Connect with us

Nacional

Procedencia de los “balseros en Curazao” sigue sin confirmarse

Publicado

on

Balseros en Curazao-acn
Foto Umpi Welvaart / Reuters
Compartir
  • 4
    Shares

La incertidumbre continúa para los familiares de las víctimas del peñero de procedencia venezolana que naufragó en en la Isla de Curazao. El hecho no ha sido esclarecido por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien no ha suministrado ninguna información sobre los balseros de presunta nacionalidad venezolana.

Según la información preliminar, un bote partió el miércoles muy temprano desde el estado venezolano de Falcón (noroeste) y naufragó frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao, a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela. En ese lugar, la Guardia Costera de la isla encontró cuatro cadáveres, de dos hombres y dos mujeres.

Todavía no está confirmada la nacionalidad de los fallecidos, pero de ser venezolanos, sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano, así lo señaló el portavoz de la Policía curazoleña, Reginald Huggings.

Huggings aseguró que, en las últimas semanas, la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular, en voz del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli, aseguró que en la embarcación que naufragó iban “aproximadamente” 30 venezolanos.

Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela, en el intento de identificar a los balseros, pero no han obtenido respuestas.

El jueves, el portal Notifalcón, del estado Falcón, informó que al parecer los balseros proceden de Coro. Señalaron las identificaciones de los fallecidos, como José Sánchez Pila, de 33 años, su hermana Joselyn (24), Oliver Cuahuromatt Velásquez (33) y Guadalupe Jiménez Chirinos (18). Todos eran de La Vela, municipio Colina, reportó el diario.

La dirección regional de Protección Civil, a cargo de Gregorio José Montaño, indicó que los demás tripulantes que iban en la embarcación aún están desaparecidos. Guardacostas buscan a los desaparecidos, de los que no sabe si lograron llegar a la isla, están escondidos o murieron.

Venezuela cierra frontera con islas de las Antillas por 72 horas

La noche del viernes pasado, el presidente Nicolás Maduro anunció que los terminales aéreos y marítimos con Aruba, Curazao y Bonaire se cerraban por 72 horas y la medida que involucra a estas islas de las antillas del Reino de Países Bajos, es para contrarrestar el contrabando de extracción de recursos naturales venezolanos, señaló el mandatario.

“Estoy dispuesto a tomar medidas más radicales” sentenció el político venezolano.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado  durante el Primer Consejo de Ministro número 306  que se realizó en el Palacio de Miraflores.

No dejes de leer: “Mérida amanece bajo protesta y clima de tensión

ACN/ Diarios

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído