Connect with us

Nacional

Reactivadas operaciones en planta de Alimentos Kellogg´s

Publicado

on

Reactivadas
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles fueron reactivadas las operaciones en la empresa Alimentos Kellogg´s de Venezuela; a pocas horas de que se anunciara el cese de sus operaciones en el país.

De esa manera o dio a conocer el gobernador del estado Aragua; Rodolfo Marco Torres, quien indicó que los trabajadores de la reconocida empresa de cereales asumieron las riendas de la industria y fueron reactivadas las operaciones de la planta; gracias a ellos.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV); Marco Torres señaló que se dio inicio a la fase preoperatoria de la industria y que; gracias al compromiso de 570 trabajadores; se comenzará nuevamente la producción; para seguir abasteciendo al pueblo del cereal; generado a base de maíz, avena y arroz.

“Han decidido los trabajadores de Kellogg’s Maracay conjuntamente con el Gobierno Bolivariano reactivar la planta; en solo 24 horas ya vamos a dar inicio a la operatividad de la planta en esta primera fase”; resaltó.

Derechos vulnerados

El gobernador resaltó que la empresa decidió cesar sus operaciones vulnerando el derecho de los trabajadores; y recalcó que actualmente cuentan con materia prima suficiente “para la producción de aproximadamente tres meses”.

“Aquí está la clase obrera comprometida con producir alimentos para el pueblo”; subrayó el mandatario regional.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído