Connect with us

Internacional

“Salvajemente planificada” muerte del periodista Khashoggi

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Turquía prometió revelar “la crudad verdad”;  sobre la muerte del periodista saudita opositor, Jamal Khashoggi;  quien fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul;  tal como finalmente reconoció Riad el sábado.

“Estamos buscando justicia y esto se revelará con su cruda realidad;  no a través de algunos pasos ordinarios sino con toda su verdad al desnudo”;  advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien prometió una declaración sobre el tema el martes.

La muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, Turquía, fue “salvajemente planificada” (El Nacional.com)

 Turquía dice que la muerte e Khashoggi fue “salvajemente planificada”

La muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, Turquía, fue “salvajemente planificada”, afirmó este lunes el portavoz … (Panorama.com.ve)

El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post;  y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado. Durante dos semanas Riad había negado la muerte y asegurado que el periodista había salido del consulado.

Riad dijo que despidió a cinco altos funcionarios y arrestó a otros 18 saudíes;  como resultado de la investigación preliminar.

“Ignoramos donde está en cuerpo”

El pasado domingo, el ministro de Asuntos Exteriores saudita, Adel al Jubeir;  abundó a la cadena televisiva estadounidense Fox News que “ignoramos donde esta el cuerpo”.

El homicidio sigue teniendo muchos aspectos sin aclarar;  y los occidentales reclamaron más explicaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que “hubo engaños y mentiras”;  por parte del gobierno saudita, cambiando su postura de dar el beneficio de la duda a Riad;  aunque mantiene la opción que el principe heredero no estuviese al corriente.

“Hay una posibilidad de que (el principe Mohammed bin Salmán) lo descubriera (el asesinato) después. Podría ser que algo en el edificio salió mal”, dijo Trump al Washington Post.

Gran Bretaña, Francia y Alemania dijeron en un comunicado conjunto;  que existe “una necesidad urgente de aclaración” sobre las circunstancias de la muerte “inaceptable” del periodista.

Hay “una necesidad urgente de aclaración sobre qué es lo que sucedió exactamente el 2 de octubre;  más allá de las hipótesis hasta ahora mencionadas por la investigación saudíta;  que tienen que ser respaldadas por hechos para ser consideradas como creíbles”, señaló el comunicado.

– La historia según los sauditas –

Las autoridades sauditas admitieron el sábado que Khashoggi murió en el interior del consulado donde había acudido a realizar un trámite.

“Las conversaciones que tuvieron lugar entre él y las personas que lo recibieron en el consulado saudita en Estambul dieron lugar a una reyerta y, a una pelea a puñetazos con el ciudadano Jamal Khashoggi, lo que provocó su muerte”, dijo el fiscal general saudita, Saud al Mojeb, según la agencia oficial SPA.

El ministerio de Información saudita afirmó que las personas que interrogaron a Khashoggi, quien tenía 59 años, habían intentado “ocultar lo que pasó”, sin dar más detalles.

De acuerdo con responsables turcos, Khashoggi fue torturado y salvajemente asesinado por agentes sauditas que viajaron con ese fin desde Riad.

Y según periódicos turcos, el cuerpo del periodista, colaborador con The Washington Post, habría sido desmembrado.

El número dos de la Inteligencia saudita, Ahmad al Asiri, y un importante consejero de la corte real, Saud al Qahtani, ambos cercanos colaboradores del príncipe heredero, fueron destituidos, anunció Riad.

Para algunos analistas occidentales, estas destituciones y detenciones son una forma de señalar chivos expiatorios y de mantener al margen del caso al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, considerado el hombre fuerte del reino y para quien Khashoggi era un “enemigo”.

– “Rendirán cuentas” –

Los principales aliados de Riad en la región –Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Omán y la Autoridad Palestina– saludaron los anuncios sauditas.

La prensa gubernamental del reino celebraba este domingo las decisiones y medidas adoptadas por las autoridades sauditas. “La justicia continúa”, los responsables “rendirán cuentas”, titulaba el diario Okaz. “El reino de la justicia y la firmeza”, calificaba en la tapa Al Riyadh.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos seguían movilizadas. Amnistía Internacional (AI) dijo que las conclusiones sauditas no son “dignas de confianza” y pidió una investigación independiente; en tanto Reporteros Sin Fronteras (RSF) llamó a mantener la “presión” sobre Riad.

Además de la crisis de credibilidad, el escándalo internacional provocado por la desaparición de Khashoggi alimentó las especulaciones de que el príncipe heredero podría ser apartado del poder por miembros de la familia real irritados por sus “abusos”.

Pero, entre los decretos del sábado, su padre, el rey Salmán, anunció la formación de una comisión ministerial dirigida por Mohamed bin Salmán para reorganizar los servicios de inteligencia, mostrando así su intención de mantenerlo como heredero.

Para Michael Stephens, experto del Royal United Services Institute, esta crisis es uno de los momentos más “sísmicos en Oriente Medio desde la Primavera Árabe”, en 2011.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: Los premios Oscar y su mensaje al mundo

Comentarios de Facebook

Internacional

Confiscadas 24 propiedades en EEUU al dueño de Globovisión

Publicado

on

confiscadas propiedades - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Publicadas las 24 propiedades que el gobierno de los EE UU confiscó;  al dueño del canal venezolano Globovisión Raúl Gorrín;  acusado por corrupción y lavado de dinero, por el gobierno de los Estados Unidos.

Se enumera el procedimiento de confiscación de 24 propiedades;  al presidente del canal de televisión, Globovisión, Raúl Gorrín.

Gorrín se habría apropiado de miles de millones de dólares y habría pagado sobornos millonarios;  a funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro;  a cambio que dichos oficiales gubernamentales no interfirieran en los negocios;  que hacía con dinero del Estado venezolano.

Pago de sobornos

El gobierno de los Estados Unidos acusó a Raúl Belisario Gorrín, presidente del canal de televisión venezolano;  Globovisión de haber pagado sobornos;  de de al menos 94 millones de dólares para beneficiar a un oficial del gobierno de Nicolás Maduro desde los años 2011 al 2017. El dinero habría sido enviado a cuentas en Suiza y luego a cuentas bancarias en el Sur de la Florida.

Once apartamento en esta torre de Coral Gables

  1. 1241 Placetas Avenue, Coral Gables Florida 33146;
  2. 140 Paloma Drive, Coral Gables, Florida 33143;
  3. 144 Isla Dorada Boulevard, Coral Gables, Florida 33143;
  4. 18555 Collins Avenue, Unit 4401, Sunny Isles Beach, Florida 33160;
  5. 21055 Yacht Club Drive, Unit 2602,Aventura, Florida 33180;
  6. 21055 Y acht Club Drive, Unit 503, A ventura, Florida 33180;
  7. 4100 Salzedo Street, Unit 804, Coral Gables, Florida 33146;
  8. 4100 Salzedo Street, Unit904, CoralGables~Florida33146;
  9. 4100 Salzedo Street, Unit 1010, Coral Gables, Florida 33146;
  10. 4100 Salzedo Street, Unit 608, Coral Gables, Florida 33146;
  11. 4100 Salzedo Street, Unit 807, Coral Gables, Florida 33146;
  12. 4100 Salzedo Street, Unit 809, Coral Gables, Florida 33146;
  13. 4100 Salzedo Street, Unit 811, Coral Gables, Florida 33146;
  14. 4100 Salzedo Street, Unit 813, Coral Gables, Florida 33146;
  15. 4100 Salzedo Street, Unit 903, Coral Gables, Florida 33146;
  16. 4100 SalzedG Street, Unit 909, Coral Gables, Florida 33146;
  17. 4100 Salzedo Street, Unit 913, Coral Gables, Florida 33146;
  18. W. 53rd St, 47A, New York, New York 10019;
  19. 310 E. 53th Street, Apt 24C, New York, New York 10022;
  20. 330 E. 57th Street, Apt 9, New York, New York 10022;
  21. 330 E. 57th Street, Apt 11, New York, New York 10022;
  22. 330 E. 57th Street, Apt 12, New York, New York 10022;
  23. 60 Riverside Boulevard, PH 3702, New York, NY 10069; and
  24. 60 Riverside Boulevard, PH 3602, New York, NY 10069.

Cuatro apartamentos en esta torre de Nueva York

Desde alrededor de 2011 o alrededor de 2017, después de que el Oficial Extranjero 1 dejó el cargo;  RAUL GORRIN BELISARIO causó pagos de sobornos, por un total de al menos aproximadamente $ 94 millones;  para el beneficio del Oficial Extranjero 1;  con el fin de (a ) continuar haciendo los pagos de soborno a los que se hace referencia en el párrafo 10 anterior; (b) evitar que el Funcionario Extranjero 1 interfiera con el esquema en curso o lo impida; y (c) recompensar al Funcionario Extranjero 1 por introducir RAUL GORRIN BELISARIO al Funcionario Extranjero 2;  y facilitar la continuación del esquema de soborno con el Funcionario Extranjero 2.

Por ejemplo, para realizar los pagos al Funcionario Extranjero l; RAUL GORRIN BELISARIO cableado aproximadamente $ 1.78 millones de cuentas en Suiza;  a cuentas en el Distrito Sur de Florida y en el Distrito Sur de Nueva York;  desde alrededor de diciembre de 2012 hasta junio de 2013 o alrededor de este;  en beneficio del Funcionario Extranjero I y en la promoción del plan.

El empresario ligado el régimen de Nicolás Maduro habría participado en un esquema de corrupción.

La acusación sostiene que Gorrín habría violado la la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (18 u.s.c. § 371)

  1. La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977, según enmendada, Título 15, Código de los Estados Unidos, Secciones 78dd-l, et seq. (el “FCP A”), fue promulgado por el Congreso con el propósito de, entre otras cosas, hacer que sea ilegal actuar de manera corrupta en cumplimiento de una oferta, promesa, autorización o pago de dinero o cualquier cosa de valor a un funcionario gubernamental extranjero. con el propósito de ayudar a obtener o retener negocios para, o dirigir negocios a, cualquier persona.

Entidades e individuos pertinentes

  1. El acusado, RAUL GORRIN BELISARIO, era ciudadano y nacional de Venezuela, quien en varios períodos de la conspiración era residente de los Estados Unidos y había mantenido su residencia en Coral Gables, Florida.
  2. La “Compañía 1” era una compañía constituida y registrada en Panamá, y está controlada por el demandado, RAUL GORRIN BELISARIO.
  3. La “Compañía 2” era una compañía constituida y registrada en Panamá, y está controlada por el demandado, RAUL GORRIN BELISARIO.

5 .. “Compañía 3” era una compañía incorporada y registrada en Panamá, y está controlada por el demandado, RAUL GORRIN BELISARIO.

  1. El “Funcionario extranjero I” era ciudadano y nacional de Venezuela y se desempeñó como funcionario de alto nivel con autoridad para tomar decisiones e influencia dentro de la Oficina Nacional del Tesoro (“ONT”); el Tesoro Nacional de Venezuela, desde alrededor de 2007 hasta alrededor de 2010, y por lo tanto fue un “funcionario extranjero” como se define ese término en el FCP A, Título 15, Código de los Estados Unidos, Secciones 78dd-2 (h) (2 ) (A) y 78dd-3 (f) (2) (A).
  2. El “funcionario extranjero 2” era un ciudadano y nacional de Venezuela y sirvió como alto. funcionario de alto nivel con autoridad para tomar decisiones e influencia dentro de la ONT, desde alrededor de 2011 hasta alrededor de 2013, y por lo tanto fue un “funcionario extranjero” como se define ese término en la FCPA, Título 15, Código de los Estados Unidos, Secciones 78dd -2 (h) (2) (A) y 78dd-3 (f) (2) (A).
  3. “Co-Conspirador 1” era el cónyuge del Funcionario Extranjero 2 y un ciudadano y nacional de Venezuela.

9, “Foreign Bailk Official” era un ciudadano y ciudadano venezolano y propietario de “Foreign Bank”, un banco ubicado en la República Dominicana. El funcionario del banco extranjero era una “persona” y un “agente” de una persona según se definen esos términos en el FCP A, Título 15, Código de los Estados Unidos, Sección 78dd-3 (f) (l). ALEGACIONES GENERALES

Maibort Petit – @maibortpetit –  #ULTIMAHORA Estas son las propiedades que el gobierno de los #EEUU confiscó a Raúl Gorrín, dueño de #Globovisiónhttps://maibortpetit.blogspot.com/2018/11/estas-son-las-propiedades-que-el.html …

  1. A partir del 2008 o alrededor de ese año, RAUL GORRIN BELISARIO ofreció y acordó pagar sobornos al Funcionario Extranjero 1 con el fin de obtener y retener negocios; específicamente, influir e inducir al Funcionario Extranjero 1 para que RAUL GORRIN BELISARIO pueda realizar cambios de moneda extranjera para el gobierno venezolano y obtener una ventaja indebida en la adquisición del derecho a realizar dichas transacciones de cambio.
  2. · En o alrededor de.2010, RAUL GORRIN BELISARIO se asoció con un funcionario del Banco extranjero para adquirir un banco extranjero para ayudar a lavar los sobornos pagados a los funcionarios venezolanos y las ganancias de este y otros esquemas.

ACN/Maibort Petit

No deje de leer: Murio Tom Wolfe Padre del Nuevo Periodismo

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído