los daños a las vías impiden al personal del  Instituto Autónomo Municipal de Vialidad San Diego,  colocar la capa asfáltica. 

El presidente de IamVialsandi, Eduardo Pino, informó que el equipo de ingenieros del organismo, realiza inspecciones constantes para iniciar los trabajos de rehabilitación en las vías dañadas. “Hidrocentro hizo rupturas para arreglar las tuberías averiadas, pero no ha procedido a cerrarlas”

Vecinos colocaron obstáculos

 Los vecinos colocaron obstáculos, donde se encuentran los huecos dejado por la empresa;  para evitar que caigan los vehículos, a la espera de que la hidrológica proceda a hacer la reparación.

“En la vía de servicio cerca de Yajoca está un hueco grande abierto por más de seis meses. Allí la compañía arregló la tubería dañada, pero quedó una fuga; que por falta de electrodos no lo han podido subsanar”.

Asimismo, en la avenida Don Julio Centeno, en la Urbanización Los Jarales la hidrológica abrió, pero por la falta de un compresor dejó el trabajo a medias. En la calle 74 frente al Centro Comercial Castillete, hay un bote de aguas blancas desde noviembre pasado.

Pino dijo que hay huecos en  las urbanizaciones:  Yuma,  en La Esmeralda; El Morro I, calles 139 y Los Árboles; en la avenida 74 con calle 152; en la calle 139, Av. Julio Centeno cerca de Imgeve, saliendo de la Bigott y en muchas otras zonas.

“Se está dañando el concreto y  se dificulta el tránsito automotor. Esto causa molestias a la población, en algunos casos por la proliferación de insectos y de malos olores”.

MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído