Connect with us

Economía

Sin billetes todavía para reconversión monetaria afirma diputado José Guerra

Publicado

on

Billetes no están listos - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Sin billetes todavía para la reconversión monetaria; afirma economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra.

El economista y diputado José Guerra señaló;  que se  espera una segunda prórroga para la reconversión monetaria;  ya que lo billetes no se sabe si han llegado al país, pero no están listos;  y según el gobierno nacional  está prevista para el próximo 4 de agosto.

El miembro de la Comisión de Finanzas expresó que “no están (listos) los billetes;  para la nueva reconversión monetaria” y que aún no se sabe si las piezas hayan arribado al país.

El diputado José Guerra, economista miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN);  aseguró este jueves que se espera una segunda prórroga para la reconversión monetaria, que está prevista, según el Gobierno, para el próximo 4 de agosto.

“No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado o no. Se espera un nuevo plazo para la reconversión”, expresó el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.

Proceso para la reconversión monetaria fue “apresurado”

Guerra manifestó que este proceso de reconversión monetaria se realizó de manera “apresurada”.  “El día que se anunció la reconversión había en circulación unas 16 mil millones de piezas” del actual cono monetario  y “no había oportunidad, ni chance ni modo ni manera, para recaudar o recoger esos billetes”.

A propósito del denominado Bolívar Soberano, el diputado consideró que eliminarle tres ceros a los precios es un “error monumental” porque confundirán a la población.

Aseveró que “la idea del Gobierno es emitir un decreto mediante el cual se le quiten tres ceros a la moneda” y describió que con esto “el billete de 500 bolívares ahora pasaría a tener mayor capacidad, entonces eso crearía un enredo, porque la gente va a tener por una parte un billete que tiene cinco y dos ceros, pero por otra hay un decreto que el comerciante va a tener que asimilar donde a los precios se le quitan tres ceros al final”.

Nueva familia de billetes no está lista

El pasado mes de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la reconversión monetaria prevista inicialmente para el 4 de junio fue reprogramada para el próximo 4 de agosto, en ese sentido Guerra sostuvo que la nueva familia de billetes aún no está lista.

El parlamentario señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) está contemplando restar otros tres ceros más a la moneda, lo que, a su juicio, sería un error que terminará confundiendo a los venezolanos.

“Hay algunos precios que no se podrán cobrar si se le quitan seis ceros a a la moneda, como por ejemplo el de la gasolina, el agua” y explicó que “los servicios públicos no se podrán cobrar porque el billete de mayor denominación sería de 500 bolívares”.

Por otra parte, el legislador enfatizó que la hiperinflación es una complicación de carácter “macroeconómica” que debe ser tratada con “experticia”.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Un salto de 4.068% marca la inflación en sólo 12 meses afirma la AN

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído