Connect with us

Carabobo

Mil 700 empresas más podrían cerrar sus puertas en Venezuela

Publicado

on

Adán Celis
Compartir
  • 8
    Shares

El cese de funciones de  Kellogg´s de Venezuela,  es solo el inicio de una serie de cierres que podrían  generarse en el país;  pues están en riesgo de bajar su santamaría mil 700 empresas más.

El presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo y primer vicepresidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, dijo que esto está sucediendo; debido a la falta de políticas económicas que permitan reactivar el aparato productivo nacional.

Celis Michelena, calificó de grave el cese de funciones de la empresa Kellogg´s de Venezuela; pues el simple hecho de bajar su santamaría,  demuestra que el Ejecutivo, no  está poniendo atención al tema económico.

“Este  caso puede replicarse, en otras empresas que están en el territorio nacional, las cuales tienen  problemas económicos  y estructurales para operar”.

De acuerdo a Celis Michelena, las compañías que está arrojando pérdidas; no puede seguir operando, en este escenario.

“El caso de kelloggs es muy emblemático, porque es una empresa que tenìa más de 60 años operando en el país; y contaba con una nómina de más de 600 empleados. La planta representaba, uno de los motores más importantes del estado Aragua”.

Comentó que esta industria se vio afectada, por las políticas económicas desatinadas y erradas del Ejecutivo,  que lo único que han generado es el cierre de plantas y por consiguiente perdidas de empleo..

“En Venezuela quedan 3200 empresas privadas y están en riesgo 1.700, lo que significa que si no se dan los cambios necesario; en el parque industrial nacional, quedaràn solo  con 1.500”.

El industrial, insistió en la necesidad de un cambio en las políticas económicas del país; y que las mismas se tomen de manera responsable y serias.

Venezuela  vive con una hiperinflación, que no tiene ningún tipo de control; la cual es el impuesto más perverso para la  población, además tiene una  política cambiaria y fiscal no  sensata.

“Los  cambios no pueden esperar, porque los ciudadanos no tienen alimentos, ni medicina. Hay que apartar el aspecto político y tomar decisiones económicas”.

Zona  Especial

Sobre los recursos aprobados por el mandatario nacional, para la  zona especial económica de Carabobo, aseguró que  falta conocer los detalles: de cómo será activada y de qué forma se beneficiarán  las empresas.

“Más que un anuncio, del presidente tenemos que saber a qué se refiere”.

Cabe recordar que el presidente, Nicolás Maduro, anunció durante su cierre de campaña en Carabobo, que destinó  400 millones de dólares  para la activación de la  Zona Económica Especial en la entidad.

MCO/ACN

No deje de leer: Reactivadas operaciones en planta de Alimentos Kellogg´s

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído