Carabobo
Con multitudinario acto Bertucci cerró campaña en Valencia
Con una multitudinaria concentración, en la Avenida Enrique Tejera de Valencia, el candidato presidencial Javier Bertucci, cerró su campaña electoral.
Sin mencionar al presidente Maduro, el pastor evangélico se refirió con duras críticas hacia su modelo económico en un enérgico discurso.
El Presidente Pastor para el país
Ante cientos de seguidores que llenaron unas cuantas cuadras de la popular avenida; situada al sur de Valencia, el aspirante del movimiento “Esperanza por el Cambio”, manifestó que el pueblo va a salir el 20 de mayo a dar el voto castigo, en su llamado a sufragar para los comicios del domingo.
“Este 20 de mayo cambiaremos al Gobierno”, refirió al invitar a la multitud de afectos a la opción que representa a reconstruir desde abajo el país.
“El domingo nace un nuevo país, lleno de esperanza”, dijo el pastor quien señaló que la próxima vez vendrá a Carabobo como Presidente de la República.
“Un Presidente pastor para el país”, refirió al mostrarse seguro de su triunfo.
En el acto, lo acompañaron en la tarima su esposa Rebeca de Bertucci y sus hijos, al igual que los equipos de su campaña.
Bertucci defendió los números de los sondeos de opinión que lo ubican bien posicionado, así como la preparación de sus testigos que defenderán sus votos en las mesas de votación para este domingo.
El acto que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del candidato presidencial, culminó con la interpretación del himno nacional, y como antesala hubo una presentación musical con reconocidas agrupaciones artísticas nacionales.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Ejecutivo construyó solo el 30% de la obra del Metro Valencia
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes16 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía19 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional15 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


